expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

domingo, 3 de julio de 2016

Selección de libros que hablan de mar

En esta selección recogemos los mejores libros que evocan el mar, su olor y la maravilla que despierta en l@s niñ@s...y no solo en ell@s. 
Hemos inlcuido libros-juego, poemarios, libros con pictogramas, pop-ups and pop-downs, libros fotográficos, un inventario y seleccionado algunos cuentos muy especiales. A partir de 1 año. 

Diccionario de imágenes dirigido a los más pequeños que agrupa conceptos con un rasgo en común, el mar. Una forma divertida de aprendercon la ayuda de solapas y troquelados de calidad.
A partir de 1 año.



Un primer libro de conocimientos sobre los animales del mar. Con texturas para descubrir, por ejemplo, el tacto de la piel de un delfín o las ventosas de un pulpo, e ilustraciones de los animales más característicos del fondo del mar, como la ballena, el tiburón o la tortuga.
A partir de 2 años.


Algo raro está pasando en el mar: los caballitos de mar no tienen cuatro patas, hay un erizo que se ha equivocado de sitio y un pez que parece buscar otros mares. Presta mucha atención y descubre todos los intrusos del mar.
A partir de 2 años.


 Libro de cartón con ilustraciones realistas sobre los habitantes del mar. Es parte de una colección muy recomendable.
A partir de 2 años. 


 Libro-juego para buscar y encontrar objetos relacionados con el mar.
A partir de 2 años. 


¿De quién son esas escamas? ¿Qué hay dentro de la concha? ¿Eso es una ballena? ¿De quién son esas pinzas? Un libro de solapas.
A partir de 3 años.


En este sugerente libro sin palabras la aclamada artista Suzy Lee cuenta la historia de una niña en un día de playa. La impresionante simplicidad de las ilustraciones, en tan sólo dos tonos de acuarela, crean una vibrante e inolvidable historia llena de alegría y risas.
A partir de 3 años.
La ola



 La foca, el cangrejo y la gaviota muestran dónde viven y lo que se puede descubrir en el mar y en la playa. ¿Qué pez tiene puntos rojos? ¿Qué aspecto tienen las gambas? ¿Qué plantas crecen en el fondo del mar? A través de sencillos textos y dibujos, los niños aprenden a conocer el mar como lugar habitado. Libro hecho con el 100% de papel reciclado e impreso con tintas ecológicas.
A partir de 3 años.
Mi pequeño mar


Reseña: Don caballito de mar


Noé y su padre viven en una casa a la orilla del mar. El padre es pescador y por eso Noé, durante el día, solo tiene la compañía de seis gatos. Una mañana, después de una tormenta, Noé encuentra una pequeña ballena varada en la playa y decide llevársela a casa para cuidarla. Noé quiere mantener a su nueva mascota en secreto, pero no sabe cuánto tiempo podrá esconderla de su padre. Esta es la historia de un niño solitario, una ballena varada en la playa y una amistad que cambiará sus vidas para siempre.
A partir de 4 años.

Reseña: Las piratas y el tesoro del arcoiris


 Un submarino sale al rescate de un delfín atrapado. ¿Qué sorpresas encontrará en el fondo del mar? Una divertida historia que se despliega para que niños y mayores descubran las aventuras de estos simpáticos personajes de una forma diferente: acostados en la cama, tumbados en el suelo o ¡haciendo el pino!
A partir de 4 años.
Submarino al rescate (pop-down)




Un libro para primeros lectores con 30 poemas sobre el mar en el que a cada poema se le dedica una doble página ilustrada.
A partir de 5 años.


Un inventario con preciosas ilustraciones que provocan curiosidad y fascinación en niñ@s y mayores.
 A partir de 5 años.



Un divertido cuento en rima para primeros lectores sobre un caballito de mar que deseaba volar. En este cuento cada sustantivo va sustituido por un pictograma para que el niño pueda seguir la historia sin necesidad de saber leer.
A partir de 5 años.


Libro de fotografías sobre los secretos de los océanos.
A partir de 5 años. 


Un clásico reescrito. Una sirenita que, en esta ocasión, no renunciará a su propia identidad por amor, y nadie le pedirá que lo haga. Érase dos veces es una oportunidad para los cuentos de siempre. Sin sexismo, sin violencia ni desigualdad.
A partir de 6 años.
La sirenita


Una niña ha de ir con su familia de vacaciones al océano Pacífico al que ella llama océano Específico. Ella prefiere quedarse en la ciudad con sus amigos y sus cosas. Los primeros días en la casa de la playa, no está contenta, se aburre y no quiere ir al mar. Con el paso de los días, sin embargo, decide acompañar a su mamá a la orilla del agua, y entonces queda atrapada por su belleza y su ritmo. “El océano tiene vida propia, va hacia adelante y hacia atrás, oscilante, ruidoso o silencioso. Tiene su propio tiempo.” Al terminar las vacaciones llega a amar tanto el océano que se siente triste al tener que regresar y alejarse de ese lugar que le evoca tantas sensaciones y palabras: " Calmado. Azul. Agitado. Gris. Juguetón. Verde. Misterioso. Negro. Nublado. Plateado. Rugiente. Blanco. No importa dónde esté, el océano Específico siempre estará conmigo”. Las cálidas ilustraciones de Katty Maurey mantienen la sensación poética del texto, dando vida a la imagen del mar y añadiendo el componente emocional del porqué la conservación de nuestros espacios naturales es importante para nuestro ecosistema.
A partir de 6 años.
El océano Específico

No hay comentarios:

Publicar un comentario