expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

viernes, 22 de abril de 2016

"Algún día"

Algún día
Alison McGhee (Autora), Peter H. Reynolds (Ilustradora)
Ediciones Serres 

+6 años

La protagonista de este álbum ilustrado es una mujer que nos acompaña por un recorrido por todas las etapas más importantes del crecimiento de su hija, desde el inolvidable día en el que nació. 
Un día conté tus deditos

y los besé uno a uno…

Seguimos el desarrollo de su vida desde el nacimiento hasta el momento en el que deja el hogar familiar. 
E incluso vemos más allá, cuando la hija a su vez se convierte en madre y guarda consigo el recuerdo de su propia mamá. 
Un cuento que desprende amor desde la primera hasta la última página.
La madre protagonista del relato, es el ejemplo personificado de la crianza respetuosa y del acompañamiento amoroso.
Su capacidad de estar al lado de su hija, de ayudarla cuando ella necesita de su presencia pero siempre respetando su autonomía y su individualidad, es una constante en el comportamiento de la madre. Se alegra por los logros de la pequeña y la apoya en todas sus decisiones, incluso cuando ha llegado el momento de dejar la casa común.
Y el amor recibido por la niña durante su infancia y adolescencia se trasladará a su hija, con la cual será igual de cariñosa y respetuosa que su madre con ella.

Imposible no llorar al leer este cuento.
A veces nos preguntamos cuándo se notan los efectos de la crianza respetuosa.
Se notan en el día a día, en la felicidad de nuestros hijos y nuestras hijas, en sus sonrisas, en su confianza plena hacia nosotros.
Pero no solo. Se seguirá notando, incluso en mayor medida, cuando sean adolescentes capaces de enfrentar los problemas, adultos empáticos y con una buena autoestima.
Todas las que somos madres e hijas no podemos no sentirnos emocionadas ante un álbum ilustrado centrado en este sentimiento tan grande que es el amor materno-filial.
 
Alison McGhee ha sabido elegir las palabras más tiernas y acertadas para llegar al corazón de los lectores. Y Reynolds, como siempre, está a la altura de su fama y nos deleita con sus bellas acuarelas. Sus personajes, de rasgos poco marcados, nos permiten identificarnos con ellos y dejarnos transportar por las dulces emociones que el relato nos transmite.
Un cuento que es puro amor, que pone palabras e imágenes a la felicidad de ser madre y toca la fibra sensible.

Este es uno de los libros que Anna Laura y yo preferimos leer juntas, abrazadas, escuchando la una el latido del corazón de la otra. Acabamos siempre recordando ese mágico día en el que por primera vez pudimos abrazarnos y yo me convertí en su madre y ella en mi hija. Y pensamos en todo lo que hemos aprendido juntas en estos casi 4 años.
Este libro ha sido también un regalo (por cierto, muy apreciado) para mi madre, para agradecerle tantos años de apoyo y amor incondicional que me han permitido ser la persona y la madre que soy.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras aquí.


99 comentarios:

  1. (Agustin Aguerri) tiene una pinta estupenda!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tuve la suerte de hojearlo, me pareció precioso, aunque tal vez un poco triste. Me pareció más para adultos que para niños, pero aún así, precioso, no me importaría tenerlo en mi biblioteca.
    Mi facebook es Marta Gil

    ResponderEliminar
  3. sin palabras. me tiene enamorada

    ResponderEliminar
  4. Precioso cuento sobre el amor y la empatia, ideal como regalo para el Dia de la madre. A ver si tengo suerte. Mi nombre en facebook es Eugenia Frau

    ResponderEliminar
  5. Virginia G En Creación22 de abril de 2016, 10:45

    simplemente me encanta.....

    ResponderEliminar
  6. Es precioso, un bonito cuento con mucha esencia!!!

    ResponderEliminar
  7. Es precioso, un bonito cuento con mucha esencia!!!

    ResponderEliminar
  8. jo, a mí me da mucha penica el final, pero es un libro precioso!

    ResponderEliminar
  9. Cuánto amor y ternura en este cuento! Soy Susi Sánchez en Facebook

    ResponderEliminar
  10. Precioso, me encantaría para leerlo con mi princesa!

    ResponderEliminar
  11. Lo quiero. Bego sin mas

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en mi wishlist.me encanta.

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en mi wishlist.me encanta.

    ResponderEliminar
  14. que buena pinta tiene gracias
    soy raquel lopez

    ResponderEliminar
  15. Me encanta ,ideal para los peques y las mamás

    ResponderEliminar
  16. Me encanta ,ideal para los peques y las mamás

    ResponderEliminar
  17. Me encanta! Ideal para todas las madres.

    ResponderEliminar
  18. soy Susana Azcona, no lo conocía, pero parece precioso

    ResponderEliminar
  19. Marta Martín Luque22 de abril de 2016, 11:07

    Me encanta,quiero leerlo con mi.hijo.Lo veo super tierno.

    ResponderEliminar
  20. Bonita historia! Lidia MP (facbook)

    ResponderEliminar
  21. Que bonito! Fb Noelia Calabuig Sánchez

    ResponderEliminar
  22. Que chulo!! Me parece presioso. FB Sara Mera

    ResponderEliminar
  23. Respuestas
    1. Mi nombre es marietel fernandez en facebook

      Eliminar
    2. Mi nombre es marietel fernandez en facebook

      Eliminar
  24. Compartido en Facebook! espero tener suerte!! Mi FBK es Sonia Álvarez (una de ellas) :P

    ResponderEliminar
  25. Me he emocionado sólo con leer tu descripción. Creo que de todos los libros del sorteo este será el que más me va a gustar

    ResponderEliminar
  26. este me encantaría tenerlo, lo compraré sin duda si no tengo la suerte de que me toque.

    ResponderEliminar
  27. soy Daniel Aguerri y acaba de ir directo a mi lista de deseos!!!

    ResponderEliminar
  28. Es super mega bonito, a ver si hay suerte, a mis peques les gustaría

    ResponderEliminar
  29. Este lo he regalado, pero aún no lo tengo en mi minicolección de libros de madre, y la verdad es que me encantaría.

    ResponderEliminar
  30. es precioso! lo quiero para regalarselo a mi chica! mi nombre es facebook es juan hernandez, suerte a todos

    ResponderEliminar
  31. Ohhhhhhh! tengo muchas ganas de tener este libro.
    Facebook: Rocìo Fragoso

    ResponderEliminar
  32. Vanesa Moreno Mogedano en Facebook

    ResponderEliminar
  33. Precioso!!!! Y triste pero aun así precioso. Mi face: Montse Arias Rodriguez

    ResponderEliminar
  34. Aiiii me encanta, de verdad q dificil!!! Este me ha tocado la fibra porque me encantaria poderselo contar a mis nenes para q sepan apreciar y ver un futuro q llegará!! Creo q me decanto x este!

    ResponderEliminar
  35. Es una maravilla! La primera vez que lo leí lloré. Lo quierooooo!

    ResponderEliminar
  36. Es una maravilla! La primera vez que lo leí lloré. Lo quierooooo!

    ResponderEliminar
  37. Es precioso, y las ilustraciones como siempre una maravilla.
    Eva Zavaro-Bocker en Facebook

    ResponderEliminar
  38. Soy Zyssa Yöpiz. Este libro pinta fantástico!!

    ResponderEliminar
  39. Me gusta mucho!! Soy Ana Souto en FB

    ResponderEliminar
  40. Me parece un buen libro pero con un final triste. Participo.
    Amelia Mora Ruiz

    ResponderEliminar
  41. Es precioso. Me encanta hasta para regalarselo a mi madre. Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  42. Este para mí, hasta que mi hija sea mayor y para que ella se lo pueda regalar a su hija.

    ResponderEliminar
  43. Marta Azcona en Facebook, me parece precioso

    ResponderEliminar
  44. Precioso de verdad. Arantza Silgado en Facebook

    ResponderEliminar
  45. A mí este libro me remueve taaaaanto, me emociona por el paso del tiempo, pero es tan tierno.... Geli Lareo

    ResponderEliminar
  46. Me encantaría tener este libro... Soy oh pium en Facebook... Gracias y suerte a tod@s

    ResponderEliminar
  47. Qué maravilla!!!! Algo así estaba buscando y me encanta!!

    ResponderEliminar
  48. soy Marina Aguerri en Facebook. Me encanta, aunque este tipo de libros no me decido nunca a comprarlos porque me resultan tristes. Es precioso, me gustaría ganarlo para no tener que armarme de valor al comprarlo

    ResponderEliminar
  49. Me encanta este libro. Lo acabo de comprar para regalar por el día de la madre. Soy Laura Dry en face

    ResponderEliminar
  50. Este tampoco me importaría tenerlo jejeje

    ResponderEliminar
  51. Mi facebook es Noe Mi. Lo quiero!!!! Me encantaaaaaaaa. Lo leí en la biblioteca y se me saltaron las lágrimas. Precioso de verdad

    ResponderEliminar
  52. Me encanta!!!es precioso!!!
    Mi Facebook es EVA Barrios Curiel

    ResponderEliminar
  53. Me encanta!!!es precioso!!!
    Mi Facebook es EVA Barrios Curiel

    ResponderEliminar
  54. A ver si hay suerte!!!
    Sonia Iglesias Enríquez en facebook

    ResponderEliminar
  55. Preciosas ilustraciones y sentiminetos a flor de piel. Participo!!!
    maria.tort@gmail.com

    ResponderEliminar
  56. Preciosas ilustraciones y sentiminetos a flor de piel. Participo!!!
    maria.tort@gmail.com

    ResponderEliminar
  57. Un cuento precioso aunque lo cogemos de la biblioteca seria genial tenerlo en casa isapujol@telefonica.net

    ResponderEliminar
  58. Es precioso. El mensaje y el libro en sí. Lo tengo guardado para cuando a mi niña le gusten historias más largas, pero también tengo pensado regalarlo a muchas mamás y futuras mamás.
    Espe GB en FB

    ResponderEliminar
  59. Nada como la relacion madre-hija.
    Mi nombre en Facebook: Amparo abad Marco

    ResponderEliminar
  60. Es encantador este cuento. En Facebook Ana Chonda

    ResponderEliminar
  61. Este libro está en mi lista de imprescindibles!!

    ResponderEliminar
  62. Es un álbum tierno y dulce! Sandra González

    ResponderEliminar
  63. Nos encanta éste álbum. Lo regalamos a una mama embarazada y quedó enamorada de él! Nombre en FB: Sandra González

    ResponderEliminar
  64. Este me parece que es precioso,Jimena y yo lo tendríamos como un tesoro

    ResponderEliminar
  65. Este es uno de mis preferidos...para echar lagrimal la. Elena Jimenez Gallego

    ResponderEliminar
  66. Me encanta este libro
    Es perfecto tanto para el niño como para la mamá
    Mi nombre en Facebook es Nelicia Kas

    ResponderEliminar
  67. Jolin está en mi lista de deseos, lo quieroooooooooo

    ResponderEliminar
  68. Me gustaría que fuese el primer libro que le regalo a mi madre. Mi nombre es Veva Vevaveva.

    ResponderEliminar
  69. Un libro precioso y emotivo, me encanta

    ResponderEliminar
  70. Algun dia me gustaría si llego a tiempo. Sandra Bernal

    ResponderEliminar