expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

martes, 26 de abril de 2016

"Un mundo de mamás"


Un mundo de mamás
Marta Gómez Mata (Autora), Carla Nazareth (Ilustradora)

+8 años

Marta Gómez nos propone un viaje a través de la figura materna, reinterpretando el papel tradicional de la madre.
Con un texto lleno de poesía y metáforas, conoceremos a 25 tipos de mamás, cada una con una personalidad bien definida, y descubriremos en qué medida nos identificamos con cada una de ellas o jugaremos a reconocer en ellas a nuestra propria madre.

Mamá Bicicleta, por ejemplo, adora estar al aire libre y no para quieta: corre, pedalea, nada. Para sus hij@s, salir con ella es siempre una auténtica aventura y acaban agotad@s y felices.
Mamá Gacela siempre está alerta para cuidar de sus cachorros, así que sus descansos son cortos para reponerse de noches enteras sin dormir. Puede parecer que esté buscando algo en su bolso o que está encendiendo el ordenador, no, Mamá Gacela se está echando una mini siesta.
Mamá Chimenea es cariñosa y simpática, tan adorable y buena anfitriona que en ningún lugar se está mejor que entre sus brazos. 
 
La Mamá Caperucita no lleva cestas ni pastelitos, sino papel y bolígrafo. Le encanta visitar bibliotecas y librerías. Aprovecha cualquier ocasión para leer para sí y para sus hijos: en la bañera, en la cama, en la playa y en la montaña.
Imposible no empatizar con Mamá Maga, capaz de alargar los días hasta que tengan 52 horas para poder leer, lavar la ropa, traducir libros, cuadrar balances y siempre le queda un poco de tiempo para soñar.
Desde Mamá Tijeras, la reina de las manualidades, a Mamá Mozart que adora la música, pasando por Mamá Velero, que ha aprendido a dejarse llevar por el viento, en cada una de ellas hay un poco de cada madre que día tras día cuida de sus hij@s sin dejar de ser una mujer única y especial. 
 
Porque una madre es esa persona que dormita agotada en un sofá tras un largo día, que huele a pastel de chocolate, que siempre tiene una sonrisa para sus hijos, que sabe divertirse con ellos y que los defiende como una dragona. Le lee un cuento antes de ir a la cama, les lleva al cole y luego va a trabajar, sin parar.
Gracias al Mapamundi del bolso de Mamá, los secretos mejor guardados de los bolsos maternos quedan al descubierto: una mamá no puede permitirse de llevar solo las llaves, el móvil y un monedero, sino que ya no puede salir sin galletas, tiritas y una cuerda para saltar a la comba. Y en su bolso nunca faltan migajas de pan o de galletas.
Un álbum ilustrado para leer poco a poco en familia, con nuestras madres o con nuestr@s hij@s, disfrutando de los textos irónicos y muy acertados de Marta Gómez y las creativas y nunca banales ilustraciones de Carla Nazareth, capaces de multiplicar los significados de las palabras. La fusión entre palabras y dibujo hacen de este álbum, un libro casi mágico.
Un libro para soñar y reflexionar.
Descubriremos que cada madre es un mundo y aúna en sí innumerables facetas que las hacen única.

Si te gusta y quieres comprarlo en una web de confianza, lo encuentras en la web de la editorial Comanegra y en Amazon.



104 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué curiosidad por saber qué tipo de mamá soy yo

    Bibiana Santamarina

    ResponderEliminar
  4. Deseando ver cuántas mamás reconozco.
    "Susanita Notieneunratón Tieneunagata"

    ResponderEliminar
  5. Participamos! Mi perfil en FB es Diana Cano

    ResponderEliminar
  6. Deseando ver cuántas mamás reconozco.
    "Susanita Notieneunratón Tieneunagata"

    ResponderEliminar
  7. (agustin Aguerri) es precioso!!!

    ResponderEliminar
  8. parece estupendo, soy raquel lopez en facebook comparto

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Mi nombre en facebook es raquel rocío papí garcía

      Eliminar
  10. Muy buena pinta para ser el primero, mi nombre en Facebook es Verónica González López.

