expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

jueves, 2 de marzo de 2017

Selección de cuentos para decir: "Te quiero, papá"

Ilustración de Eric Carle

Una selección de cuentos para celebrar el Día del Padre (y no solo), compartiendo tiernos momentos de lectura y abrazos entre padres e hij@s.


A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.
A partir de 1 año.
Reseña: Adivina cuánto te quiero


Texto en rima con versos de animales, lo que lo hace muy divertido para una lectura en voz alta.
A partir de 1 año.
Papás



Un viaje por el mundo animal para descubrir diferentes tipos de papás que cuidan de sus hijos.
A partir de 18 meses.
¿Cómo es tu papá?

Un padre es capaz de transformarse en las cosas más increíbles: tractor, colchón, despertador, grúa.
A partir de 2 años.
La relación tan especial que existe entre un niño y su papá queda vivamente reflejada en ese álbum con ilustraciones llenas de ternura.
A partir de 2 años.
Te quiero, papá



Papá lobo no da miedo, papá oso es blandito, papá nube parece de algodón y papá pastel es apetitoso. ¿A qué se parece papá barco?
A partir de 2 años.
Todos los papás



Este libro nos muestra todas las divertidas experiencias y juegos que un padre comparte con sus hijos. Una hermosa y tierna historia que estrecha los lazos entre niños y papás.
A partir de 2 años.
Mi papá es el mejor parque del mundo
  



Una padre es esa persona que está cerca, comprende, consuela, juega, aplaude, escucha, impulsa, salva y acompaña a su hijo. Siempre. Pase lo que pase.
A partir de 3 años.
¡¡¡Papá!!! 


Un padre lava a su hija a orillas del Ganges, dos pequeños tuaregs aprenden a montar en dromedario, un pastor de Cachemira con su hijo dormido... Un precioso libro fotográfico que nos muestra que en todos los rincones del planeta, los padres siempre se preocupan por sus hijos.
A partir de 3 años.
 Papás del mundo



“Queridos amigos: La mayoría de los peces, una vez que la madre ha expulsado los huevos (desove) y que el padre los ha fecundado, los dejan abandonados a su suerte. Sin embargo hay excepciones. A veces uno de los progenitores cuida de los huevos, y hay especies como el caballito de mar, el pez espinoso, la tilapia, el kurtus, el pez-flauta, el tiburón-toro, y algún otro, en que-sorprendentemente- es el padre el que se encarga de ellos. Puede parecer raro pero es cierto. Este es el tema de este cuento, que espero que les guste”.
A partir de 3 años. 
Don caballito de mar
Don caballito de mar (desplegable)
Reseña: Don caballito de mar


 El oso chiquitín se despierta y olfatea el aire buscando el aroma del desayuno. Pero de pronto se dio cuenta de un olor que siempre le acompañabna...
A partir de 3 años.
Dulce como un te quiero



Un libro que muestra que, en numerosas situaciones y circunstancias, no hay nadie como tu papá. «Nadie ronca tan fuerte como mi papá. Nadie pedalea tan rápido como mi papá. Nadie es tan alto como mi papá. No hay otro como él: ¡mi papá es único!».
A partir de 3 años.
¡Te quiero, papá!



 Este libro no solo es un tierno cuento. Su sencilla grabadora te permitirá grabarlo y escucharlo tantas veces como quieras. Es la historia de un osito que cuenta los días que quedan para volver a ver a su padre y poder jugar, reír y aprender junto a él.
A partir de 3 años.
¡Te quiero, papá! (grabacuentos) 


Mónica quería jugar con la luna, así que le pidió a su papá que se la bajase. El papá trajo una escalera larguísima y trepó hasta llegar a ella. La luna era demasiado grande, pero le prometió que cada noche se haría más pequeña y entonces se la podría llevar…
A partir de 3 años.
Papá, por favor, consígueme la luna (desplegable)
Reseña: Papá, por favor, consígueme la luna



Un álbum muy especial sobre todo lo que un niño puede enseñar. A veces para los adultos pasar tiempo con los niños es vivido como un sacrificio. En realidad es una experiencia enriqucedora. Los niños pueden convertirse en nuestros psicólogos, entrenadores físicos, maestros de la meditación y el autocontrol, inventores, creadores, poetas y pintores, educadores, filósofos. Los mayores también crecemos con ellos.
A partir de 3 años.
Tú y yo, yo y tú




 El protagonista nos cuenta las cosas extraordinarias que sabe hacer su padre. Al final nos cuenta también que va en silla de ruedas.
A partir de 4 años.
Un papá especial



 Un día caluroso de verano, dos osos, padre e hijo, deciden ir a nadar, pero antes deberán andar un largo camino a través de un bosque y por un terreno rocoso. Orgulloso de tomar la iniciativa y decidido a impresionar a su padre, el pequeño oso se prepara para dar el mayor salto que haya intentado jamás. Sin embargo, algo falla, y se cae. Gracias al suave estímulo de su papá y a la fuerza de voluntad del osito consiguen llegar a su destino, donde los dos satisfechos juegan y se refrescan. Narrado por un voz infantil, este cuento apunta a la necesidad de marcarse retos, y apuntar alto, pero también a la necesidad de mantener la calma: no es fácil ser siempre un oso valeroso. Los protagonistas de este álbum ilustrado son dos de las criaturas del bosque ideal en el que se desarrolla la historia de la inolvidable niña de Salvaje.
A partir de 3 años.
Osos
Reseña: Osos



Reseña: Papá Monstruo


¡Cómo te quiero, papá! ¿Cómo no voy a quererte, si tú siempre estás aqui? Hoy yo quiero agradecerte lo que haces tú por mí. Y decirte que te quiero, que eres mágico y genial, el mejor padre del mundo...Para mí, tu eres especial.  
Los textos está escritos en verso, tanto en letra manuscrita como en mayúsculas. Por la musicalidad que tienen, facilitan la lectura a los más pequeños, que se inician en ella de una manera amena y divertida.
A partir de 4 años.
¡Cómo te quiero, papá! 


 El protagonista es un pingüino cuyo padre está literalmente enganchado al ordenador y a "Icebook" todo el día. Sumergido en su mundo virtual, no tiene ni tiempo para jugar con su hijo. Pero un día el ordenador se rompe... 
A partir de 4 años.
Papá está conectado



Es que mi papá es payaso, y yo estoy muy orgulloso de él y de su trabajo, que es de los más importantes. Fíjate si es importante, que hace reír a las personas. ¡Reír! Pascual, mi otro papá que es médico, dice que las suyas son dos de las profesiones más importantes: una cura el cuerpo y la otra el alma. No entiendo muy bien eso de «curar el alma», pero suena la mar de importante.
A partir de 4 años.
Mi papá es un payaso/My dad is a clown (bilingüe)


 Un regalo personalizable en el que cada pequeño podrá contarle a su padre por qué es el mejor papá del mundo mundial. Rellenando (solos o con ayuda) los espacios para pegar fotografías y para hacer dibujos y completando todas las actividades, el niño o la niña irá relatando su visión personal sobre lo que su papá supone para él o ella.
A partir de 4 años.
Porque mi papá es el mejor 


El papá del niño que protagoniza este libro es grande y fuerte. Sin embargo, tiene una pequeña debilidad: por la noche no quiere ir a dormir. Protesta, remolonea, pide un cuento tras otro e inventa mil excusas para no quedarse a solas en el cuarto. ¿Logrará este niño arropar a su papá y apagar la luz? 
A partir de 5 años.
Mi papá 


–¿Qué cosas te gustan? –le pregunta el padre a su hija una tarde de otoño mientras pasean por el parque. La pequeña responde que le gustan los perros, los gatos y las tortugas. También los gansos. –¿Los gansos en el agua o en el cielo? –La niña contesta que ambos. Se inicia así el diálogo que entablan padre e hija durante el paseo. En una conversación sencilla y casual, que tiene que ver con las preferencias de la pequeña y las sutiles precisiones que introduce. Los dos personajes recorren el parque, juegan con las hojas, pasan junto a una feria sin dejar de hablar. Todo esto sucede en un ambiente de placidez y afecto compartido. La atmósfera de ternura y comprensión presente en estas páginas nos permite entender un sentimiento difícil de definir: el amor filial.
A partir de 6 años.
Pregúntame



Con humor e ironía, Philip Waechter nos narra la casi increíble suerte de ser padre. Nos presenta al padre “primerizo”, para el que de pronto todo es un pequeño milagro, que se emociona ante cosas profanas como cambiar los primeros pañales, los primeros dolores de tripa o la “guerra” con la remolacha roja. Con el estilo artístico que le caracteriza, narra los primeros pasos de su hijo en la vida, sin olvidar, eso sí, su fidelidad a la retransmisión del partido de fútbol de su amado equipo todos los domingos.
A partir de 7 años (y para padres primerizos)
Días de hijo



“Papá va y viene, como el día y la noche.” Papá está siempre lejos, pero cuando llega a casa, le cuenta a su hijo las historias fantásticas contenidas en los tatuajes dibujados en su cuerpo. Nunca la piel jugó un rol tan importante como en el caso de este Papá tatuado, solo hace falta abrir el libro, abalanzarse sobre la primera página, vigilar sin que se note que lo hacemos, agudizar el oído y estar atento al gruñir de los tatuajes: la aventura nos atacará cuando menos lo esperemos.
A partir de 7 años.
Papá tatuado



Cómic hilarante que parte de una situación hipotética: Darth Vader, Lord Oscuro de los Sith , lidera al Imperio Galáctico contra la heroica Alianza Rebelde. Antes de poder ocuparse de los rebeldes, Lord Vader  debe ocuparse primero, respectivamente, de su hijo de 4 años, Luke Skywalker o de su hija, tambiñen de 4 años, la princesita Leia.
A partir de 8 años.
Darth Varder e hijo
Darth Varder y su princesita


64 comentarios:

  1. me gustan todos!!!!!!! por ejemplo twe quiero papa

    ResponderEliminar
  2. Te quiero papá o Darth Vader e hijo, en Facebook soy Siri Roop Kaur Ana Iriarte García

    ResponderEliminar
  3. Sin dudarlo, me quedaría con Osos (los de Darth Vader me encantan, pero nos vienen grandes aun ;) ) Tatiana SOler en Facebook

    ResponderEliminar
  4. Papa consigueme la luna.
    Edurne Ciriaco en fb

    ResponderEliminar
  5. Que guay
    Elegiría Don Caballito de mar, desplegable
    Muchas gracias
    Ainara Vidal en Facebook

    ResponderEliminar
  6. Me encantan! Me gustaría conseguir Mi papá es un payaso. Soy Rocio Mo en facebook

    ResponderEliminar
  7. Darth Vader y su princesita seria perfecto para los dos super fans de Star wars estos!!! 😂😂😂
    En facebook Marta Roman

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitos todos! Me quedo con ¡Te quiero, papá!
    Prados Caja en Facebook.

    ResponderEliminar
  9. Participo, por la edad de mi pequeña me gustaria poder conseguir el fabuloso Adivina cuanto te quiero. Marta Comerma cotrina en Facebook

    ResponderEliminar
  10. Mr gustan, sobre todo Papás y Adivina cuánto te quiero. Soy Rak Díaz Polanco en Fb.

    ResponderEliminar
  11. Erika Marín Núñez2 de marzo de 2017, 11:57

    Todos me encantan ! pero creo que nos quedaríamos con "Mi papá"
    En Facebook Erika Marín

    ResponderEliminar
  12. Participo! Me encantaría tener el de: El papá de Tesla no quiere. Soy Carla Rubal Junco en FB.

    ResponderEliminar
  13. Son ideas estupendas que me apunto👍Pero ahora si tengo que elegir uno sería papás de Lila Prap , ya que ahora cumple un añito y creo que de los propuestos es el que me mejor entenderá. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Ay que dificil elegir solo uno! Me quedaría con Papá está conectado o con Don caballito de mar. En Facebook, Beatriz Romero Suárez. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  15. Escojo El papá de Tesla no quiere.
    Ana Souto en Fb

    ResponderEliminar
  16. Participo!!! Me gustan varios... Te quiero papa. Papa consigueme la luna y el de Darth wader seguro que le gusta..

    ResponderEliminar
  17. Participo...Algunos ya los hemos leído y son preciosos. Ésta vez nos gustaría "mi papá es el mejor del mundo".

    ResponderEliminar
  18. Papa está conectado!!

    Sandra garat Facebook

    ResponderEliminar
  19. Me gustas todos!! Pero me quedaría con Papá Monstruo. Paola Bolívar en facebook.

    ResponderEliminar
  20. Elegiria "como te quiero papa" es ideal.lara galan en fb

    ResponderEliminar
  21. "Papá, por favor, consígeme la luna." Creo que a los dos les encantará. Suerte!

    ResponderEliminar
  22. Papa está conectado! Gracias por este sorteo

    ResponderEliminar
  23. Qué difícil elección... pero me quedaría con "papá, por favor, consigueme la luna". Participo en facebook Nuria Fraile

    ResponderEliminar
  24. Qué chulos todos! Si hay que elegir, elijo 'Todos los papas'
    Muchas gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  25. Participo. Difícil elección.elegiría Osos o papá monstruo.Rebeca Velasco Miguel en Facebook

    ResponderEliminar
  26. Me gustan varios. Papà por favor, consìgueme la luna, P de papà

    ResponderEliminar
  27. Me encantaría "Papá, por favor, consígueme la luna", porque realmente te es un tema que les une a ambos.

    ResponderEliminar
  28. Me encantaría "Papá, por favor, consígueme la luna", porque realmente te es un tema que les une a ambos. Yolanda Manrique en Fb.

