expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

miércoles, 13 de abril de 2016

"El sol llega tarde" (libro+DVD)

El sol llega tarde

Susana Peix (Autora), Anna Llenas (Ilustradora)




+4 años



Pues sí, al sol también le puede pasar de no tener muchas ganas de levantarse. Un día de madrugada se siente tan cansado que piensa que no pasaría nada si se quedaba un ratito más durmiendo.

Cuando por fin se despierta y ve que el cielo está todavía muy oscuro, intenta poner remedio dándose prisa para subir a lo más alto del cielo. 
 

Pero todo parece estar en su contra y nadie le brinda la ayuda que necesita. Nubes negras llenan el cielo y juegan a lanzarse rayos, el viento no quiere acercársele demasiado por miedo a transformarse en brisa y la nieve tiene miedo a derretirse a su lado.

El inicial enfado del sol se transforma en tristeza y de sus ojos salen lágrimas, unas gotitas de agua que, maravilladas por su luminosidad, se convierten en luces de colores: aparece así un precioso arco iris. 

A todos nos puede pasar de quedarnos dormidos y la mayoría de las veces todo se queda en una divertida anécdota sin la mayor trascendencia. Pero la situación cambia cuando a quedarse dormido es alguien que tiene la fundamental labor de iluminar la Tierra.

Un cuento sobre el sentido de responsabilidad y sobre el esfuerzo que nos permite conseguir nuestros objetivos.



La autora, Susana Peix, es una bibliotecaria especializada en literatura infantil y juvenil, que volvió a descubrir su vena artística contando cuentos a su primer hijo.

Anna Llenas, con sus collage llenos de color, nos regala paisajes muy original y un protagonista muy expresivo (feliz, enfadado, preocupado y tranquilo, según las situaciones que va viviendo). Es un placer ver el trabajo de Anna Llenas plasmado en uno de los primeros libros que ha ilustrado. 

Acompañando al sol en esta aventura, l@s peques aprenden, de forma muy amena y apta a su edad, las primeras nociones sobre fenómenos atmsféricos: la nieve que se derrite al sol y se convierte en agua; la luz solar que, incidiendo sobre las gotas de lluvia, forma un arco iris...

Un cuento que tiene todos los elementos para conquistar a l@s niñ@s: un sol que solo pide dormir un poquito más abrazado de sus dos ositos, un majestuoso arco iris que devuelve la sonrisa al protagonista, una cama de estrellas preparada por la luna, barcos que surcan el mar, grandes rayos y nubes negras que llenan el cielo.

Este libro forma parte de una colección de cuentos inclusivos en la cual hay una adaptación del texto acompañada de los signos de la Lengua de Signos Española.

Gracias al sistema bimodal, se puede leer y signar a la vez. Hay líneas discontinuas que indican el inicio del movimiento de las manos y signos que incluyen expresiones de la cara, que sirven para reforzar el significado de lo expresado.

Además cada libro incluye un DVD con la interpretación del cuento en LSE y las voces en off, las ilustraciones animadas y el vocabulario del cuento. La peculiaridad de los Carambuco Cuentos es que van dirigidos a niños y niñas tanto oyentes como no oyentes, siendo así, libros accesibles e inclusivos.

Carambuco cuentos cuenta con la colaboración de la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación, entidad que lidera la normalización lingüística de la lengua de signos española y cuenta, además, con una importante trayectoria en la puesta en marcha de proyectos de promoción lectora dirigidos a este colectivo.



Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras en la web de Carambuco ediciones y en Amazon.



18 comentarios:

  1. Qué bonito! Me encanta la autora!

    ResponderEliminar
  2. Y a mí la ilustradora!! Que buena combinación!! Mi peque es muy pequeño para estos cuentos todavía pero tenemos una estantería con cuentos donde le enseñamos los dibujos y los animamos y se ríe!!

    ResponderEliminar
  3. Siii, a mi también me gustan los libros de Anna Llenas. Gracias por este blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué bonito! ! Preciosas las ilustraciones y la historia, mi hijo flipa con el sol y la luna y todo lo que esté relacionado.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una tematica preciosa para introducir a mi peque la diferencia entre dia y noche

    ResponderEliminar
  6. me encanta, es oiriginalísimo y me encanta todo lo que hace Anna.

    ResponderEliminar
  7. Pobre Sol ni hacemos más que exigirle. Un argumento original.

    ResponderEliminar
  8. Me parece una idea genial lo del lenguaje de signos! Y me encanta la historia

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las ilustraciones de Anna Llenas! Y este cuento ideal para aprender sobre responsabilidades.

    ResponderEliminar
  10. Este me encanta! Sólo me falta este para tener todos los libros de la ilustradora Anna Llenas!!

    ResponderEliminar
  11. Precioso, como todos los libros de Anna Llenas.
    Facebook: Monica Gonzalez
    Instagram: msondika

    ResponderEliminar
  12. Ana llenas es genial! Seguro q el libro vale mucho la pena. Otro a la lista d pendientes!

    ResponderEliminar
  13. Una opción interesante para mayores de 4 años!
    Facebook: Natalia Genaro
    Correo de Facebook sisuka00@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Preciosa historia trabajando las emociones, y además también en lengua de signos. Muy buena idea

    ResponderEliminar
  15. Sigo la pista sobre todo a la ilustradora, me parece que tiene muchísimo talento.

    ResponderEliminar