expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

miércoles, 27 de julio de 2016

"Elmer"

Elmer 
David McKee 
Editorial Vicens Vives
+4 años

Elmer no se parece a los demás elefantes de su manada. A pesar de algunas diferencias, al fin y al cabo todos eran felices y todos eran del mismo color: "color elefante".
 
Sin embargo Elmer es un elefante de mil colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo...
 
Elmer es diferente, y es único. Los colores brillantes de la piel, se repiten en la alegría de su carácter. Gracias a él y a sus divertidas bromas, los demás elefantes ríen y se divierten. 

Pero Elmer no se siente feliz porque está cansado de ser distinto. Está convencido de que los demás elefante se ríen de él porque es diferente. Por eso decide escaparse de la manada y buscar una solución para poder tener el mismo color de piel que los demás.
Al intentar negar una parte tan importante de sí mismo, Elmer se dará cuenta de que no es feliz y sus amigos tampoco lo son. Nunca los había visto tan serios y callados. Reflexionando sobre la bondad de su decisión, de repente recuerda qué es lo que mejor se le da...
Un cuento sobre la tolerancia, la aceptación de uno mismo, la búsqueda de la felicidad, todo eso a través de la acertada metáfora de los colores.
Elmer acabará dándose cuenta de que sus amigos le quieren por lo que es y si fuese igual que los demás acabaría perdiendo su esencia. 

Las ilustraciones, y sobre todo la gama cromática que en ellas aparece, tienen mucha importancia para el desarrollo de la historia y para transmitir el mensaje.
Los maravillosos colores de la piel de Elmer contrastan con los fondos lisos monocromáticos para la manada gris, hasta una de las imágenes más llamativas del libro: un cielo de trazos de lluvia que devuelve a Elmer su piel de colores, antes del colorido desfile de elefantes para celebrar el “Día de Elmer". 

El éxito de Elmer ha sido tan grande que se ha vuelto protagonista de una serie de libros, entre los cuales destacamos este recopilatorio. Incluso hay peluches de este gracioso elefantito. 
http://amzn.to/2a59yqX

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras aquí.


54 comentarios:

  1. Que chuli es este!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Laia JD en facebook

    ResponderEliminar
  3. Nos encanta Elmer!!!
    Mi nombre en facebook es Noelia Calvo Olmedo.

    ResponderEliminar
  4. Que chulo el libro!! Marta Guisado Simón en Facebook

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo.Me.encanta Elmer.Rebeca Velasco Miguel en Facebook

    ResponderEliminar
  6. Es uno de mis cuentos favoritos. En casa nos encanta Elmer.
    Paola Bolívar en Facebook.

    ResponderEliminar
  7. Me Encanta este cuento!Laura Fernández Durán en facebook

    ResponderEliminar
  8. Es precioso. Participo. Mi nombre en facebook es Cristina Muñoz Rodriguez.

    ResponderEliminar
  9. Mi favorito! Ya tenemos otro de Elmer y nos encanta.
    En FB soy Claudia Martín Díaz

    ResponderEliminar
  10. Mi favorito! Ya tenemos otro de Elmer y nos encanta.
    En FB soy Claudia Martín Díaz

    ResponderEliminar
  11. Mi favorito! Ya tenemos otro de Elmer y nos encanta.
    En FB soy Claudia Martín Díaz

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué libro tan maravilloso! Me encantaría tenerlo. En fb Kanti Ana

    ResponderEliminar
  13. Nos encanta. Tenemos muchas ganas de que nos toque. Soy en Facebook Estebana Sánchez Garay

    ResponderEliminar
  14. Me gusta, lo quiero para mi sobtina. Iris Uria Fdez en Fb

    ResponderEliminar
  15. Me encanta! Participamos! Mi fb es diana cano

    ResponderEliminar
  16. Que divertido!! Mi nombre en fb es Maria Angeles Navarro

    ResponderEliminar
  17. Lo hemos cogido varias veces de la biblioteca y nos gustaría tenerlo en nuestra pequeña Biblio. En fb Noe Mi

    ResponderEliminar
  18. Ser diferente, es divertido! Nos encanta Elmer!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Chulísimo.
    En FB soy Carlos Martínez Rodríguez

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo en mi lista. ..
    Soy Inma Bf en Facebook

    ResponderEliminar
  21. El libro es precioso, mi hijo lo trajo del cole y le encantó. Participó. En FB soy Gemma Borrallo González

    ResponderEliminar
  22. nos encanta Elmer. silvia pacho en fb

    ResponderEliminar
  23. Jooo!!! lo quierooo!!! Ana Rebollo en fb

    ResponderEliminar
  24. Este libro es genial!!! Maria Burgos en Fb

    ResponderEliminar
  25. Este ya lo tenemós pero es genial para regalar. Mercedes Ruiz Ferreres e Fb

    ResponderEliminar
  26. Me encanta Elmer!!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta, lo tenemos pendiente ojalá nos toque.nombre Maria gd

    ResponderEliminar
  28. Nos encanta este libro sobre aceptar las diferencias! Participo, soy Angie Churches en FB

    ResponderEliminar
  29. Elmer nos gusta mucho. ¡Gracias por el sorteo! En Facebook soy Onze Gener.

    ResponderEliminar
  30. Lo hemos leído y nos encanta, a ver si hay suerte, participo y comparto en Facebook como Maria Angeles Garcia Garcia

    ResponderEliminar
  31. Me encanta Sandra Garat en fscebook

    ResponderEliminar
  32. Nos encanta!!! Es el programado para la vuelta al cole, con el elefantito tb!

    ResponderEliminar
  33. Me encanta!! Sonia Cuevas Peralta en face. Comparto todos cada semana jeje

    ResponderEliminar
  34. Me encanta! Lo quiero para mí!! Me fascina Elmer!!!!

    ResponderEliminar
  35. Un basico para nuestra biblioteca. Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  36. Nos gustan mucho los libros de Elmer. Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  37. Nos gustan mucho los libros de Elmer. Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  38. Me encanta �� �� a ver si hay suerte ��. Mi nombre en Facebook es Angela Nuez

    ResponderEliminar
  39. Elmer un imprescindible

    ResponderEliminar
  40. Todo un clásico que encanta a los peques desde q se editó. Me encanta!

    ResponderEliminar