expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

domingo, 1 de mayo de 2016

Selección de cuentos sobre perros

En esta entrada vamos a elegir a los perritos más entrañables de la literatura infantil y juvenil. 
Y, si sois más de gatos, aquí una entrada sobre nuestros amigos felinos.




El perro López era muy tranquilo y limpio, pero ha cambiado un poco. Un divertido libro con pop-ups protagonizado por uno de los amigos del pollo Pepe.
A partir de 2 años.


Perros grandes y pequeños, traviesos y obedientes, callejeros y elegantes… aparecen maravillosamente ilustrados en estas páginas con un final sorprendente.
A partir de 3 años.




 Un solitario niño camina todos los días hasta el colegio y durante el trayecto debe enfrentarse a situaciones que lo atemorizan: la oscuridad de un túnel, el ladrido de un perro y las malas maneras de un beodo. Una tarde se encuentra con un perro que también se ha quedado solo y que, desde ese momento, será su fiel compañero. Una intensa historia de amistad y una emotiva experiencia para compartir con los más pequeños.
A partir de 3 años.  
Amigos (silent book)






Chusco es un perro callejero que está ya viejo y enfermo. Sus amigos le ayudan llevándole ropa y comida pero lo que él desea más que nada en el mundo es encontrar un dueño con el que vivir.
Un cuento sobre solidaridad.
 A partir de 4 años.
Chusco, un perro callejero 



 Cuando Óliver encuentra un perrito perdido llamado Patch, consigue su primer amigo en la ciudad. El problema es que él sabe que en algún lugar alguien debe estar buscándolo.
A partir de 4 años.
Oliver y Patch


Cuando el protagonista tenía cinco años se dijo: «Soy un artista. Tengo que pintar y dibujar todos los días». Ahora tiene ocho años y sigue pintando. A su perro Luis le gusta ver cómo lo hace. ¡Y a veces hasta le ayuda! En esta historia, tanto dueño como perro descubren que el animal tiene un talento enorme. Y se hace un homenaje a la pintura de Cézanne.
A partir de 5 años.


Willi es un perro verde que está muy contento de ser verde. Pero un día algo muy importante le va a pasar. Un cuento en el que sobre todo se trata el tema del amor pero también están presentes otros temas de fondo como la aceptación de uno mismo, la diversidad o la amistad. Maquetado en mayúsculas e ilustrado con acuarelas, témperas, anilinas y lápices de colores.
A partir de 5 años.


No podía faltar Snoopy, el perro más famoso del mundo del cómic.
A partir de 8 años.

2 comentarios:

  1. Gracias por el aporte.. Hay grandes titulos q no conocía y es de gran importancia transmitirles a los niños la responsabilidad q los animales acarrean y el amor q desprenden..

    ResponderEliminar