expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

jueves, 10 de marzo de 2016

Lo mejor es... (dichosos cartelitos)

Este blog se une a la campaña de www.lardamma.com para difundir un mensaje respetuoso (hacia nuestr@s hij@s, que es lo que de verdad importa) en respuesta al del famoso cartelito Lo mejor es...

Entendemos el punto de vista de la mamá bloguera (www.masalladelrosaoazul.com) que escribió ese texto con sus mejores intenciones y compartimos su llamamiento a no opinar sobre la forma de educar ajena. 
Pero no podemos aceptar que llegue a darle difusión una pediatra (¿de la Seguridad Social?), es decir una profesional sanitaria que debería saber lo que es mejor para un bebé. 
Debería saber que dejar llorar a un bebé y no cogerlo en brazos puede acarrearle daños cerebrales y no lo acostumbra a nada bueno, solo a sentirse abandonado. 
O que la OMS recomienda leche materna exclusiva hasta los 6 meses y el mantenimiento hasta que el bebé tenga por lo menos 2 años. Y no por capricho, no, sino porque la leche materna contiene sustancias y anticuerpos que la leche artificial no contiene.
Los profesionales no deberían difundir información errónea, marcadamente adultocentrista y que puede resultar perjudicial para l@s bebés.
Eso sin entrar en las circustancias personales de cada madre, de lo que cada una quiere/puede hacer. 

Agradecemos enormemente a Cristina Méndez Paz por haber encontrado las palabras idóneas para expresar un sentimiento de malestar generalizado, desde el día en el que una madre compartió en las redes sociales la foto de ese papel que vio colgado en la puerta de la consulta de una pediatra de Madrid. 
Y sobre todo gracias por haber compartido este escrito con los miembros del grupo FB Crianza con apego/conciencia/respeto/corresponsable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario