expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

lunes, 11 de julio de 2016

"La ovejita que vino a cenar"

La ovejita que vino a cenar 
Steve Smallman (Autor), Joelle Dreidemy (Ilustradora)  
Editorial Beascoa 

+3 años 

El protagonista del cuento es un lobo que sueña con poner punto y final a su forzosa dieta vegetariana y poder por fin preparar su comida favorita: un buen estofado. Solo le falta el ingrediente principal: una ovejita.
La suerte quiere que justo en aquel instante, una ovejita toca a su puerta. Fuera está nevando y la ovejita está helada. 
El lobo no cabe en sí de alegría pero pronto se da cuenta de que la ovejita no está en las mejores condiciones para ser cocinada: está fría, tiene hipo y además está hambrienta. 
Mientras soluciona esos problemitas que le separan de su comida, le va cogiendo cariño, tanto que decide echarla de su casa para no caer en la tentación de comérsela. Pero, pensándolo mejor, tampoco en la nieve la ovejita va a estar al seguro: hay muchos depredadores, hace frío y está todo muy oscuro...

Una historia muy graciosa, con una trama que engancha. Ambos personajes son entrañables: el lobo, por el cambio de actitud que va experimentando a lo largo del cuento, va conquistando el corazón de l@s lectores/as y la ovejita, con esos ricitos blancos y su forma de hablar, como la de un bebé, es muy muy tierna.
Nuestro lobo sabe conformarse con una sopa de verduras porque salir con el frío y la nieve le da mucha pereza. Pero al mismo tiempo es un gourmet: cuando su comida favorita toca a su puerta, se preocupa de que cumpla todos los requisitos.
Poquito a poco esa ovejita, que necesita un techo y mucho cariño, hace brecha en su corazón y ya lo conquista por completo cuando se duerme en sus brazos e incluso le da un beso. El lobo pierde por completo el apetito. 
La ovejita además confía ciegamente en el lobo, con esa ingenuidad y dulzura típica de l@s niñ@s, que consigue sacar lo mejor de cada uno.
El lobo logra dejar de lado su naturaleza de depredador porque experimenta un sentimiento muy fuerte, algo desconocido para él hasta aquel momento. Esa ovejita tan confiada le hace descubrir una parte de sí que no conocía y se descubre un ser cariñoso y empático.
Al principio sigue sin confiar demasiado en sí mismo y prefiere echar a la ovejita...el no deja de ser "un lobo grande y malo" y la ovejita no es más que "un estofado".
Pero el cariño que siente hacia ella, hará que no podrá resistir la idea de que esté vagando sola por el bosque y sentirá el impulso de salir en su búsqueda.

Un cuento con un final feliz para todos, en el que nadie sale derrotado y en el que triunfan la amistad y los buenos sentimientos.
No es simplemente un cuento gracioso, sino que transmite un lindo mensaje sobre la necesidad de dar y recibir cariño, sobre la importancia de la amistad, sobre lo satisfactorio que es cuidar de alguien que nos necesita y que podemos hacer feliz. 
También nos hace reflexionar sobre los prejuicios y las etiquetas que muchas veces nos encasillan: tod@s, incluso el más feroz de los lobos, tenemos la posibilidad de cambiar nuestra forma de actuar y de mejorarnos.
La ilustradora ha sido capaz de adaptarse a la perfección el desarrollo la historia; destacamos sobre todo las divertidas imágenes del lobo, que alterna miradas feroces a expresiones tiernas, y la ovejita, tan achuchable que inspira protección. 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

59 comentarios:

  1. Qué bonito!!! A mi pequeño le encantaría!! Feli Castro en Facebook

    ResponderEliminar
  2. ¡Por fin un libro donde el lobo no es tan malo! Ana Belén Cristóbal en face.

    ResponderEliminar
  3. Que chulo. Me gusta. Mi nombre en facebook es Cristina Muñoz Rodriguez.

    ResponderEliminar
  4. Ternura, esta emoción es la qie me provoca este cuento cada vez que lo contamos en casa.
    Participo!!

    ResponderEliminar
  5. Q tierno! Nos gusta muccho. Participo. Mi nombre en FB es Angie Churches

    ResponderEliminar
  6. Que gracioso.
    En FB soy Claudia Martín Díaz

    ResponderEliminar
  7. Que gracioso.
    En FB soy Claudia Martín Díaz

    ResponderEliminar
  8. Que gracioso.
    En FB soy Claudia Martín Díaz

    ResponderEliminar
  9. Que gracioso, una vuelta de tuerca a los cuentos, me apunto Sonia Cuevas Peralta en face

    ResponderEliminar
  10. Lo tenemos y nos encanta este cuento!!!!

    ResponderEliminar
  11. Este cuento lleva ya mucho en mi wishlist!! Soy Sonia Álvarez en FBK

    ResponderEliminar
  12. Nos encantaría! Diana Cano en fb

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!! Lo tengo pero se lo regalaria a mi amiga para sus peques. Esther PV en fb.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!! Lo tengo pero se lo regalaria a mi amiga para sus peques. Esther PV en fb.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta y a mi pequeña seguro que también, le encanta el lobo, pero el lobito bueno...😍
    Participo en FB Vanesa María Gálvez Bachot🍀🍀🍀
    Saludos! 😘

    ResponderEliminar
  16. Qué gracioso!! Me encanta. Ana Rebollo en Fb

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los cuentos en los que los "típicos malos de cuento" adquieren otro rol.

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito, me gusta que el lobo no sea el malo, como suele aparecer.

    ResponderEliminar
  19. Chulisimo el libro Silvia Carretero en FB

    ResponderEliminar
  20. Muy chulo y la carta del lobo me encanta...
    Eva Zavaro-Bocker en Facebook

    ResponderEliminar
  21. Me encanta a ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  22. A ver sí tenemos suerte y podemos augmentar nuestra pequeña biblioteca de cuentos!!!
    Alba Andujar Medina en Facebook

    ResponderEliminar
  23. Participo y comparto en Facebook como Maria Angeles Garcia Garcia, que chulada, a mi peque le han gustado las ilustraciones

    ResponderEliminar
  24. Si es gracioso y transmite un mensaje, nos gustará seguro. ¡Gracias por el sorteo! Soy Onze Gener en Facebook.

    ResponderEliminar
  25. Vallitalaratita en Facebook
    A mi hija le encantó cuando vimos el cuentacuentos, es genial!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta . Mi nombre es natalia Couce Rodriguez

    ResponderEliminar
  27. Con las ganas que tengo de pillar este!! Q bien!!

    ResponderEliminar
  28. Rebrca Velasco Miguel11 de julio de 2016, 21:06

    Me gusta la idea de que el lobo no sea siempre el malo de la película. .Rebeca Velasco Miguel en Facebook

    ResponderEliminar
  29. Me gusta! Participo y comparto
    Amelia Mora Ruiz

    ResponderEliminar
  30. Nunca lo hemos leido pero he visto muy buenas reseñas, mi nombre en facebook Cristina Cobos Lova

    ResponderEliminar
  31. En Facebook soy Noe Mi. Este cuento nos encanta!!! Lo hemos cogido muchas veces de la biblioteca. Ojalá nos toque para q forme parte de nuestra pequeña"biblioteca" :)

    ResponderEliminar
  32. A ver si nos toca!! Lo hemos pedido varias veces entre una lista para q se los regalasen y nunca h estado entre los elegidos, y nos apetece mucho!! En Facebook soy rebeca Mutxamel

    ResponderEliminar
  33. me encanta! participo!!!! mi nombre en facebook es cati ana sanchez ferretjans

    ResponderEliminar
  34. Es un libro muy chulo.. se lo he leído alguna vez a mis alumnos y ahora lo quiero para mi peque.
    Soy raquel maza garcía en FB

    ResponderEliminar
  35. El siguiente en mi lista de próximas compras!!!! Espero que me toque, porque me encanta y seguro que a mis niños y niñas también. Soy Ruth Fersan en Facebook

    ResponderEliminar
  36. Lo quiero!
    Carmen Calvo en Facebook.

    ResponderEliminar
  37. Muy lindo!!! Xaro Benavent en facebook

    ResponderEliminar
  38. ohhhh está genial, facebook Beatriz Casal López

    ResponderEliminar
  39. Que ilustraciones mas bonitas!!! Me apunto
    En facebook Marta Roman

    ResponderEliminar
  40. Participamos!!!
    En face soy, Mari Valle Sempere

    ResponderEliminar
  41. Para mis peques. Ana Vanessa Almenara

    ResponderEliminar
  42. Es precioso, no me importa releerlo 😃

    ResponderEliminar
  43. Participo.
    En FB soy Carlos Martínez Rodríguez

    ResponderEliminar
  44. Qué chulada. Participo.

    Mi nombre en Facebook es Paola Bolivar

    ResponderEliminar
  45. Me encantaría para mi niña!! En Facebook soy Cristina Alcaraz Lara

    ResponderEliminar
  46. Chulisimo. En facebook soy también Sara Martin

    ResponderEliminar
  47. Son muy bonitos los cuatro libros! Ojalá haya suerte! En Facebook soy Iliana Paris. No supe agregar mi apellido aquí...

    ResponderEliminar
  48. Participo!! En Facebook Rocío Lanzón

    ResponderEliminar