    ResponderEliminar
  11. Entrañable!! Me gustaría tenerlo!
    FB: Ana Souto
    Instagram: @anasoutol

    ResponderEliminar
  12. Lo apuntamos por si no nos lo llevamos. En Facebook Lety Martín García.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonito! Tengo mucha curiosidad por ver los distintos tipos de Mamás y comprobar en cuántos me reconozco. :)

    ResponderEliminar
  14. Precioso! En facebook María Fernández Amor

    ResponderEliminar
  15. Qué bien para la preciosa fecha que se avecina... En facebook Rosi Muñoz

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta!!Estaría genial para compartir un rato de lectura con el peque. :)

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta!!Estaría genial para compartir un rato de lectura con el peque. :)

    ResponderEliminar
  18. Que bonito es! FB Noelia Calabuig Sánchez

    ResponderEliminar
  19. Una maravilla! Otro tesoro que no puede faltar en la biblioteca.

    ResponderEliminar
  20. Una maravilla! Otro tesoro que no puede faltar en la biblioteca.

    ResponderEliminar
  21. Qué chulo!! :-) https://www.facebook.com/valeria.elfmanprepelitchi

    ResponderEliminar
  22. Me apunto al sorteo,mi perfil de Facebook es marietel fernandez

    ResponderEliminar
  23. Me apunto al sorteo,mi perfil de Facebook es marietel fernandez

    ResponderEliminar
  24. Este está en mi lista desde hace tiempo. Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  25. Me encantaría, Estefanía León González

    ResponderEliminar
  26. Chuliiiisimo deseando ver con cual de ellas me identifico. Participooooo

    ResponderEliminar
  27. Chuliiiisimo deseando ver con cual de ellas me identifico. Participooooo

    ResponderEliminar
  28. Chuliiiisimo deseando ver con cual de ellas me identifico. Participooooo

    ResponderEliminar
  29. Chuliiiisimo deseando ver con cual de ellas me identifico. Participooooo

    ResponderEliminar
  30. Chuliiiisimo deseando ver con cual de ellas me identifico. Participooooo

    ResponderEliminar
  31. Me encanta y me apunto, mi perfil de Facebook es Verónica Mata Fernandez

    ResponderEliminar
  32. Qué interesante!!!
    En fb soy Blanca Vega

    ResponderEliminar
  33. Qué interesante!!!
    En fb soy Blanca Vega

    ResponderEliminar
  34. Me encanta el tono de humor y la visión de las madres fuera de lo habitual. Me dan muchísimas ganas de leerlo. En FB soy Zyssa Yöpiz

    ResponderEliminar
  35. Comparto!! Soy noelia undiano. Que interesante debe ser....un libro original que seguro merece la pena leer.

    ResponderEliminar
  36. Participo! Mi perfil en facebook es Susi Sánchez. Suerte a todo@s! Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  37. Soy Ana Rebollo, me ha encantado el libro, lo quierooo!!!

    ResponderEliminar
  38. Soy Ana Rebollo, me ha encantado el libro, lo quierooo!!!

    ResponderEliminar
  39. soy Marta Azcona y me parece precioso

    ResponderEliminar
  40. Qué chulo!!! Participo mi perfil en Facebook es Alexandra Neira Romero. Gracias ☺️

    ResponderEliminar
  41. Qué cosa más cuqui! Deseando ver qué clase de mamá soy!

    ResponderEliminar
  42. Bonitas ilustraciones! Soy oh pium en Facebook.. Gracias!

    ResponderEliminar
  43. Bonitas ilustraciones! Soy oh pium en Facebook.. Gracias!

    ResponderEliminar
  44. Tiene muy buena pinta
    Mi perfil fb: https://www.facebook.com/laura.ggo85

    ResponderEliminar
  45. Que libro mas bonito! Mi nombre de fb: Núria Llagostera Guillaumes

    ResponderEliminar
  46. soy Daniel Aguerri y me parece chuliiiisimo

    ResponderEliminar
  47. (Susana Azcona) me parece muy bonito

    ResponderEliminar
  48. Me gustaria ver con que tipo me.siento mas identificada!

    ResponderEliminar
  49. Un álbum para tener en mi biblioteca de casa!!
    Mi nick en fcbk es Mar Fl.

