expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

domingo, 27 de marzo de 2016

Selección de cuentos y novelas sobre dinosaurios

El mundo de los dinosaurios fascina tanto a niños y niñas que se merece una segunda entrada. Esta vez te propongo una selección de cuentos para niñ@s a partir de 2 años y de novelas para l@s más mayorcit@s.
Aquí encuentras la primera entrada: Selección de libros sobre dinosaurios (aprendizaje).

 Con los dinosaurios más conocidos de la Prehistoria, el autor ha creado una historia en verso que nos enseña algunas de sus características más destacadas. Dirigido a los más pequeños, este cuento presenta una característica muy especial: ¡se puede leer a oscuras! Si dejas el libro abierto bajo la luz, y luego la apagas, las páginas del libro se iluminarán de forma misteriosa.
A partir de 2 años.


¿Crees que lo que haces es difícil? ¡Prueba a trabajar en una granja de dinosaurios!El trabajo de un granjero es muy duro. Tienes que levantarte muy temprano y hay muchas tareas que hacer. Debes dar de comer a los animales, cuidar el campo y mantenerlo todo en orden. ¿Qué podría salir mal?
A partir de 3 años.


El protagonista de la serie es un niño. En cada libro habla de uno de los cuatro dinosaurios y no será hasta el final del cuento que se descubrirá que el dinosaurio del cual habla es un muñeco de peluche que duerme con él cada noche. El texto está elaborado pensando en las características de cada dinosaurio y permite al lector desarrollar la imaginación.
A partir de 4 años.

Brunilda y su gato Bruno disfrutan mucho observando los huesos de dinosaurio en el museo. Pero a la bruja, además, le encantaría ver un dinosaurio de verdad. Cuando el museo organiza un concurso de dibujo de un triceratops, Brunilda tiene una maravillosa idea. Agita su varita y viaja en el tiempo con Bruno hasta la época en la que vivían los dinosaurios.
A partir de 5 años.


Un pterodáctilo y un apatosauro deberán unir sus fuerzas, a pesar de la resistencia de sus padres, para acabar con la amenaza del TRex.
A partir de 7 años.


Durante unas vacaciones Ricardo ve, por primera vez, una huella de dinosaurio. Cuando regresa a casa se fabrica un dinosaurio de cuello muy largo, patas de elefante y de color rojo. Y su dinosaurio lo ayudará, lo cuidará y lo protegerá hasta superar todos sus miedos.
A partir de 7 años.
Annie y Jack son hermanos y tienen un secreto: han encontrado una casa de madera en lo alto de un roble. Es mágica y está llena de libros. Cada uno abre la puerta a una aventura, basta con desearlo. Las ganas de ver un dinosaurio les lleva hasta la prehistoria, ¿cómo conseguirán convivir con los dinosaurios? La casa mágica del árbol puede llevarte a cualquier época y lugar. Solo tienes que desearlo. ¿A dónde irás hoy?
A partir de 8 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario