expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

lunes, 22 de febrero de 2016

"Laberinto del alma"


Laberinto del alma 
Anna Llenas

Ed. Planeta de libros 

+7 años 

Este libro, una auténtica enciclopedia de estados de ánimo, emociones y sentimiento nos invita a reencontrarnos con nuestra alma en un viaje hacia nosotros mismos.
Como explica la autora en la introducción, hay emociones que nos llenan de energía y otras que nos vacían, pero todas merecen nuestra atención para descubrir sus matices, aceptarlas y vivirlas.
El alma es asimilada a un laberinto, con giros, obstáculos y callejones sin salida, una maraña en el que cada uno tiene que buscar su camino, confiando en la intuición.

Cuando ya creía que Anna Llenas no podía superarse a sí misma, publica este libro preciosísimo donde explora los entresijos del alma y nos invita a mirar en nuestro interior.
La combinación de ilustraciones y texto es inmejorable.
Son libros como este los que te devuelven la fe en la literatura infantil porque aprecias el esmero y la dedicación que se filtran de cada ilustración y en cada palabra.
Se trata de una obra muy completa, en la que aparecen 58 estados de ánimo, a cada uno de los cuales la autora dedica una doble página. No siguen un orden alfabético, sino que la autora va callejeando por el alma, descubriendo las emociones una a una, casi sacándolas de su escondite.
Y cada uno puede seguir su propio recorrido personalizado, empezando, por ejemplo, por una emoción en concreto que se corresponde a la situación que estamos viviendo, y nunca encontrará explicaciones banales ni estados de ánimo comunes: el viaje va de “naufragio” a “magnetismo”, de “dispersión” a “vínculo”. 
Una herramienta extremadamente útil para trabajar la inteligencia emocional, no solo de l@s niñ@s, ya que es algo que tod@s necesitamos. Un libro gracias al cual disfrutaremos de infinitas sesiones de arteterapia (de hecho Anna Llenas tiene un máster en Arteterapia) sin salir de casa.
Os pongo como ejemplo dos emociones:



Alegría

La alegría es una emoción agradable y que te llena

de optimismo. Es una energía luminosa que te

activa el ánimo y las ganas de hacer cosas.

Te hace sentir ilusión, curiosidad, deseo de vivir y de

compartirlo todo con los demás. Cuando te sientes alegre

emites tan buenas vibraciones que todos quieren estar

cerca de ti.


Creatividad

Cuando eres creativo sientes que no hay

límites, que todo es posibile y que estás lleno de vida.

Algo en tu interior te hace jugar con tu

entorno e inventar la realidad a tu manera.

El entusiasmo, la pasión y el deseo te

impulsan a crear la obra y a entregarte a

ella. También eres creativo cuando inventas

nuevas soluciones a los problemas y tomas

caminos que nunca antes habías probado.

Laberinto del alma es una obra impresionante. Desde el punto de vista de la calidad sin duda, pero también por el formato del libro (27x32 cm). Una edición cuidada, de tapa dura.

En los últimos días l@s seguidores/as de la fanpage de Anna Llenas hemos tenido el placer de ir descubriendo alguna de las ilustraciones más impactantes y hemos participado en un juego propuesto por la autora, contestando a la pregunta “¿qué te transmite esta imagen?”. Cada uno se sentía libre de expresar su opinión mientras disfrutaba de la obra de arte compartida.
Es que las ilustraciones de Anna Llenas, que nos tienen enamorados desde El monstruo de colores y Vacío, tienen esa peculiaridad: parecen estar a punto de cobrar vida y salir del libro. Gracias a la técnica del collage, a colores vivos y a detalles cuidados, podríamos leer e interpretar la obra incluso prescindiendo del texto.
Lo recomiendo para niñ@s a partir de 7 años y también para cualquier persona adulta que quiera adentrarse en el laberinto de su alma. Nosotros (3 añitos) ya hemos empezado a buscar las emociones que conocemos gracias a El monstruo de colores y otras que nos llamaban especialmente la atención, dejándonos guiar por las imágenes.
En la página Facebook Laberinto del alma tenéis la oportunidad de disfrutar de otras ilustraciones y de toda la información sobre presentaciones y otras actividades relacionadas con el libro.  

Si te gusta y quieres comprarlo online en un sitio de confianza, lo encuentras en la web de la editorial Planeta de libros y en Amazon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario