expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

viernes, 18 de marzo de 2016

"Linus y las estaciones"

Linus y las estaciones

Susanna Isern (Autora), Glòria Falcón (Ilustradora)




+3 años



En un lindo día soleado Linus, un amigable y entusiasta ratoncido de ciudad, decide visitar el boque. Allí conoce a Mara, una mariposa, que le revelerá los secretos de la naturaleza. A Linus le encanta el bosque así que decide quedarse allí.

Con la ayuda de su nueva amiga, se instala en un gran cerezo e irá descubriendo los cambios que el árbol y los animales viven en las diferentes estaciones del año. 
Disfrutará de la vista de las flores rosas del cerezo, descubrirá el dulce sabor de las cerezas, se asombrará al ver las hojas de su árbol volverse amarillas, rojas y marrones y caer, se preocupará al ver el cerezo desnudo bajo la nieve.

Un cuento muy delicado y tierno que explica a l@s más pequeñ@s la alternancia de las estaciones y lo que eso conlleva para plantas y animales. Una manera directa y entretenida para que se familiaricen con los cambios climatológicos que se alternan durante un año solar.

Pero también es un precioso relato sobre la amistad y la empatía. Linus elige el bosque como su nueva casa y, a partir de ese momento, el bienestar del medio ambiente se vuelve una prioridad para él. Precioso su gesto de buscar una gran bufanda para abrigar al cerezo que se ha quedado sin hojas.

Un cuento sobre la importancia de la naturaleza, y en concreto del ecosistema del bosque, para la supervivencia de la fauna, ya que proporciona a los animales no solo comida, sino también cobijo.

Glòria Falcón, creadora del personaje de Linus, ha pedido a Susanna Isern que pusiera letras e historia a sus ilustraciones. El resultado es un álbum lleno de color y de positividad, perfecto para niños y niñas entre 3 y 6 años. Una edición muy cuidada, como es habitual para los libros publicados por la editorial Alba, de tapa dura y hojas de cartulina.

La elección del cerezo nos ha gustado mucho a mi hija y a mí porque es uno de los árboles que, con sus llamativas flores, anuncia la llegada de la primavera y además sus frutos suelen encantarles a tod@s l@s niñ@s. El pequeño Linus nos ha conquistado desde la portada, con su grandes orejas y su gracioso bigote; luego, pasando las hojas, hemos ido descubriendo a los demás animales que le acompañan en su aventura: la mariposa Mara, una ardilla con chaleco, un murciélago que se ama balancearse de las ramas del cerezo...



Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras en la web de la editorial Alba y en Amazon.








No hay comentarios:

Publicar un comentario