expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

domingo, 17 de abril de 2016

Selección de libros sobre evolución de las especies


Para introducir a l@s más pequeñ@s al fascinante mundo de la evolución de las especies en nuestro planeta (y para saber contestar a todas sus preguntas).


Entonces, al principio, ningún ser vivo habitaba la Tierra. Era un lugar ruidoso y muy cálido. Los volcanes expulsaban gases asfixiantes y océanos de lava borboteaban por todas partes. Hasta que un día, en el oscuro y profundo océano... ocurrió algo sorprendente. Un primer libro sobre la evolución de la vida en nuestro planeta que recorre 4.000 millones de años de historia con explicaciones e ilustraciones para niños.
A partir de 5 años.


¿Cómo apareció el universo? ¿De dónde venimos los humanos? ¿Por qué Darwin se hizo tan famoso? Lleno de solapas y elementos móviles, este libro es una guía por el pasado, el presente y el futuro de todo lo que nos rodea.
A partir de 5 años.

 La historia de la evolución en una concertina de dos metros de largo. Para contemplar la evolución de la vida en la Tierra en un compendio cronológico de más de ochenta extraordinarias criaturas terrestres, marinas y voladoras, desde las algas hasta el Archaeopteryx, desde el Pterygotus hasta el Tyrannosaurus rex. Cada forma de vida, tanto las diminutas bacterias como la megafauna de la Edad del Hielo, ha sido escogida para representar un período de la historia de la Tierra y, a la vez, mostrar la extraordinaria diversidad de las especies. Ilustrada hasta en sus más minuciosos detalles por la brillante Katie Scott, la línea del tiempo desplegable de dos metros ha captado la historia de la vida en una única instantánea.
A partir de 6 años.
Reseña de la colección "Visita nuestro museo"



 Versión actualizada de un clásico de los años 60. Dividido en 5 partes, muestra la historia de la Tierra desde sus orígenes hasta la actualidad. Se han añadido informaciones sobre fósiles y nuevos descubrimientos científicos. 
A partir de 7 años.
Life story

 Este libro ilustrado narra de manera sencilla y concisa a lo largo de 12 dobles páginas, la historia del universo y de nuestro planeta, explicando el big bang, la formación de las galaxias, qué son las estrellas, el sistema solar, la Tierra, el vulcanismo y la formación del paisaje, el ciclo del agua, cómo surgieron las muy diversas formas de vida, el clima y las estaciones, la aparición del hombre y su evolución a lo largo de la prehistoria, el desarrollo de las grandes civilizaciones, los inventos y avances de la humanidad hasta la época actual.
A partir de 8 años.
La historia de la tierra 

 

Eudald Carbonell hace un viaje maravilloso a bordo del Beagle, el barco del científico Charles Darwin. En este trayecto los dos vivirán aventuras que ayudarán a explicar por qué la humanidad ha llegado a ser lo que es y qué peligros y hechos han marcado la evolución de nuestra especie: desde el descubrimiento del fuego hasta la ingeniería genética. 
 A partir de 8 años.
La aventura de la vida


  Charles Darwin es ya un hombre mundialmente famoso y polémico por su teoría sobre la evolución de las especies cuando, en 1865, decide escribir para sus hijos el relato del viaje que, con 23 años de edad, realizó alrededor del mundo a bordo del Beagle. Un viaje que cambiará su visión de la naturaleza y le hará comprender que todas las especies de plantas y animales están relacionadas y tienen un origen común. Durante cinco años, Darwin recorrió lugares llenos de contrastes, como la selva tropical de Brasil y la cordillera de los Andes, la Tierra del Fuego, las islas Galápagos… De vuelta a su país, con sus diarios de viaje y las colecciones de animales y plantas reunidas, dedicó más de veinte años al estudio y a la reflexión sobre los fenómenos naturales antes de decidirse a publicar Sobre el origen de las especies (1859). Su teoría estremeció al mundo y arrojó nueva luz sobre el origen del hombre. Los 1.250 ejemplares de la primera edición se vendieron el primer día. La batalla entre los creacionistas, partidarios de la inmutabilidad de las especies, y los evolucionistas no tardó en estallar.
A partir de 12 años.
 

 La teoría de la evolución de Darwin fue una de las grandes revoluciones científicas de la humanidad.En su tratado Sobre el origen de las especies (1859), Darwin demostraba sobre bases científicas que las especies vivas plantas y animales no son meros ejemplares de unas esencias inmutables, sino que se originan unas de otras con modificaciones, según la ley de la selección natural y la mejor adaptación al entorno. Estas ideas, que implicaban rastrear los orígenes del hombre en el mono, suscitaron la animadversión deamplios sectores de la Iglesia Anglicana, que no estaban dispuestos a cuestionar la interpretación literal de la Biblia. «La peligrosa idea de Darwin», como la llama Daniel C. Denneth, ha llegado a todos los ámbitos humanos: científico, filosófico, psicológico, social y religioso.
A partir de 14 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario