expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

miércoles, 13 de julio de 2016

"Grandes amigos"

Grandes amigos
Linda Sarah (Autora), Benji Davies (Ilustrador)

+5 años

Dos cajas de cartón, lo suficientemente grandes para que Bir y Eto puedan meterse dentro y esconderse en ellas. Cada día los dos amigos las llevan en cima de la colina. Y allí pasan horas jugando e inventando historias. A veces son reyes, otras astronautas, otras se transforman en piratas. Pero siempre son grandes amigos. 
El tiempo pasa rápido entre risas, saltos y charlas infinitas. También hay momentos en los cuales están en silencio, simplemente disfrutando de las miravillosas vistas del valle. 
Bir se siente muy a gusto en esta amistad exclusiva y cuando otro niño, Chu, por fin encuentra valor para pedirles unirse a ellos, su primera reacción es de rechazo. Se enfada, empieza a jugar solo, decide quedarse en casa y llega incluso destruir la caja mágica que tantas horas de diversión y sueños le había proporcionado.
Pero acaba echando de menos los juegos en la colina y se siente solo.
Hasta que un día, Eto y Chu se presentan en la puerta de su casa con un colorido coche, de cartón sí, pero con ruedas de verdad, decorado con cometas y latas. Una invitación al juego a la cual es difícil resistirse. ¿Pueden dos grandes amigos convertirse en tres? 
Bir y Eto son grandes amigos; juntos juegan a explorar el mundo y a inventar cada día nuevas situaciones y personajes. Su amistad ha llegado a un equilibrio perfecto. Pero la improvisa aparición del "otro" constituye una amenaza para ese equilibrio.
Cada uno de los dos amigos reacciona de forma diferente. Mientras Eto acoge al nuevo amigo con los brazos abiertos, feliz de poder compartir con él nuevas aventuras; Bir tiene celos y miedo al cambio.
Un álbum ilustrado centrados en dos grandes temas: la amistad y el miedo al cambio, pero también nos habla de cómo gestionar los celos y el enfado. 
Un cuento en el que, junto a los protagonistas, apreciamos el enorme valor del juego no estructurado y en contacto con la naturaleza. Una caja de cartón puede revelarse el mejor juguete para un/a niño/a: gracias a su innata imaginación puede transformarse en cualquier cosa se le ocurra. 
 
Como siempre llenas de encanto las ilustraciones de Benji Davies (autor de otros dos preciosos álbumes: La ballena y La isla del abuelo), y capaces de subrayar los momentos más importantes del texto y en las cuales la representación de la naturaleza reviste un papel central.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras aquí.

50 comentarios:

  1. Maravilloso jugar con cajas de cartón. Me gusta!!

    ResponderEliminar
  2. el miedo!!! qué difícil! soy silvia pacho en fb

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito!! Feli Castro en Facebook

    ResponderEliminar
  4. Me encantaaaaa. Participo. Mi nombre en facebook es Cristina Muñoz Rodriguez.

    ResponderEliminar
  5. Benji Davis!!! Lo queremos!!! En fb Blanca Vega

    ResponderEliminar
  6. Benji Davis!!! Lo queremos!!! En fb Blanca Vega

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!! Soy Zyssa Yöpiz en FB

    ResponderEliminar
  8. Una historia nada lejos de la realidad ...interesante.

    ResponderEliminar
  9. Ohhh
    Soy Laura martinez en facebokk
    Este EA miu bonitoo

    ResponderEliminar
  10. Que chulo.
    En FB soy Claudia Martín Díaz

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho, tiene que ser precioso. En Facebook soy Laura Saiáns Vázquez

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta, me gusta.

    ResponderEliminar
  13. me recuerda a una tarde de cumpleaños, muchos regalos y todos acabaron jugando con una gran caja de cartón... incluso los mayores. Gracias por el descubrimiento.

    Inma Prieto en Face

    ResponderEliminar
  14. Me gusta.
    Inma Bf en Facebook

    ResponderEliminar
  15. Parece muy bonito

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bonito! Me gusta la historia y me gustan los dibujos. ¡Gracias! Onze Gener en Facebook.

    ResponderEliminar
  17. A mis peques les encanta las cajas de cartón. ..
    Eva Zavaro-Bocker en Facebook

    ResponderEliminar
  18. Creo que a mi peque de 6 años le vejdria estupendo. Sonia Cuevas Peralta en face

    ResponderEliminar
  19. Que bonito, muy chulas las ilustraciones, usuario Facebook Maria Angeles Garcia Garcia

    ResponderEliminar
  20. Participo, usuario facebook Beatriz Casal López

    ResponderEliminar
  21. Q cuento tan bonito. Nos vendría genial en este momento en el q se encuentra en un caso parecido. La amistad y todo lo q ello conlleva. Soy Angie Churches en FB

    ResponderEliminar
  22. Q cuento tan bonito. Nos vendría genial en este momento en el q se encuentra en un caso parecido. La amistad y todo lo q ello conlleva. Soy Angie Churches en FB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  23. Otro gran libro!!! Ya estoy impaciente de ver cual toca mañana.

    ResponderEliminar
  24. Bueno a ver qué tal !!! Soy Sandra Garat en facebook

    ResponderEliminar
  25. Imaginacion y juego no estructurado al poder!!!
    En facebook Marta Roman

    ResponderEliminar
  26. Preciosa historia . Rebeca Velasco Miguel en Facebook.

    ResponderEliminar
  27. Un libro muy divertido! Para hacer volar la imaginacion de los niño!
    Alba Andujar Medina en Facebook

    ResponderEliminar
  28. Qué chulo! Participamos, mi FB es diana cano

    ResponderEliminar
  29. No lo conocia, mi nombre en facebook Cristina Cobos Lova

    ResponderEliminar
  30. Participo, en Facebook soy Eugenia Frau

    ResponderEliminar
  31. Participo.
    En FB soy Carlos Martínez Rodríguez

    ResponderEliminar
  32. Me encanta Benji Davies. Tenemos "La isla del abuelo" y es precioso
    Soy https://www.facebook.com/laura.ggo85 en facebook

    ResponderEliminar
  33. Lo quiero!! Participo en facebook soy Paola Bolívar

    ResponderEliminar
  34. Madre e hija depuradoras de libros bonitos. Participó! Araceli López Cañete en fb

    ResponderEliminar
  35. Que importante tratar el tema de la amistad y que hay diversión mas allá de los videojuegos

    ResponderEliminar
  36. Amistad y cajas de cartón!! Genial!! Mi nombre en Facebook es Cristina Alcaraz Lara

    ResponderEliminar
  37. Este es mi favorito de los cuatro!

    ResponderEliminar
  38. Muy chulo! En Facebook Rocío Lanzón

    ResponderEliminar
  39. Me encantaría poder leerlo detenidamente. Tiene mucho que enseñar

    ResponderEliminar