expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

miércoles, 6 de abril de 2016

"Azul y Bertie"

Azul y Bertie
Kristyna Litten
Ed. Blume

+3 años

La vida de Bertie la jirafa es bastante aburrida. Vive con su manada y cada día de su vida es igual al anterior: se despierta, toma su desayuno siempre a la misma hora y siempre con hojas del mismo tipo, se echa una siesta...
Hasta que un día Bertie, al despertarse, se encuentra completamente solo. Nunca le había pasado antes y se siente perdido.
Pero de repente aparece Azul, una jirafa igual que Bertie, si no fuera por el color.
Juntos emprenderán un camino juntas hasta llegar al lugar donde se encuentran las demás jirafas. Y, a partir de ese momento, la manada de Bertie adquirirá un nuevo miembro.

Una historia sobre la amistad, esa que aparece de repente, cuando uno menos se lo espera.
También se trata de un cuento sobre la diversidad (Bertie y Azul son dos jirafas que se diferencian solo por el color) que, al principio, como en el caso de las dos protagonistas del relato, puede suponer un obstáculo y causar recelo hacia el otro. Pero, con un poco de buena voluntad por ambas partes, tras la difidencia inicial, Bertie y Azul serán capaces de superar los obstáculos que las separan y no dejar que el miedo a lo desconocido impida el surgir de una bonita amistad.
Azul demuestra desde el principio mucha empatía hacia Bertie y, al verla en dificultad y asustada ante una situación que nunca había vivido antes, le ofrece su ayuda. Bertie acepta y, aceptando, se le abre un nuevo mundo. Gracias a su nuevo amigo, Bertie también descubrirá que la vida de una jirafa es mucho más que una rutina aburrida.
Su aventura en el bosque permitirá a Bertie mirar a su alrededor y aprender a asombrarse por todo lo maravilloso de la naturaleza que la rodea. Azul le enseña a valorar su nueva condición, aunque no esté arropada por la manada, puede disfrutar de algo nuevo: la libertad. 
 
Al final de la historia lo papeles se intercambian. Ahora es Azul a tener miedo a enfrentarse a la manada por ser diferente. Y Bertie le ofrecerá su apoyo y su amistad incondicional para ayudarle a integrarse en la manada.
Al final ambos salen ganando: ganan un amigo para siempre y grandes aprendizajes.
Una historia que invita a salir de casa y buscar nuevos amigos. Y que también nos enseña lo maravilloso que es salir a explorar mundo y volver a casa, enriquecidos por las experiencias vividas. 
La autora e ilustradora británica Kristyna Litten ha creado unos personajes muy simpáticos y ha sabido usar magistralmente el color para crear los ambientes; incluso ha jugado con la orientación de las imágenes para llamar la atención del lector.


Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras en la web de la Editorial Blume y en Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario