expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

miércoles, 1 de junio de 2016

"Cosquillas"

Cosquillas 
Françoise Chabot 
Editorial Obelisco-Picarona 

+2 años

La aldea está cubierta por un espeso manto de nieve. Un grupo de niños está jugando: lanzan bolas de nieve, saltan, ríen, hacen volteretas y se deslizan en trineo. 
Un muñeco de nieve hace cosquillas a las nubes que dejan caer más copos de nieve. Todos están disfrutando pero una pequeña nube gris, enfadada porque nadie le hace cosquillas y sintiéndose excluida del juego, reacciona de forma brusca. Sin querer, en su enfado provoca la caída de un pajarito, haciéndole daño...


Un cuento que, gracias a sus textos cortos y sencillos, nos ayuda a hablar de forma clara y con palabras que l@s peques pueden entender fácilmente, de la gestión de la frustración. No siempre es fácil expresar de forma constructiva y positiva lo que no nos gusta y a veces l@s niñ@s, y no solo ell@s, se dejan llevar por el enojo y reaccionan de modo impulsivo.
En esta historia, l@s peques pueden identificarse con los personajes principales, el muñeco de nieve y la pequeña nube gris, ya que es posible que se encuentren en cualquiera de las dos situaciones. Por otro lado, la figura del pajarito fomenta la empatía, el cuidado y la protección hacia l@s más debiles.
Un cuento que nos enseña que el juego es inclusión y nos muestra la importancia de saber reconocer nuestros errores y pedir perdón.

Françoise Chabot estudió Bellas Artes y trabajó como grafista antes de convertirse en maestra. Crea sus ilustraciones a través de un sistema de encolado, corte y ensamblaje en el cual reutiliza materiales muy diferentes: desde un trocito de tela a un poco de paja… El resultado son una imágenes originales, llenas de vida y de textura, que dan la sensación de sobresalir del papel.
La elección de los colores en contraste también es fundamental para construir la atmosfera del cuento y transmitir distintas emociones: alegria, enojo, preocupación, arrepentimiento. 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras en la web de la editorial Obelisco-Picarona y en Amazon.





41 comentarios:

  1. Precioso. Lo quiero!
    Amelia Mora Ruiz

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. :)

    ResponderEliminar
  3. Participó
    Soy Laura Martinez en facebook

    ResponderEliminar
  4. A ver si hay suerte! Leo Duran en facebook

    ResponderEliminar
  5. Que bonito.
    Edurne Ciriaco en facebook

    ResponderEliminar
  6. Pero que bonito!!! Mi nombre en facebook Cristina Cobos Lova

    ResponderEliminar
  7. precioso. Itziar ruiz marturet en Facebook

    ResponderEliminar
  8. Participo!! Feli Castro en Facebook

    ResponderEliminar
  9. Participo en Facebook Rocio Sanchez Sancho

    ResponderEliminar
  10. Que chulo.Eva Zavaro-Bocker en Facebook

    ResponderEliminar
  11. Me lo pido! Soy Zyssa Yöpiz en FB

    ResponderEliminar
  12. Que interesante!
    En FB soy Claudia Martín Díaz

    ResponderEliminar
  13. Pata mi segundo peque, que hace dos añitos en agosto. Sonia Cuevas Peralta en face

    ResponderEliminar
  14. Upss Lekar Rodríguez en face, lo olvidaba

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno... Soy oh pium en Facebook.Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno... Soy oh pium en Facebook.Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta!!! Ojalá haya suerte, en Facebook soy Laura Saiáns Vázquez

    ResponderEliminar
  18. Me encanta.
    Mi fb Sil Gonzalez Ariza

    ResponderEliminar
  19. Me encanta.
    Mi fb Sil Gonzalez Ariza

    ResponderEliminar
  20. Ouuu! Lo quiero.
    En Facebook soy Siri Roop Kaur, Ana Iriarte García.Gracias

    ResponderEliminar
  21. A ver si hay suerte y lo añadimos a la colección. Usuario Facebook Maria Angeles Garcia Garcia

    ResponderEliminar
  22. Muy chulo!
    Ana Souto en FB

    ResponderEliminar
  23. Qué divertido!
    Ana Verjel Gomez en face

    ResponderEliminar
  24. Me viene genial! Tengo a la peque de 21 meses con rabietas por la frustración de no poder hacer muchas cosas, y seguro que este cuento nos ayudaría. Gracias por hacérnoslo conocer

    ResponderEliminar
  25. Me gusta y las ilustraciones son muy bonitas! En fb: Laura Garcia Dominguez

    ResponderEliminar
  26. Ideal para mis hijas!!!!
    Alba Andujar en facebook

    ResponderEliminar
  27. Es muuuuy tierno, y me parece ideal para aprender a gestionar la frustración. Mari Carmen Caballero en Facebook.

    ResponderEliminar
  28. La tolerancia hacia la frustración es de lo que más me preocupa a la hora de educar a mis niños, me vendría mb!! :)

    ResponderEliminar
  29. Ideal para mi chica. Me lo pido. Vanesa Menendez Caradura en fb.

    ResponderEliminar
  30. Ideal para mi chica. Me lo pido. Vanesa Menendez Caradura en fb.

    ResponderEliminar