expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

viernes, 19 de febrero de 2016

"Selvas" (pop-up en 3D)

 
Selvas (pop-up en 3D)

Joe Fullman (Autor), Lazlo Veres (Ilustrador)

Ed. Macmillan Literatura Infantil y Juvenil



+7 años



Un libro que nos invita a descubrir la inmensa variedad y riqueza de la fauna y la flora de las selvas pluviales.

Tras una introducción sobre la formación de la selva tropical, sus carácteristicas (para ser considerada pluvial, tiene que recibir más de 2 metros de lluvia al año), la amenaza que representa la deforestación y la interesante especificidad de la selva del Madagascar, se analizan los distintos estratos de la selva (emergente, bóveda, estrato bajo, suelo selvático y ríos y pantanos).

Muy clara la infografía sobre la cadena alimentar y el ciclo del agua, para explicar el ciclo vital de la selva.

Pero la parte más llamativa del libro empieza en la página 10, donde empieza la descripción detallada de la selva Amazónica, con unos pop-ups espectaculares.

Se recrean los distintos niveles de la selva, incluso el agua y el aire, gracias al uso de acetato que, con su trasparencia, permite vislumbrar la flora y la fauna en el interior del río del Amazonas o entre los árboles.

Las notas a pie de página especifican los distintos animales que aparecen en los pop-ups.

A cada estrato se dedican 2 dobles páginas, una con pop-up e ilustraciones, otra con texto más extenso y fotografías.  


Los textos han sido escritos por Joe Fullman con la colaboración de Michael Bright, experto en historia natural de la BBC; las ilustraciones han sido realizadas por un ilustrador de historia natural, Lazlo Vares.

La editorial lo aconseja a partir de 7 años, que probabilmente es de verdad la edad desde la cual se puede disfrutar plenamente, pero niñ@s más pequeñ@s, digamos a partir de 4 años, seguramente sabrán valorarlo, sobre todo a nivel visual porque es un libro muy original.

De la misma colección (y con la misma técnica para los pop-ups) hay otro libro dedicado a las profundidades marinas, Océanos.

Pero esta colección incluye otros títulos interesantes, por ejemplo Planeta Tierra y África salvaje. Hay otros que ya se encuentran solo en inglés, como Dinosaurs.







Si te gusta y quieres comprarlo online, lo encuentras aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario