expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

martes, 16 de febrero de 2016

"Mi primer libro de arte. Cuadros famosos"

Mi primer libro de arte. Cuadros famosos 
Rosie Dickins (Autora), Josephine Thompson, Nicola Butler (Ilustradores)
Usborne 

+ 4 años 

A través de cuadros famosos de pintores como Leonardo da Vinci, Joan Miró, Renoir, Picasso o Jan Vermeer, y de detalles curiosos que se cuentan en el libro, los peques pueden acercarse de forma divertida al arte.
El libro está dividido en 22 capítulos, cada uno de los cuales ocupa una doble página y hace referencia a una o más obras de arte y a las técnicas en ellas usadas. 
Por ejemplo, comparando Garrowby Hill de David Hockney y Curva en la carretera en L'Estanque de Derain, aprendemos el concepto de colores complementarios y cómo reproducir esa técnica usando unos simples colores de cera. 
El análisis de uno de los cuadros más emblemáticos del siglo XV, La dama del armiño, nos permite descubrir cómo Leonardo consiguió dibujar un armiño de forma realista sin tener uno a mano. 
O el verdadero significado de uno de los cuadros más célebres de van Gogh, La silla de van Gogh, que se hace aún más evidente al compararlo con La silla de Gaugin
Es un manual muy completo que puede ser usado durante un largo período de tiempo, dedicándose a trabajar y profundizar cada uno de los temas tratados.
Me gusta el enfoque que tiene el libro porque invita a ir más allá de la primera mirada, a fijarse en los detalles, muestra que para entender una obra de arte, primero hay que conocer al artista que la ha creado.
Si os gusta visitar museos con vuestr@s peques y queréis transmitirles vuestro amor hacia el arte, esta es una buena manera de acercarse a los pilares de la historia del arte de forma amena.  
Además este libro ofrece una muy buena ocasión para aprender algunas técnicas divertidas: colorear con puntitos con los dedos mojados en pintura, mezclar colores superponiendo capas de papel de seda, dibujar líneas de movimiento e incluso podrán crear su propia obra de arte abstracto con...¡golosinas!  

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.



2 comentarios:

  1. Estaba buscando libros de arte para niños y esta propuesta me ha encantado. Gracias por darlo a conocer.

    ResponderEliminar
  2. Aquí encuentras más libros sobre arte. http://crianzaconapegoyliteratura.blogspot.com.es/2015/08/seleccion-de-cuentos-y-libros-sobre-arte.html Un saludo

    ResponderEliminar