expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

jueves, 4 de febrero de 2016

"Mi pequeña fábrica de cuentos"


Mi pequeña fábrica de cuentos
Bruno Gibert

+4 años

Un original libro-juego en el cual cada página está dividida en 4 partes, cada una de las cuales corresponde a una parte de la frase. Los elementos que componen una misma frase tienen el mismo color de fondo y resultan así fácilmente identificables.
Los 4 elementos que constituyen una frase (sujeto, objeto directo, verbo y complemento de lugar o tiempo) pueden mezclarse entre sí, dando lugar a 194.481 combinaciones, es decir, casi 200.000 microcuentos.
A partir de allí, no existe límite para la creatividad de niñ@s y adult@s que participan al juego.
Cualquier niño, mexlando las pestañas, puede transformarse en creador de cuentos.
Cambiando uno solo de los elementos de la frase, toda la historia puede tomar un rumbo diferente. Y el efecto sorpresa no falta nunca. 
Sobre todo las combinaciones más raras son las que más encienden la imaginación de l@s peques que tendrán que crear una historia alrededor de los elementos dados, justificando su construcción narrativa a través de hipótesis.
Las posibilidades de desarrollo de una historia son muchísimas y la cuidada elección de las variables por parte del autor da lugar a una gran variedad de temas y estilos narrativos.
Ideal para talleres de escritura infantil o simplemente para jugar en casa y dejar que las infinitas asociaciones imaginativas nos guíen.
Absurdas, fantásticas, desternillantes: así son las situaciones que se pueden describir en este libro. Un juego de palabras, un ejercicio de sintaxis, una explosión de creatividad. Este libro no se acaba nunca porque a partir del primer incipit, se pueden imaginar infinitas historias.
Una muy buena herramienta para actividades en los colegios, porque sirve para ampliar vocabulario, para aprender las partes que constituyen una frase. Además sirve para incrementar la cohesión del grupo y potenciar la capacidad de escucha activa y la interacción en la clase.
A través de juegos como este, l@s peques podrán potenciar una capacidad fundamental que les será útil en cualquier ámbito de la vida, la del problem solving (resolución de problemas).


Si te gusta y quieres comprarlo online en un sitio de confianza, lo encuentras en la web de la editorial Thule y en Amazon.



No hay comentarios:

Publicar un comentario