expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

martes, 24 de mayo de 2016

"Mamá"



Mamá
Editorial Kalandraka

+4 años

Un álbum ilustrado muy poético, delicado e intenso a la vez, que, a través de frases cortas y eficaces e ilustraciones llenas de fuerza y de colores vivos, ahonda en el sentido más íntimo de la maternidad. 
Mamá
es tantas cosas...
Es casa redonda,
mullida y andante.
Me alimenta siempre su pecho seguro.
Teje cantos, cuentos,
castillos de arena,
estrellas y soles
y la luna llena.
Mamá
es tantas cosas…
esconde universos.
Un libro que tocará la fibra sensible de todas las mamás y futuras mamás. 
Una madre para su hijo lo es todo. El vientre materno es la primera casa, el primer refugio que acoge el bebé; ella le da la vida y, día a día, tras su nacimiento, le proporciona alimento, le protege, le cuida y le acompaña en las distintas fases de su crecimiento. A través de la voz de su mamá, el niño aprende canciones, cuentos y sueña con que todo es posible y nada es inalcanzable: desde los castillos de arena hasta la luna. 
Un álbum para mamás pero también para niñ@s, para hablar de sentimientos, para leer abrazados y para llorar, si hace falta.
Uno de esos libros tiernos, con un lenguaje sencillo y a la vez profundo, que te transmiten mucho.Va explicando el concepto del amor materno-filial desde que el bebé se encuentra en el vientre de su madre hasta que es adulto, con un texto rimado sencillo y cercano y, al mismo tiempo, universal y asequible para lectores/as de todas las edades y culturas. 
La autora e ilustradora argentina Mariana Ruiz Johnson quiso plasmar con esta obra su experiencia de la maternidad desde un enfoque artístico y literario, inspirado en el estilo ornamental del arte popular de América Latina y que rinde homenaje a un gran pintor cual Paul Klee.  
Como siempre, las ilustraciones de Mariana Ruiz Johnson son impactantes, por la manera única en la que interpreta la maternidad y por los colores tan intensos que ha elegido.
Además representan un puento hacia la naturaleza de una forma exuberante y colorida y mostran el lado más mamífero de la maternidad, ya que aparecen, acompañando a los protagonistas, imágenes de otros animales con sus crías. Todo en este álbum hace referencia y ensalza a la Madre Tierra, su flora y su fauna. 

Podemos disfrutar también preciosas imágenes que hacen referencia al embarazo, al alumbramiento y a la lactancia, todavía poco frecuentes en la literatura infantil y que por eso, valoramos aún más.
Ilustraciones que merecen ser inmarcadas por su enorme expresividad cromática y simbólica.
Este ha sido uno de los primeros libros que he regalado a mi hermana para el nacimiento de mi sobrino porque lo considero un imprescindible. Al ser un libro en el que las ilustraciones son tan llamativas y llenas de detalles, es un regalo que muy pronto podrá compartir con su pequeño. 

En 2013 este libro fue galardonado con el Premio Internacional Compostela para álbumes ilustrados.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras aquí. 



62 comentarios:

  1. ¡Tengo muchísimas ganas de tenerlo, es precioso!

    ResponderEliminar
  2. es taaaaaan bonito. María Fernández Amor en FB

    ResponderEliminar
  3. Vanesa Menendez Caraduje24 de mayo de 2016, 11:07

    Había visto la portada pero no el interior, precioso como todos los que obtienen ese galardón. Vanesa Menendez Caraduje

    ResponderEliminar
  4. me encanta. lo quiero. Itziar Ruiz marturet en Facebook

    ResponderEliminar
  5. Nos encantaría tener una joya así en nuestra biblioteca. Leo Duran en facebook

    ResponderEliminar
  6. Nos encantaría tener una joya así en nuestra biblioteca. Leo Duran en facebook

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero! Participo

    ResponderEliminar
  8. Nunca había visto el interior, con esas imágenes tan bonitas para explicar el embarazo y el naciemiento. Me encanta!!! Soy Zyssa Yöpiz

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo conozco. Es precioso!!
    Soy Ana Souto en FB y @anasoutol en IG

    ResponderEliminar
  10. Participo en el sorteo. Mi perfil en Facebook es Susi Sánchez.

