expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

jueves, 13 de abril de 2017

Selección de libros sobre besos #DíaInternacionaldelBeso 💋


Una selección muy dulce para celebrar el #DíaInternacionaldelBeso (¡con l@s que amamos podemos celebrarlo todos los día!).

Todos los bebés animales besan a su madre antes de dormir. Un libro de cartón con tiernas ilustraciones para leer a l@s peques antes de ir a dormir.
A partir de 1 año.


Cada noche, papá y mamá dan el último beso de buenas noches a sus hijos. Sin este beso tan importante, cuesta un poquito más dormir. Este libro está lleno de besos de buenas noches para cuando papá y mamá no están en casa. Un beso para cada noche de la semana. 
A partir de 1 año.


Todos necesitamos besos... ¿Qué mejor que un libro lleno de besos? A las lombrices y demás bichitos, ¿les gusta darse besitos? ¿Y los peces bajo el mar? ¡Seguro que saben besar! Besos con pintalabios, besos de buenas noches... ¡En este libro hay besos para todos!
A partir de 18 meses .


Una mañana Bebé Hipopótamo salió tan apurado a jugar que olvidó darle un beso a su mamá. En su recorrido, chapotea en el barro, camina por las rocas, pasa entre la hierba y camina en el bosque. Un mismo sonido lo sorprende en todas partes: “¡Beso, beso!”. De repente, Bebé Hipopótamo recuerda lo que había olvidado y emprende el regreso a casa.
A partir de 2 años.
Un cuento conmovedor, adeemás da una estrategia respetuosa para afrontar la separación del niño con su madre cuando va entrar al colegio.
A partir de 3 años.
Un beso en tu mano



Los besos son especiales: hacen que te sientas contento, que tu corazón lata más rápido, y sientas un agradable cosquilleo por todo el cuerpo. Los besos hacen que te sientas como si volaras. Dar un beso es una muestra de cariño. Pero ¿quién dio el primer beso? Encontrarás la respuesta en este cuento.
 A partir de 3 años.
El primer beso



 








Un relato breve, humorístico, lleno de afecto y amor. Afecto de Osito hacia Abuela Oso, a quien obsequia con un dibujo y con un beso que va transmitiéndose de un animal a otro, entre los habitantes del bosque, hasta llegar a su destinataria final. Un beso itinerante y acumulativo, que además se ramifica en una historia de amor paralela con un final que llena de felicidad a todo este entrañable vecindario faunístico.
A partir de 4 años.



Al papá de Ana se le perdió el beso que le dio su hija y hará lo imposible para encontrarlo...incluso ir a la oficina de los besos perdidos. Un precioso cuento con ilustraciones originales realizadas con la técnica del collage y que incluyen elementos textiles.
A partir de 4 años.




"¿Besos? ¿Caricias? ¡Qué asco!" Quica cree que no los necesita. ¿Cómo puede demostrarle su amiga Mey que sí? "El hada Menta" es una colección de libros para la educación emocional. Las historias tienen protagonistas distintos, pero todas tienen un personaje en común: el hada Menta, un hada minúscula, más pequeña que un grano de arroz y verde como un guisante, que acude en ayuda de los niños que tienen alguna preocupación, y sólo puede ser vista por ellos. Los libros de la colección incluyen 2 páginas con recomendaciones para padres y educadores.
A partir de 5 años.


¿Has visto alguna vez besar a una estatua? Pues hay quien lo ha hecho por amor…Una estatua, presa de la piedra en que una bruja la enclaustró, suspira por un beso. El amor todo lo puede, todo lo transforma, todo lo ennoblece.
A partir de 5 años.


 La princesa vive feliz en el castillo, pero está absolutamente necesitada de besos. Su mamá, la reina, no tiene tiempo para dedicar a su hija y le recomienda ir a buscar a la reina de los besos. Encuentra a la reina de los gatos, de los pasteles, de las flores y muchas otras reinas, pero no encuentra por ningún sitio a la reina de los besos… 
A partir de 5 años.
 Había una vez un niño, una enfermedad impronunciable (la sineosculitis) y una misión casi imposible. Había una vez una historia entrañable. Una historia de amistad, de compañerismo, de búsqueda… Había una vez un héroe de 5 años que ayudado de todos sus amigos consiguió llenar un tarro lleno de besos. Había una vez una mamá que se quedó sin besos y un hijo que le ayudó a recuperarlos.
A partir de 5 años.


Kati tiene una cajita llena de besos dulces. Cuando va al colegio, siempre lleva alguno en su bolsa... y lo suele utilizar, porque ¡qué bien le sienta un beso a César cuando llora porque se va su madre, o al peleón de Diego!... También ella recibe de vuelta los besos de los compañeros cuando lo necesita. Y es que un buen puñado de besos es lo mejor para sentirse feliz.
 A partir de 6 años.



"Esta leyenda ha pasado de generación en generación y es la historia de una poesía tímida, asustadiza, dubitativa pero increíblemente hermosa que vive en un palacio de papel, situado en el Bosque del Abecedario, donde las palabras cuelgan de los diferentes árboles que allí crecen".
A partir de 9 años.


Tavi se enamora de Vanina el primer día que la ve sentada en la clase. Ella ha llegado de un país lejano, envuelta en misterios. Él no tendrá el camino nada fácil: cada vez que se quiere acercar a Vanina, Ricki y sus colegas le cierran el paso. Eso le ayuda a descubrir que hay un montón de cosas de sí mismo que no sabía, y que, cuando se lo propone, puede llegar muy lejos.
A partir de 10 años.


Amanda, la coleccionista de besos, nos dejó los besos que la marcaron conservados en frascos de cristal, cuidadosamente etiquetados. En cada etiqueta se define un beso con delicada exquisitez y de cada frasco escapa una historia cuando se abre.
A partir de 12 años.

3 comentarios:

  1. Qué bonitos los cuentos sobre besos! Y perfectos para ese día!

    ResponderEliminar
  2. Que montón d libros sobre besos q no conocía! "De q color es un beso" me encanta. Y nosotros tenemos otro: "Besos, besos" d Selma Mandine, también muy dulce.

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de la celebración de este día.

    ResponderEliminar