expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

domingo, 12 de junio de 2016

Selección de cuentos para niñ@s 18-24 meses


Después de la selección de primeros cuentos para bebés, aquí encuentras una selección de cuentos para bebés que se están convirtiendo en niñ@s.
Es una edad preciosa en la que siguen teniendo muchas ganas de descubrir, cada día más nos van enseñando lo que les gusta, controlan más los movimientos y son capaces de hojear libros por sí sol@s. 
Algunos de estos libros, dependiendo del niño/a, pueden ser leídos incluso antes de los 18 meses (a l@s bebés les encanta escuchar la voz de su madre o su padre cuando se dirige a ell@s con ritmo pausado y tono dulce), pero en mi opinión es entre los 18 y los 24 meses el mejor momento para presentarlos porque es cuando pueden entender el significado de la historia.



















Colección de cuentos musicales de muy buena calidad. Por ahora solo dos de ellos están disponibles en español, los demás en francés. Cada libro contiene hay 16 piezas musicales para descubrir los sonidos de los distintos instrumentos.


Un álbum que, con maestría, propone un juego de formas y colores para contar una sencilla y atractiva historia a los más pequeños. Un libro troquelado en el que, como por arte de magia, las figuras geométricas primarias se convierten en imágenes que recrean un poético paseo visual. 
¿Dos ojos?









Este libro trata el hábito diario de ir a dormir desde un punto de vista positivo para el niño. Al final del libro hay una nota informativa para padres.  
Cosas que me gustan de ir a dormir 
Cosas que me gustan de ir a dormir + peluche











Una bonita e imaginativa declaración de amor de una mamá a su peque.
Un cuento para leer antes de dormir, ideal para mimar a nuestros hijos y recordarles lo mucho que les queremos.  



El pequeño osezno no quiere irse a dormir. Mamá Osa da con él un largo paseo por el Polo Norte para que poco a poco su pequeño se vaya durmiendo.  
Buenas noches, osito



El pequeño pez Arcoiris no puede conciliar el sueño. Pero su mamá sabe cómo calmarlo: le promete cuidarlo siempre. No importa si se pierde entre las nubes de tinta de un pulpo o si tiene una pesadilla, ella siempre estará a su lado. 
Dulces sueños, pez Arcoíris



El tren de los sueños llega a la estación. Hay que cargar las mercancías: los osos polares meten los helados en el vagón frigorífico, los elefantes llenan los tanques de pintura, las tortugas colocan los coches de carreras en el vagón porta-automóviles, los canguros se ocupan de que las pelotas vayan en sus contenedores. ¡Los entusiastas de los trenes tienen asegurados los más dulces (e imaginativos) sueños!  
Que duermas bien, pequeño tren



Ya ha llegado la noche, y la nube Olga se prepara para irse a la cama. Pero antes tiene que dar las buenas noches a sus amigos: los girasoles, los gatos y la luna. Una nueva historia de la nube Olga ideal para acompañar a los más pequeños a la hora de acostarse. 
La nube Olga se va a la cama




¿Cuándo es el momento para un abrazo? ¡A todas horas! Un abrazo a tiempo, sienta de maravilla... Da una agradable sensación de bienestar. Este popular libro ilustrado muestra a los niños que, a lo largo del día, se puede ser generoso con el amor. Un abrazo cariñoso, en este dulce cuento rimado, marca las horas y no las manecillas del reloj. Desde el momento en que el conejito se despierta por la mañana hasta que salga la luna y brillen las estrellas, cada hora incluirá un cálido abrazo. A las dos o a las ocho… Aunque llueva o nieve… Comando estás mimoso… ¿Sabes lo que quieres? ¡ABRAZOS DE OSO! 
Abrazos para ti



Con un texto irresistible e ilustraciones encantadoras para que los padres y los abuelos disfruten compartiendo toda una colección de páginas de afecto con los lectores más pequeños. Todos necesitamos besos... ¿Qué mejor que un libro lleno de besos? A las lombrices y demás bichitos, ¿les gusta darse besitos? ¿Y Los peces bajo el mar? ¡Seguro que saben besar! Besos con pintalabios, besos de buenas noches... ¡En este libro hay besos para todos! 
Vaya beso

 
 Libro con una estructura repetitiva y texto rimado, próximo a la narración oral y muy del gusto de los niños. Se abre y cierra con una cuarteta explicativa y el grueso del libro se compone de pareados, uno por página, que enumeran los increíbles sitios donde ponen huevos las gallinas de distintos colores. Las llamativas y coloristas ilustraciones dan vida y fuerza a este texto humorístico. 
Las diez gallinas

 
Historia sencilla y graciosa de un pollito al cual le encanta comer. Un cuento con pop up que tiene siempre mucho éxito entre los bebés. 
El pollo Pepe (con peluche)


A la casita de gran ciervo llega conejo corriendo deprisa porque viene el lobo. Ciervo le abre rápido la puerta y se dan la mano. Y lo mismo sucede con cerdito y con osito. Cuando por fin llega el lobo... ¡Sorpresa! Le han preparado una fiesta de cumpleaños. 
Que llega el lobo


Reseña: Adivina cuánto te quiero


 Mediante la simple e ingeniosa utilización de transparencias, colores vibrantes y una historia que no precisa de palabras para hacerse entender, los niños son los narradores de este libro. Pueden decidir el futuro de cada animal, haciéndolo cambiar de escenario con tan solo pasar de página: de un hábitat claramente inapropiado para la vida salvaje, devolvemos los animales a su entorno natural. 
Rescate animal



No hay comentarios:

Publicar un comentario