    ResponderEliminar
  11. Que bonito! Fb Noelia Calabuig Sánchez

    ResponderEliminar
  12. Yo lo quiero
    Soy Laura Martinez en facebook

    ResponderEliminar
  13. Fue mi autoregalo de la madre. Precioso.
    Edurne Ciriaco en facebook

    ResponderEliminar
  14. Precioso!!! Aunque a mi hijo los dibujos no le gustan, pero a mi me parece muy bonito! Soy Kel Yedah V en fb. Y en Ig

    ResponderEliminar
  15. Precioso!en fb soy Maria Navarro Maqueda

    ResponderEliminar
  16. A este le tengo el ojo echado! Precioso!
    Covadonga Fernández Álvarez en Facebook

    ResponderEliminar
  17. Que bonito. En FB soy Claudia Martín Díaz

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito!! Cómo mamá no hay nadie 😍
    Feli Castro en Facebook

    ResponderEliminar
  19. Es precioso 😍😍😍😍
    Mi perfil en FB es Diana Cano

    ResponderEliminar
  20. Es precioso!!! A ver si tenemos suerte!! Sonia Cuevas Peralta en face

    ResponderEliminar
  21. Qué bonitooooo . En Facebook soy Noe Mi

    ResponderEliminar
  22. Muy lindo!!!
    En Facebook soy Sandra garat

    ResponderEliminar
  23. Sinceramente precioso!!! En en Ana Rebollo

    ResponderEliminar
  24. Sinceramente precioso!!! En en Ana Rebollo

    ResponderEliminar
  25. Qué preciosidad! Éste me gusta para mi!
    Soy Toñi Pesqueira en Facebook.

    ResponderEliminar
  26. Que ganas de tener este
    Nuestro fb Sil Gonzalez ariza

    ResponderEliminar
  27. Muy educativo, mi usuario de Facebook Maria Angeles Garcia Garcia

    ResponderEliminar
  28. Lo kiero! Soy oh pium en Facebook gracias

    ResponderEliminar
  29. Lo kiero! Soy oh pium en Facebook gracias

    ResponderEliminar
  30. Participo, es una joya de libro. Mi nombre en facebook es Cristina Muñoz Rodriguez.

    ResponderEliminar
  31. Precioso el libro.
    Amelia Mora Ruiz

    ResponderEliminar
  32. Participo. En Facebook Rocio Sanchez Sancho

    ResponderEliminar
  33. Me viene genial
    Soy Laura Martinez en facebook

    ResponderEliminar
  34. Me viene genial
    Soy Laura Martinez en facebook

    ResponderEliminar
  35. Participo es hermoso😍😍Mi Facebook es Alexandra Neira Romero

    ResponderEliminar
  36. Muy bonito!! En facebook soy Marta Álvarez Ocampo

    ResponderEliminar
  37. En Facebook Eva Zavaro-Bocker
    precioso

    ResponderEliminar
  38. Que pasada, participamos Lore Diaz Menendez en facebook

    ResponderEliminar
  39. Muy bonito, las ilustraciones son preciosas.

    ResponderEliminar
  40. Muy bonito, las ilustraciones son preciosas.

    ResponderEliminar
  41. Probaremos suerte....
    Fb conchi perez embid

    ResponderEliminar
  42. Probaremos suerte....
    Fb conchi perez embid

    ResponderEliminar
  43. Me gusta mucho, y tiene unas ilustraciones realmente preciosas

    ResponderEliminar
  44. María Puig Gutiérrez25 de mayo de 2016, 22:48

    Precioso libro!!

    ResponderEliminar
  45. Bonita historia y preciosas ilustraciones. Yolanda OB en facebook

    ResponderEliminar
  46. Es preciosismo! Dunia PV

    ResponderEliminar
  47. Muy bonito!!!!! Alba Andujar en facebook

    ResponderEliminar
  48. SIRI Roop Kaur, Ana Iriarte García. Gracias. Participo

    ResponderEliminar