expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

viernes, 5 de febrero de 2016

"Máscaras en el bosque"



Máscaras en el bosque

+3 años

Una mañana de primavera,
un cazador se adentra en el bosque.
¡Cuidado, cuidado!
¿Qué querrá cazar?
¡Rápido, busca tu máscara y corre a esconderte!



Así comienza "Máscaras en el bosque", un libro-juego en el cual el protagonista es un cazador que se adentra en un bosque con oscuras intenciones. O por lo menos así parece por su atuendo.

Todos los animales están alerta y demostrarán ser mucho más listos y valientes que él. La zorra y sus pequeños corren a esconderse, el tigre consigue asustarlo, los ágiles monos aprovecharán para quitarle la merienda...

Poquito a poco vamos conociendo más de cerca los animales y los seres mágicos que poblan el bosque.

Gracias a la intervención de un pájaro encantado y de un duende, el despistado cazador acabará abandonando el bosque, corriendo asustado. Y los animales podrán volver a su tranquilidad habitual.



Un bosque muy variopinto en el que viven animales de distinta procedencia que conviven en armonía y se la ingenian para mantener intacto su idílico habitat.

El cazador, cual elemento perturbador, viene ridiculizado por el autor, que desde el primer momento se pone del lado de los habitantes del bosque. 
Un álbum ilustrado que ofrece al lector una herramienta para enfrentarse a sus miedos y hacer crecer su autoestima frente a las que percibe como figuras dominantes en su vida. 


Además de la fuerte denuncia contra la caza cual instrumento de injustificada violencia, este álbum ilustrado también nos muestra que la inteligencia es más poderosa que la fuerza. 
A diferencia de los cuentos clásicos, Moreau define su cazador como un anti-héroe, un hombre pávido y un poco despistado. 

Se trata también de un libro-juego porque contiene también 9 máscaras con las cuales l@s peques podrán convertirse en los protagonistas de la historia. Al estar precortadas es fácil para l@s niñ@s separarlas del resto del papel y utilizarlas.

Una buena ocasión para ser parte del cuento y unir lectura y juego.

Un libro-juego ideal para estos días de Carnaval, en los que miles de niños y niñas aprovecharán para disfrazarse de sus animales preferidos.
¡Aquí ya hemos empezado a disfrutar!

Las ilustraciones de Laurent Moreau tienen la particularidad de estar hechas a mano y se ofrecen al lector con toda la belleza de la imperfección.
Además juega con las dimensiones de los personajes de manera muy sabia: el cazador va reduciendo su tamaño a medida que su miedo aumenta, pero, cuando el duende por fin lo hace huir del bosque, descubrimos las reales dimensione de esos dos personajes. El efecto irónico está asegurado. 
Una edición muy cuidada con páginas de cartulina para este álbum de tamaño grande que permite meterse de lleno en la historia.



Si te gusta y quieres comprarlo online en un sitio de confianza, lo encuentras en la web de la Editorial Patio y en Amazon.









No hay comentarios:

Publicar un comentario