expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

viernes, 17 de junio de 2016

Reseña: "¿Qué hace Spot?"

¿Qué hace Spot? 
Eric Hill 
Editorial Patio 

+18 meses

El perrito más famoso de la literatura infantil, vuelve con este nuevo título con el cual l@s más pequeñ@s disfrutarán descubriendo lo que hace Spot a lo largo del día.
Se trata de un libro interactivo ya que, gracias a una rueda giratoria, Spot va interactuando con distintos objetos en la misma página.
L@s niñ@s verán así qué ve a través de su ventana, qué toma para desayunar, qué dibujo le hace a su mamá y con qué juguetes juega.
Un libro-juego, focalizado en cuatro momentos clave de la jornada de cualquier/a niño/a que acude a la guardería, que ayuda a familiarizarse con las rutinas desde un enfoque positivo.
Gracias a la gran cantidad de objetos que aparecen en el libro, ayuda a ampliar vocabulario relacionado sobre todo con el juego, la comida y el material escolar.

La rueda giratoria llama mucho la atención de l@s peques (en el vídeo podéis ver cómo se la ha ingeniado mi hija para girarla de forma más cómoda para ella) y aparece incluso en la portada, así que ningún/a niño/a se resistirá a jugar con este libro.
En este libro aparecen también los amigos de Spot, que lo acompañarán en sus aventuras.
Lo aconsejo para niños y niñas a partir de 18 meses pero el perrito Spot, con su carita simpática, conquista también a niñ@s más mayorcit@s, así que es perfecto hasta los 5 años. El libro es de cartón con bordes redondeados, así que es seguro y resistente a la vez, a prueba de pequeñ@s lectores/as.
Obviamente, desde cuando la segunda entrega de la saga de Spot ha entrado a formar parte de nuestra pequeña biblioteca, hemos vuelto a leer unas cuantas veces también ¿Dónde está Spot?, otro libro en el que Eric Hill ha demostrado su extraordinaria capacidad de captar la atención de l@s niñ@s con imágenes de colores vivos y textos sencillos.
Por cierto, muy pronto llegará en castellano otro título protagonizado por este entrañable perrito: Buenas noches, Spot, con solapas, perfecto para contar antes de ir a dormir.
Os dejo un breve vídeo de nuestro canal de Youtube, en el que podéis escuchar cómo le leo este cuento de Spot a Anna Laura (o de cómo me lo cuenta ella a mí, porque es una historia que, por su estructura, estimula mucho el lenguaje y fomenta la imaginación).



Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.






28 comentarios:

  1. Que bien le vendría a mi peque que está por fin empezando a hablar.
    En FB soy Claudia Martín Díaz

    ResponderEliminar
  2. Nos vendría genial! Mi FB es Diana Cano

    ResponderEliminar
  3. Ohhh mi peque lo quiere, mi fb es Núria Llagostera Guillaumes

    ResponderEliminar
  4. Ya lo tenemos!! Es genial!! Feli Castro en Facebook

    ResponderEliminar
  5. Nos encanta Spot mi nombre en facebook Cristina Cobos Lova

    ResponderEliminar
  6. Encantadoras en el video!!!
    No conocia a Spot, pero si tenemos algun libro mas de Ed. patio y estan muy bien

    ResponderEliminar
  7. Que chulo!!
    Soy Laura Martinez en facebook

    ResponderEliminar
  8. Me encanta. Mi nombre en facebook es Cristina Muñoz Rodroguez.

    ResponderEliminar
  9. Ohhh nuestro Spot!!! Qué tierno es!!!!

    ResponderEliminar
  10. Perfecto para mi bebé.
    Amelia Mora Ruiz

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué chulo! A mi peque le encanta Spot!

    ResponderEliminar
  12. A mi hija le encanta Spot! A ver si tengo suerte.
    En facebook soy Helen PG

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de libros le encantan a mi niña de 15 meses
    Laura GGo en facebook

    ResponderEliminar
  14. ideal para nosotros también. Itziar ruiz marturet

    ResponderEliminar
  15. Será para mi sobrina pequeña preferida si me toca.
    Britx DePont EnPont

    ResponderEliminar
  16. Me encanta!!! Sería genial para mi peque, en facebook soy Laura Saiáns Vázquez

    ResponderEliminar
  17. Gracias. Está muy interesante.

    Inma Prieto

    ResponderEliminar
  18. Lo kiero!! Soy oh pium en Facebook gracias

    ResponderEliminar
  19. que chulo!! Participo, en fb soy Jess Mamifera ;)

    ResponderEliminar
  20. Participo Eva Zavaro-Bocker en Facebook

    ResponderEliminar
  21. Viendo como lo disfrutáis no hace falta muchas recomendaciones más 😊

    ResponderEliminar
  22. Nos vendría genial! Participo como Aida Aedo Fernández en facebook

    ResponderEliminar
  23. Que mono es Spot! Este no lo tenemos!! participo en fb como Belen rufas Abenia

    ResponderEliminar
  24. Ideal para los más peques
    "Susanita Notieneunratón Tieneunagata"

    ResponderEliminar
  25. Me encanta, mi usuario de Facebook Maria Angeles Garcia Garcia

    ResponderEliminar