    ResponderEliminar
  29. me gusta "Osos".En facebook soy jennifer gonzalez molanes tairi.Gracias

    ResponderEliminar
  30. Me encantaría "Osos"
    Laura GGo en facebook

    ResponderEliminar
  31. Participo. Me quedo con el de Papás del mundo. A ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  32. Buena selección. Elegiría "Tú y yo, yo y tú".
    En Facebook soy Mars Moon

    ResponderEliminar
  33. Buena selección. Elegiría "Tú y yo, yo y tú".
    Mi nombre en Facebook es Mars Moon.

    ResponderEliminar
  34. Me gustaría "Papa por favor consigueme la luna" Maria Angeles Navarro en fb

    ResponderEliminar
  35. Con p de papa y tú y yo y yo y tú!! No sabría decidirme entre esos dos!!

    ResponderEliminar
  36. Nos encantaría alguno de Darth Vader:)
    Merche Marin Doñágueda en FB

    ResponderEliminar
  37. Elegiría el de dulce como un te quiero <3 (comparto en fb como Srta Cervantes Paz Amor)

    ResponderEliminar
  38. Ya tenemos un par de los reseñados, así que pediría "Papá tatuado" ( en casa el único no tatuado es el Cachorro jajajaja) o "El papá de Tesla no quiere".

    ResponderEliminar
  39. Difícil elección. Me he quedado con dos porque no me decido... Te quiero, papá (dinosaurios) o Papá está conectado. Gracias. Mi nombre en Facebook es Vanessa García.

    ResponderEliminar
  40. Qué difícil!
    Pero de papá, me parece precioso.

    ResponderEliminar
  41. Me gustaría P de papá
    En fb Diana Mayerly Valdeleon Alarcon

    ResponderEliminar
  42. Tengo algunos así que esta vez me gustaría El del papa de Tesla. Me encantan.

    ResponderEliminar
  43. Me gustan todos!! En especial Papá monstruo y Te quiero papá ( dinosaurios )
    Participo Verónica Martín en Facebook

    ResponderEliminar
  44. Nos encantaría : "Te quiero, Papá" o el de "Tú y yo, yo y tú" en facebook soy: Sonia BG. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  45. Gracias por el sorteo. Mi papa o el papa de Tela. Participo soy Angie Churches en Fb

    ResponderEliminar
  46. Me quedaría con todos!!!! Esta vez me quedo con ¡Te quiero, Papá!

    ResponderEliminar
  47. Q difícil elegir!!!!
    Creo que me decido por "Te quiero papá". Gracias y a ver si tengo suerte!!!

    ResponderEliminar
  48. Me gustan varios y es difícil decidir pero..."Te quiero, papá"

    ResponderEliminar
  49. Me quedaría con papa, por favor, consígueme la luna!! muchas gracias, en facebook soy Maria Cruza Santos

    ResponderEliminar
  50. "Porque mi papá es el mejor", le encantaría tanto a la peque como a su papá. En Facebook Carmen González Nanín.

    ResponderEliminar
  51. Me gustaría el don caballito de mar o el de osos, ya tenemos varios de la lista
    también hay uno que se llama un patio en el centro del universo, precioso
    Eva Zavaro-Bocker

    ResponderEliminar
  52. Me encantaría tener el de "Papa,por favor consígueme la luna" o el de "Papá". Llevo mucho tiempo detrás del primero y estaba descatalogado pero parece que lo han vuelto a editar. Ojalá me toque, a mis niños les encantará y a su papá también

    ResponderEliminar
  53. Me gustaria " adivina cuanto te quiero" ya que es para a la edad de mi bebe y lo vi en su dia por encima y me interesó. Gracias

    ResponderEliminar
  54. Me encanta! Difícil elección..
    Don Caballito de Mar. Ana Verjel Gomez en fb. Gracias!

    ResponderEliminar
  55. Me gustan todos!! Y según pasen los años nos iremos haciendo con todos ellos. Escogería días de hijo, porque llevo tiempo detrás de él. Si no pudiera ser escogería porque mi papá es el mejor . Mi face Sil González ariza

    ResponderEliminar
  56. Elegiría Papa por favor consígueme la luna, aunque me gustan todos! Diana Cano en fb

    ResponderEliminar
  57. Hola! Nos quedaríamos con " Osos" Muchas gracias! Verónica G. Couso y verobichi en ig.

    ResponderEliminar
  58. Me gusta el de te quiero papá, el del caballito de mar desplegable y el de Darth vader, participo y comparto en Facebook como Maria Angeles Garcia Garcia

    ResponderEliminar
  59. Me encantan todos¡¡¡ "Papás del mundo" llama muuucho la atención. Spica Spicadem en facebook

    ResponderEliminar
  60. Me encanta¡¡¡ Mi papá es un payaso. Elen Val en facebook

    ResponderEliminar
  61. Elegiría El papá de Tesla no quiere, parece muy divertido

    ResponderEliminar