expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

sábado, 2 de abril de 2016

Selección de libros sobre animales (aprendizaje)

Una de las selecciones más complicadas de hacer porque la variedad de libros sobre este tema es inmensa. 
Ya tenemos selecciones específicas sobre gatos y dinosaurios (aprendizaje y cuentos), a las cuales muy pronto añadiremos otras.
En esta selección vamos a indicar los que, en nuestra opinión, son los mejores libros de aprendizaje sobre animales. 
Para bebés y niñ@s

Este libro, especialmente diseñado para niños menores de 3 años, está impreso en un material suave al tacto y tentador para morder y acariciar. Cada una de sus páginas contiene la ilustración de algunos de los animales más atractivos para los pequeños, representados mediante fuertes contrastes.
A partir de 3 meses.


Un libro que combina imágenes, solapas y texturas para que niños y niñas puedan conocer las crías de los animales de pies a cabeza.
A partir de 12 meses.


1 palabra, 1 imagen, 1 sonido. L@s niñ@s sólo tendrán que apoyar sus manitas sobre las piezas sonoras de estos libros para escuchar ¡los sonidos del mundo que les rodea!
A partir de 12 meses.


El niño deberá tocar las texturas de las lengüetas y buscarlas en cada página. Un libro para desarrollar la observación, la manipulación y la interacción, y estimula la percepción sensorial y la imaginación.
A partir de 12 meses (con supervisión).


Un libro para que los más pequeños vayan descubriendo los animales. Contiene divertidas actividades, señaladas con una estrella, que desarrollarán su inteligencia y su capacidad de observación, y lengüetas que les ayudarán a usar este primer diccionario.
A partir de 12 meses.
Mis primeros animales 


 Un libro de cartón con más de 80 fotografías de crías de animales haciendo muchas cosas: jugar, trepar, comer, dormir, saltar, aullar...
A partir de 18 meses.

Despliegando las páginas del libro y girando la rueda, se podrán descubrir muchos animales. 
A partir de 2 años (con supervisión).
Animales en familia


Un libro fotográfico en el cual los animales están organizados según su hábitat natural. Además hay un apartado dedicado a las crías.
Incluye un juego memo.  
A partir de 2 años. 
Animales. Mi libro memo


 Un libro de gran formato en el que se despliega, se repliega, se levanta... ¿De quién es ese pelaje? ¿Y esa silueta? ¿Y ese ojo? ¿Y esa huella?
A partir de 2 años.


 Una poesía por cada letra del abecedario, para aprender las letras y familiarizarse con la poesía.
A partir de 3 años.


Con este libro l@s más pequeñ@s descubrirán cómo se reproducen los animales, cómo cuidan a sus crías y las enseñan a comer, cazar, sobrevivir. Además aprenderán cómo construyen sus guaridas, cómo duermen, se pelean y se protegen, qué animales viven en grupo y cuáles se camuflan.
A partir de 4 años.


Un libro con animaciones, solapas, lengüetas y transparencias para descubrir cómo nacen las crías de los animales y aprenden a vivir como sus mayores. Tirando de la lengüeta la hembra del delfín ayudará a subir la cría a la superficie del mar para que respire o nacerá una jirafa. Levantando las solapas la oruga se transformará en mariposa. 
Incluye un gran póster de las crías de la sabana para que comparar tu tamaño con el de ellas.
A partir de 4 años.


Reúne un centenar de ejemplares de fauna representativa de todo el mundo, tanto vertebrados -mamíferos, aves, peces, anfibios, reptilescomo invertebrados que, con más de 60 clases, representan el 95% de las especies animales. De cada uno se indica su nombre científico y común, y se añade una descripción que acompaña la ilustración, naturalista y coloreada con acuarela. Los animales se clasifican geográficamente: en bosques tropicales, zonas desérticas, sabanas, montañas y bosques templados, regiones polares, océanos, costas y riberas, zonas habitadas y granjas. Desde el tucán a la vaca, pasando por el dromedario, el leopardo, el lobo gris, la salamandra, el oso polar, el delfín, la libélula o el pavo real, este libro es un interesante catálogo darwiniano, para contribuir al conocimiento del medio natural y, por tanto, a su conservación.
A partir de 5 años.




Esta obra recoge los aspectos más interesantes del reino animal y al mismo tiempo que ofrece datos curiosos sobre el animal más venenoso, el más veloz o el más pequeño del planeta.
Interesantes esquemas y mapas, textos ágiles, fotografías y reportajes realizados sobre el terreno por los exploradores de National Geographic.
A partir de 6 años.


Un libro con magníficas ilustraciones para descubrir a más de 400 animales de todo el mundo: sus rastros, sus principales características, sus guaridas... ¿Cómo respiran las ballenas? ¿Dónde se refugian los zorros? ¿Cómo viven los insectos? 
Incluye tests, consejos prácticos y glosario de términos.
A partir de 8 años.


Bajo la piel de los animales se oculta un magnífico esqueleto cuyos huesos definen su forma y sus movimientos. Un libro para conocer la estructura de las diferentes especies.
A partir de 8 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario