expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

domingo, 22 de mayo de 2016

Anna Laura juega y aprende con...las pegatinas

Llevamos ya un par de años de auténtica pasión por las pegatinas.
Para mi peque son simplemente un juego muy divertido pero yo sé que su uso promueve la coordinación mano-ojo, el pensamiento narrativo y la creatividad. 
Con el tiempo ha ido adquiriendo cada vez más destreza a la hora de poner y quitar pegatinas y se inventa historias cada día más complejas y llenas de detalles.
El primer álbum que compramos fue el de animales que, gracias también a sus pegatinas reutilizables, nos han garantizado muchas horas de diversión.
Hay 5 escenarios distintos y 150 adhesivos muy resistentes. 
Las hojas se pueden separar fácilmente del álbum, así que cada hábitat constituye un juego separado, perfecto para que jueguen vari@s niñ@s a la vez.

Los usamos mucho durante los viajes porque son fáciles de llevar, no ocupan apenas espacio ni pesan mucho y nos permiten un rato largo de concentración y tranquilidad. Uno de nuestros favoritos para los viajes es el de vehículos.
Cuando viajamos en avión es ideal para que el tiempo pase rápido y siempre encontramos algún/a niño/a que abandona el móvil o la tablet para disfrutar de un juego que deja espacio a la imaginación. 


De la misma marca hay pegatinas reutilizables con distintos temas: ciudad, casa de muñecas, ropa, hadas, trajes.





Nuestra última adquisición ha sido el álbum dedicado a la comida. Hay que elegir los alimentos para preparar distintos platos y pegarlos en un mantel individual en el que hay dos platos y un vaso, además de cubiertos y una servilleta. 


El juego está genial: nos permite ampliar vocabulario, aprender cómo se disponen los cubiertos en la mesa (por lo menos en Europa, hace poco descubrí que en EEUU usan un sistema diferente), hablar de comida saludable y de la pirámide alimenticia, de la comida para distintas horas del día y de distintas partes del mundo.

Al principio ha disfrutado mucho creando combinaciones atrevidas, pero al final ha preparado su plato favorito, combinando elementos de distintas hojas: arroz, frijoles, fresas de postre y un vaso de agua. También le ha encantado preparar una hamburguesa y unas tostadas, además de elegir los ingredientes de la pizza. 
Lo único malo es que estas pegatinas no son reutilizables.


Si te gustan y quieres comprar estos álbumes de pegatinas reutilizables online, los encuentras aquí:


Álbum de pegatinas no reutilizables:





No hay comentarios:

Publicar un comentario