expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

jueves, 14 de julio de 2016

Anna Laura juega y aprende con...el puzzle geométrico


 
Si eres seguidor/a del blog, recordarás que ya he comentado en otras ocasiones que mi hija, cuando tenía alrededor de 2 años, empezó a vivir una fase de interés extremo hacia las formas geométricas.
Además de los bloques lógicos, para secundar su interés, le propuse también este puzzle geométrico.
Elegimos estos en concreto porque la caja incluye muchas formas (120) y unas cuantas plantillas de madera.
Hay 5 tableros de doble cara (10 figuras en total), de distinto nivel de dificultad, lo que supone un reto creciente para l@s niñ@s.
Las formas geométricas incluyen rombos, paralelogramas, cuadrados, exágonos, triángulos y trapecios, cada uno de los cuales tiene un color diferente. 
El objetivo del juego consiste en completar los mosaicos, sobreponiendo las formas geométricas a los espacios correspondientes en la plantilla.  
Con este juguete l@s niñ@s aprenden a discriminar los colores y desarrollan la coordinación óculo-manual, la motricidad fina, la concentración y la paciencia. Pero sobre todo, a un nivel más profundo, es un juguete perfecto para desarrollar el conocimiento espacial y practicar la resolución de problemas. 
Para l@s niñ@s es solo un juego entretenido pero están aprendiendo muchísimo. 

Es uno de los juegos que más me gustan porque...¡lo tenía yo también de pequeña!
Y recuerdo haber jugado durante varios años, primero sola y luego con mi hermana. Son juguetes practicamente indistructibles (de hecho el mío lo regalamos a mis primos y ellos a los suyos...y ya no sé más nada de mis puzzles geométricos...).

La edad mínima recomendada por el fabricante es de 3 años, seguramente por motivos de seguridad, ya que contiene piezas pequeñas. Probablemente también es a partir de esa edad cuando l@s peques pueden completar la mayoría de las plantillas. Pero, con supervisión, se puede usar perfectamente antes, sobre todo dejándoles las piezas para el juego libre. Te sorprenderás al ver la capacidad de l@s niñ@s de inventar nuevas figuras. 
Las primeras veces en las cuales Anna Laura se ha lanzado a seguir las plantillas, yo le apartaba las piezas necesarias para que le resultase más fácil completar el puzzle.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario