expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

viernes, 29 de abril de 2016

"Un mundo de mamás fantásticas"

Un mundo de mamás fantásticas 
Marta Gómez Mata (Autora), Carla Nazareth (Ilustradora) 
Ed. Comanegra 

+8 años

La Mamá de Arquímedes ha decidido volver a abrir una antigua academia y reunir allí a sus amigas y a las mamás de algunos de los protagonistas de sus libros favoritos. 

Una manera para hacer frente al olvido y hacer por fin justicia. Todas las madres convocadas tendrán la oportunidad de hablar de sus respectiv@s hij@s, contar su versión de la historia y alguna anécdota de sus infancias.

Todas las madres, las de los personajes reales y las de los personajes imaginarios, tienen algo en común: han dedicado tiempo y amor a sus hijos. Y fue gracias a esta base de cariño y apoyo, que ellos consiguieron realizar grandes descubrimientos o ser protagonistas de aventuras y obras eternas.


Cada una de estas madres vivió el nacimiento de su hijo como algo maravilloso y ha intentado ofrecerle lo mejor.

La madre de Robin Hood, por ejemplo, le ha enseñado cosas fundamentales: la justicia, luchar por mejorar la vida de los demás y a amasar el pan. Un día descubrió que todas sus enseñanzas habían dado sus frutos: su pequeño se había transformado en un adulto decidido, empático, capaz de luchar por sus ideales.

La mamá de Sherlock Holmes recuerda cuando sus hijos pasaban horas jugando a ser detectives, investigando y experimentando, y ella no se preocupaba demasiado por el desorden que dejaban, sino que disfrutaba viéndoles tan felices y concentrados. 

La mamá de Sancho Panza y su hijo tienen la misma risa contagiosa y el mismo buen humor; a los dos les encanta hablar y no hacen caso de quienes les critican por eso.

La mamá de Marie Curie no ha podido ver crecer a su hija pero, si pudiera verla desde algún lugar escondido, estaría muy orgullosa de esa niña concienzuda que, gracias a la ciencia, cumplió sus sueños (y también ganó dos premios Nobel).

La verdadera mamá de Pippi Calzaslargas es la autora del romanzo que la hizo célebre: Astrid Lindgren. Pippi nació de la imaginación de Astrid un día en el que su hija, enferma en casa, le pidió un cuento acerca de una niña con coletas, un mono y un caballo. 

Conoceremos también a la madre del Lobo Feroz que, incansable, intenta que su hijo sea más dúctil y menos impulsivo, sabiendo que en el fondo tiene buen corazón.

La mamá de Frida Kahlo sufre al ver que su hija no puede levantarse de la cama pero sabe que la vida continúa y que nunca dejará de ser su Friducha, alegre y creativa.

En este libro aparecen 24 madres famosas que nos cuentan detalles interesantes de la vida de sus adorad@s hij@s. Imposible mencionarlas todas pero todas merecen ser escuchadas: la madre del Rey Gaspar y la de Alicia, la madre de Scheherazade y la de Tchaikovsky, la de Martin Luther King y la de la Sirenita. 

Pero hay una madre más a la cual Marta Gómez Mata y Carla Nazareth quieren rendir homenaje: es la mamá de mamá. Ella ha dedicado gran parte de su vida a cuidar y proteger a su hija. La acunó, pasó noches en vela, jugó con ella, la ayudó a lavarse y vestirse, rió con ella. Era otra época, sin móviles ni ordenadores, pero los besos y los abrazos de las madres de entonces eran igual de dulces que los de ahora.

Un libro que sorprende por la increíble imaginación de su autora, por su capacidad de dar voz a tantas mujeres diferentes y a sus experiencias como madres. Cada mamá nos cuenta una historia singular, rescatada de la memoria del tiempo, de la vida, de los libros… Algunas más conocidas que otras, pero todas ellas son como esas caricias entrañables que las madres saben dar de forma muy especial.



Un álbum ilustrado que Carla Nazareth ilumina con su arte, reinterpretando personajes históricos y ficticios con su estilo cuidado y sus bellos trazos. Sus ilustraciones son dulces, expresivas e impregnadas de colores vivos. El formato de este álbum, más grande de lo habitual juega a favor de la ilustración, dejando al lector extasiado ante cada página.

Es, además de un libro para niños, un regalo ideal para adultos: para madres que lo son, para las que están esperando serlo, para las que se han convertido en abuelas.



Un tributo a esas madres cuidadoras que alimentaron a sus hij@s y l@s protegieron de frío y enfermedades, que lucharon para que se convertieran en adultos sabios y felices, que celebraron sus logros y les apoyaron siempre.

Así como nuestra madre ha hecho con nosotros. Y nosotras hacemos y haremos con nuestr@s hij@s. 
Preciosa la imagen de la matrioshka que representa a esas abuelas que se multiplican para cuidar de sus hij@s y de sus niet@s y dar amor a tod@s. 





Si te gusta y quieres comprarlo en una web de confianza, lo encuentras en la web de la editorial Comanegra y en Amazon.







75 comentarios:

  1. Las ilustraciones son preciosas! Deseando leerlo. Espero que nos toque.
    Amelia Mora Ruiz

    ResponderEliminar
  2. Ohhh. Que bonito! Suerte!!!
    Esther Nache Cotes

    ResponderEliminar
  3. Que libro más chulo.

    ResponderEliminar
  4. Un verdadero tesoro!
    Nani Chacón plaza

    ResponderEliminar
  5. Un verdadero tesoro!
    Nani Chacón plaza

    ResponderEliminar
  6. Es precioso!! Zyssa Yöpiz

    ResponderEliminar
  7. Impresionante, me encantan las ilustraciones. Verónica Mata

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitos colores! Creo que de los 4 libros este me gusta más. Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas de leerlo!
    "Susanita Notieneunratón Tieneunagata"

    ResponderEliminar
  10. ¡Impresionante! Éste no lo conocía y me ha encantado. En Facebook Rosi Muñoz

    ResponderEliminar
  11. A ver si hay suerte y nos toca porque es precioso participo y comparto en Facebook como Maria Angeles Garcia Garcia

    ResponderEliminar
  12. Este lo quiero para mi,perfecto para el día de la madre. Ana Rebollo

    ResponderEliminar
  13. Este lo quiero para mi,perfecto para el día de la madre. Ana Rebollo

    ResponderEliminar
  14. (marta Azcona) es precioso!

    ResponderEliminar
  15. Hermoso!!! Mi perfil de Facebook es Alexandra Neira Romero

    ResponderEliminar
  16. Aiii que bonitoo!! Me encanta. Que original y que imaginación! Mi nombre en Facebook es Syl GA.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué interesante! Lety Martín García en FB.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta! Hace unos días hablaba de éste libro! Lo queremoooos! Valeria Elfman Prepelitchi en el fb

    ResponderEliminar
  19. Que ilustraciones tan bonitas! FB Noelia Calabuig Sánchez

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito!!! Me encanta! !!! Marimar Martínez Castro

    ResponderEliminar
  21. Qué maravilla de libro! ! Deseando que esté en mis manos! !

    ResponderEliminar
  22. Me encanta!!! Estoy deseando leerlo :)

    ResponderEliminar
  23. Creo profundamente que me espías! Sacas a la luz mucho de los libros que tengo en mi lista de deseos para comprar o que ya tengo en casa!! Este, por supuesto, es uno de ellos! Ojalá que me toque!!

    ResponderEliminar
  24. Que bonito! Gracias por el sorteo. En facebook soy Silvia Mateos Garcia.

    ResponderEliminar
  25. Que bonito!!! Me encanta!! Sara Mera en facebook

    ResponderEliminar
  26. Me encanta!! Mi nombre es Abigail Venegas.

    ResponderEliminar
  27. Precioso!!! Me encanta!!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  28. Soy Monica Gonzalez en facebook. Qué bonito libro para el día de la madre

    ResponderEliminar
  29. Pero que maravilla de libro!, me encanta como transmite conocimiento con el amor y sensibilidad de cada una de las madres.
    Mi nombre es Ana Souto en FB

    ResponderEliminar
  30. Precioso! Mi FB es Diana Cano ☺️

    ResponderEliminar
  31. Este también me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  32. Un libro maravilloso! Lo tuve en mis manos y me arrepiento de no haberlo comprado! Ojalá tenga suerte :)

    ResponderEliminar
  33. Maravilloso! en facebook María Fernández Amor

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué chulo! Me encanta.

    ResponderEliminar
  35. muy muy bonito!!! soy Susana azcona en facebook

    ResponderEliminar
  36. Agustin Aguerri - me parece un tema genial!

    ResponderEliminar
  37. Qué chulo! Estefanía León González

    ResponderEliminar
  38. Muy bonito. Mi nombre Sofía Moreno Ruiz.

    ResponderEliminar
  39. Qué bonito y original!!
    Mi perfil fb: https://www.facebook.com/laura.ggo85

    ResponderEliminar
  40. Son todos preciosos. En Facebook Ana Chonda, gracias.

    ResponderEliminar
  41. Que planteamiento mas original, me encanta

    ResponderEliminar
  42. Este creo Q me va a gustar más a mi...soy oh pium en Facebook

    ResponderEliminar
  43. Me encanta, lo disfrutaré yo hasta que mi peque pueda ojearlo.
    En fb soy Julia Berlanga.

    ResponderEliminar
  44. Me encanta, lo disfrutaré yo hasta que mi peque pueda ojearlo.
    En fb soy Julia Berlanga.

    ResponderEliminar
  45. Me encanta. Pruebo suerte en instagram:@vmmogedan

    ResponderEliminar
  46. espero que me toque. SOy Itziar ruiz marturet en facebook

    ResponderEliminar
  47. Noemí Sánchez ruiz29 de abril de 2016, 14:46

    Siempre mamas

    ResponderEliminar
  48. Precioso este también. Soy Yolanda OB en facebook.

    ResponderEliminar
  49. soy Marina AGuerri y me gustaría muuucho adoptarlo, jeje

    ResponderEliminar
  50. Me encantaria que me tocara! Mi nombre en facebook es Leo Duran

    ResponderEliminar
  51. Me parece precioso!!!Ya me han entrado ganas de leerlo :) Suerte a tod@s!!

    ResponderEliminar
  52. soy Daniel Aguerri y me parece precioso!

    ResponderEliminar
  53. Me encanta. Soy verónica Díez Diez en fb

    ResponderEliminar
  54. Me encanta, encarni diaz

    ResponderEliminar
  55. Me encanta
    En Facebook soy Covadonga Fernández Álvarez

    ResponderEliminar
  56. Me encanta. En Facebook soy Eugenia Frau

    ResponderEliminar
  57. Precioso!!Participo!!!

    ResponderEliminar