    ResponderEliminar
  50. Me encantan las ilustraciones! Quiero saber que tipo de madre soy. Gracias por darnos a conocer este libro
    Amelia Mora Ruiz

    ResponderEliminar
  51. MuY bonito, mi nombre en Facebook es Ana Chonda

    ResponderEliminar
  52. Jeje qué tipos más curiosos de mamás. Habrá que leerlo

    ResponderEliminar
  53. Es un libro que encierra muchas verdades, hay madres diversas que no responden al estereotipo de MADRE, y debido a ello muchas MAMÁS se cuestionan día a día cómo lo hacen. me refiero a ser MAMÁ. Por ello es bueno que se visibilicen a tosos los tipos de madres posibles.

    ResponderEliminar
  54. Precioso!!! Mi facebook: Eva Barrios Curiel

    ResponderEliminar
  55. Vi este cuento en una ocasión en Dideco y me encantó.

    ResponderEliminar
  56. Muy chulo
    Mi
    Nombre en Facebook Ana diaz

    ResponderEliminar
  57. Qué libro tan especial...de respeto y poner en valor a cada tipo de madre, sus peculiaridades pero sobre todo q cada una es especial a su manera y no lo hay q criticar si no ponerlo en alza.

    Soy en facebook Aida Aedo Fernández

    ResponderEliminar
  58. Me encantaria ser Mamá Maga, mi nombre en facebook es Eugenia Frau

    ResponderEliminar
  59. Precioso!! Mi nombre en fb es Lirios Linares

    ResponderEliminar
  60. Precioso! Mi perfil en facebook es Leo Duran Tejonero

    ResponderEliminar
  61. Tiene que ser precioso, además cae al pelo para el día de la madre participo y comparto en Facebook como Maria Angeles Garcia Garcia

    ResponderEliminar
  62. Ya tenía ganas de él!!! Me súper encanta <3
    Rocío José en Facebook

    ResponderEliminar
  63. Un libro para siempre. Mi nombre es Patri Scorpy. Gracias.

    ResponderEliminar
  64. Que lindo éste para las mamas. ..
    Eva Zavaro-Bocker en fb

    ResponderEliminar
  65. Madre no hay más que una aunque hay de muchos tipos! Miriam Campillo en fb

    ResponderEliminar
  66. Madre no hay más que una aunque hay de muchos tipos! Miriam Campillo en fb

    ResponderEliminar
  67. Entretenido y curioso. Lo disfrutariamos mucho

    ResponderEliminar
  68. En facebook soy Noe Mi. Un libro diferente

    ResponderEliminar
  69. Ohhh. Que bonito. Gracias
    Esther Nache Cotes

    ResponderEliminar
  70. Ohhh. Que bonito. Gracias
    Esther Nache Cotes

    ResponderEliminar
  71. Tiene una pinta genial, poder descubrir a tantas mujeres ahí y que nuestros hijos encuentren a sus amas, sus tías, sus abuelas... En FB Amaia Ormaechea

    ResponderEliminar
  72. Que bonito! Gracias por el sorteo. En facebook soy Silvia Mateos Garcia.

    ResponderEliminar
  73. Que bonito! Gracias por el sorteo. En facebook soy Silvia Mateos Garcia.

    ResponderEliminar
  74. me encantaría que me lo regalaran el día de la madre. Soy Monica Gonzalez en facebook

    ResponderEliminar
  75. Suuuuper libro! Me encanta! Seguro que todas las mamas nos sentimos identificadas con alguna de estas madres tan geniales :)

    ResponderEliminar
  76. Oh! Veo ahora que no se publicó mi comentario!
    Este libro me encanta, es de los más bonitos que he visto con esta temática.

    ResponderEliminar
  77. Me encanta este
    Mi nombre en Facebook es Aurora Maria Martínez gracias y suerte

    ResponderEliminar
  78. Mi nombre en facebook es Gemma Estruch garcia

    ResponderEliminar
  79. Mi nombre en facebook es Gemma Estruch garcia

    ResponderEliminar
  80. Que completo !probaremos suerte en instagram :vmmogedan

    ResponderEliminar