expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

domingo, 31 de enero de 2016

Selección de libros sobre el espacio (enfoque científico)


Casi tod@s l@s peques se sienten atraídos por las estrellas y la luna y empiezan a hacer preguntas. 

Aquí algunos libros para satisfacer su natural curiosidad y ayudarles a descubrir los secretos del universo. 

Nosotras compaginamos los libros con las tarjetas Montessori de 3 partes y las miniaturas de planetas que brillan en la oscuridad.

A partir de 3 años.
También hay una entrada dedicada a cuentos sobre el espacio




Desde el mismo instante en que descubren maravillados una noche llena de estrellas, los más pequeños quieren saber más cosas de lo que hay en el cielo. