expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

jueves, 16 de junio de 2016

Selección de libros sobre vehículos y medios de transporte

Una selección sobre los libros más interesantes sobre vehículos y medios de transporte, un tema que apasiona a niñ@s y adult@s. 
Hemos incluídos libros con texturas, sonidos, pegatinas, fotografías, imanes.

Un libro sencillo con imágenes y figuras en relieve.
 A partir de 6 meses.


Libro de cartón con fotografías de los principales vehículos y asa para transportarlo.
A partir de 1 año.



Libros de imágenes en los que los niños descubrirán los auténticos sonidos de los vehículos, de los instrumentos musicales y de los animales. En cada doble página hay un botón con una nota musical que el niño tendrá que presionar para oír los distintos sonidos, así como algún dato interesante para aprender. 
A partir de 1 año.
 Libro de cartón duro con solapas y lengüetas.
A partir de 1 año.
 


Un libro para aprender a identificar el sonido de cada vehículo. 
A partir de 1 año.


Un libro de cartón con muchos tipos de vehículos y medios de transporte de tierra, agua y aire: desde el tractor hasta el barco.
A partir de 2 años.
¡Cuántos vehículos!



Libro de fotografías que incluye un juego memo (40 cartas). 
A partir de 2 años.
Vehículos. Mi libro memo


A Nacho le encantan los vehículos: los rápidos, como el camión de bomberos y el coche de policía, los lentos, como el tractor y el camión de basura... Y también aquellos que vemos más a menudo, como los coches o las motos. 
A partir de 2 años.
Siguiendo las aventuras del perrito Pipa que se va de vacaciones, se van descubriendo muchos detalles de los vehículos que aparecen en el libro.
A partir de 2 años.
¡Los vehículos! Busca y encuentra con los bebés
 


El camión de bomberos, la ambulancia, la grúa… 
Un pequeño imaginario pop-up de los vehículos de la ciudad que entusiasmará a los más pequeños. Cada página presenta un tipo de vehículo con un breve texto para que los niños jueguen a reconocerlo.
A partir de 2 años.
Vehículos de la ciudad



 El coche, el avión, el tren, el barco, el camión de bomberos, la bicicleta con ruedines... Un libro para que niños y niñas conozcan todos los secretos sobre los medios de transporte, pensado para tocar, mirar y aprender. Y en la última doble página, un circuito de Fórmula 1 para repasar con los dedos.
A partir de 3 años.
El transporte al dedillo 



 Un colorido catálogo de vehículos y máquinas para que los niños descubran todos los secretos de los medios de transporte a través de las ilustraciones.
A partir de 3 años. 
Imaginario de vehículos y medios de transporte 

 

Este libro incluye 500 gommettes para que l@s más pequeñ@s desarrollen sus habilidades de forma lúdica. Con ellas trabajan la motricidad fina, la apreciación visual y el reconocimiento de las formas geométricas.
A partir de 3 años.
Vehículos (mi libro de gommetes)



Allí abajo, en el gran solar, grúas y camiones trabajan sin parar. Pero cuando el sol se pone tras la ciudad, llega la hora de descansar. Un libro perfecto para las buenas noches.
 A partir de 3 años.
Felices sueños, camiones grandes y pequeños



Un libro para descubrir el mundo del vehículo de un modo novedoso, ameno y divertido. ¿Qué diferencias hay entre un coche y una pick up? ¿Sabías que hay “escarabajos” con ruedas?¿Cuántos tipos de vehículos distintos conoces? ¿Para qué sirven las señales de tráfico? Coches antiguos, potentes deportivos, motocicletas, grúas, mapas, semáforos, GPS y fotografías curiosas permitirán a los más pequeños viajar en este sorprendente libro lleno de ruedas. Más de 250 fotografías y dibujos en un libro de formato manejable y tapas acolchadas.
A partir de 3 años.
Mini álbum Larousse de los coches



Estos originales libros tienen un estuche en la parte superior con doce piezas de rompecabezas. En la página izquierda de cada doble página el niño encontrará una escena sencilla. En la página derecha, debe encajar tres piezas de rompecabezas. Las figuras de los rompecabezas se encuentran también en las escenas, lo que ayuda al pequeño lector a encontrar las piezas correctas con mayor facilidad. Debajo de la escena hay también un ejercicio sobre colores, formas, números, observación. La última doble página es una especie de resumen en el que el niño encontrará el vocabulario nuevo aprendido.
A partir de 3 años.
Vehículos. Cada pieza en su lugar



Un libro animado con pestañas y solapas para conocer todo tipo de vehículos.
 Con contenido práctico e interactivo y numerosas ilustraciones.
A partir de 3 años.
Los transportes. Mi libro animado



Un libro con animaciones, solapas y lengüetas para descubrir y comprender los medios de transporte y los grandes inventos que han marcado nuestra historia. Incluye el pop-up de un barco volador. 
A partir de 4 años.
Los medios de transporte



 Para hacer este libro, la autora ha visitado obras, ha subido a una grúa, ha preguntado a expertos, se ha informado sobre cada máquina, vehículo y medio de transporte, y luego ha compartido toda esa información con el ilustrador para que los dibujos y los movimientos que hacen sean precisos y realistas. En todas las páginas hay solapas, ruedas y elementos móviles para explicar el funcionamiento de los vehículos.
A partir de 4 años.
Vehículos y medios de transporte



Un entretenido libro para buscar y encontrar medios de transporte habituales: el avión, el autobús, el coche...
A partir de 4 años.
Busca y encuentra medios de transporte



 El/la niño/a tiene que pegar el sticker que falta en el dibujo grande y luego buscar y pegar los stickers pequeños junto a las cosas que vaya encontrando. Finalmente puede colorear la imagen.
A partir de 4 años.
Busca y pega. Medios de transporte



Un viaje a través de la historia de los trenes, un medio de transporte que cambió el mundo. Un libro para conocer todos los detalles sobre las primeras locomotoras, la construcción de las vías ferroviarias y los avances que se han sucedido desde entonces, incluso para decubrir cómo serán los trenes del futuro.
De la misma colección: barcos y aviones.
A partir de 5 años.
101 cosas que deberías saber sobre los trenes 
101 cosas que deberías saber sobre los aviones
101 cosas que deberías saber sobre los barcos y puertos

Libro con 1500 stickers de pixel: fijándose en los ejemplos, l@s niñ@s deberán pegar los stickers en el sitio correcto. También pueden colorear los píxeles con lápices de color y crear así obras de arte. 
A partir de 5 años.
 Libro de pegatinas para construir 20 trenes distintos, desde las locomotoras a vapor a los trenes eléctricos.
A partir de 5 años.
Trenes pieza a pieza


A lo largo de las 32 páginas de este libro-juego conoceremos en detalle desde cómo preparan un avión hasta cómo funciona una torre de control. Además, veremos por dentro una terminal, la torre de control, aviones, un helicóptero, el tractor portaequipajes, etc.
A partir de 5 años.
Un aeropuerto en acción
 


Un libro interactivo que contesta a muchas preguntas sobre el mundo de los medios de transporte. Con ruedas, ventanas y solapas.
A partir de 6 años.
 Pau y Laia son dos barceloneses aventureros y con muchas ganas de aprender cosas que nos invitan a visitar la ciudad en todo tipo de transportes públicos, tanto los más habituales (metro, autobús, tranvía) como los más curiosos (Tramvia Blau, teleférico, funicular), y también en bicicleta. Un libro que contiene propuestas de rutas para conocer la ciudad y para movernos en los transportes públicos de una manera fácil y divertida.
A partir de 8 años.
 Este libro celebra la increíble diversidad del transporte por ferrocarril en más de 60 países. Incluye las últimas locomotoras de vapor de Mongolia, los trenes que recorren el extenso desierto australiano, los ferrocarriles que cruzan las Rocosas, el TGV francés o el Shinkansen de Japón.
A partir de 9 años.

1 comentario: