expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

domingo, 3 de abril de 2016

Selección de libros de historia

Una selección de libros para acercarse a la historia de forma entretenida y con un enfoque diferente, para que la historia no se reduzca a un cúmulo de fechas y guerras.
Gracias a Elena M. por compartir a su inspirador proyecto de historia en Apego, Literatura y Materiales respetuosos (grupo) y a Tatiana de Donde viven los unicornios.
A partir de 4 años.

Con este libro los más pequeños descubrirán cómo era la vida cotidiana de los hombres prehistóricos, los antiguos egipcios, los romanos, los vikingos y los caballeros feudales. Al leer este libro, los niños enriquecerán sus conocimientos y empezarán a interesarse por la historia.
Incluye una "linterna" de papel para iluminar hojas transparentes oscuras. 
A partir de 4 años.


 Este libro contiene ilustraciones a toda página y textos sencillos sobre los 22 períodos históricos más representativos y que más interesan a los primeros lectores.
A partir de 4 años.
Un libro sobre 7 distintas civilizaciones con actividades y pegatinas.
A partir de 6 años.


A lo largo de la historia, las personas han viajado, construido, inventado... Se han multiplicado y han cambiado el aspecto de la Tierra. Este libro, totalmente ilustrado, invita a los niños a echar un vistazo al pasado de nuestro planeta, desde la prehistoria hasta nuestros días, y a asistir a la gran aventura humana en todos los continentes. ¿A quién se parecían nuestros antepasados? ¿Dónde vivían? ¿Cómo se desplazaban? ¿Cuándo se construyeron los monumentos que conocemos? ¿Han existido siempre los libros?
A partir de 6 años.


De una manera lúdica y con muchas ilustraciones, el libro permite disfrutar de un paseo por la Historia, en el que los más pequeños descubrirán los secretos de las momias egipcias, las partes de un castillo medieval, las catedrales del Medievo, el primer viaje a la Luna, la creación de la Unión Europea..
A partir de 6 años.


Un museo que está siempre abierto y que alberga una impresionante colección de más de 140 piezas de las antiguas civilizaciones. Para aprende de los hombres del mundo antiguo y descubrir los asombrosos objetos que dejaron atrás.
A partir de 6 años.


 La Historia no solo la forman las grandes batallas, las conquistas y los sistemas de gobierno. Además de todos los personajes históricos cuyos nombres y triunfos han llegado hasta nosotros, estaba la gente común. Cómo era su forma de vida y el transcurrir del día a día constituyen el contenido de este libro. Son muchos los ámbitos en los que se desarrolla la vida cotidiana de las personas: desde el origen de la agricultura, el trabajo, el comercio, la ciencia, la artesanía y la tecnología hasta la importancia del arte, la cultura y el ocio.
A partir de 7 años.
Día a día en la antigüedad



¿Con qué soñaban los aztecas? ¿Qué estudiaban los griegos? ¿A qué jugaban los romanos? ¿Cómo eran las familias egipcias? ¿En qué creían los vikingos? Con este libro, los lectores podrán viajar al pasado para conocer a los niños de otras épocas, y ellos mismos les contarán cómo fue su mundo, tan diferente y a la vez tan parecido al de hoy.
A partir de 7 años.
Niños de otras épocas



 "¿De qué trata este libro? ¿Cómo puede ser que unas criaturas desnudas y peludas que comían carne cruda, se comunicaban a gritos y se guarecían en cuevas consiguieran llegar a la Luna? Sin duda algo tuvo que ver su curiosidad, ingenio, capacidad de adaptación y sociabilidad para que aquel primate consiguiera bajar de los árboles y conquistara el mundo, convertido ya en ser humano. Para no olvidar ese maravilloso viaje de las cavernas a las estrellas te invitamos a adentrarte en esta crónica de hazañas, retrocesos y grandes hallazgos del ser humano.
Los distintos temas del volumen se presentan bajo una original estructura de periódico (portada, editorial, noticias y secciones habituales como deportes, sociedad, moda, publicidad, pasatiempos, última hora, etc.). Numerosas ventanas de distintos formatos permiten ""descubrir"" datos curiosos, fotografías sorprendentes, tesoros ocultos, interiores de edificios, mensajes descifrados."
A partir de 8 años.
Diario de la historia


Este libro cuenta nuestra Historia. No la de los reyes y reinas, jefes, emires, grandes mogoles, emperatrices, zarinas, presidentas o dictadores...., sino la nuestra. La de los hombres, mujeres y niños que han poblado la tierra. Una epopeya que empezó hace ciento cincuenta mil años, que todavía no ha acabado, y de la que nosotros somos los héroes. Descubramos nuestra Historia, cronológicamente, y de forma simultánea en todo el mundo, sin favorecer a ningún país ni destacar a ninguno de los personajes que suelen citarse en los libros de Historia Universal. A pesar de los períodos oscuros, las guerras y los conflictos a los que nos hemos enfrentado y a los que seguimos enfrentándonos, hemos inventado, trabajado, creado maravillas y transformado el mundo. Y aunque muchas veces nos han incitado a odiarnos los unos a los otros, también hemos sabido confraternizar y cooperar.
A partir de 8 años.
Nosotros, nuestra historia


De la mano de Sergio y de seis grandes sabios, el lector viajará por la vida del Mundo desde la Antigüedad hasta la llegada del hombre al espacio.
A partir de 9 años.
Pequeña historia del mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario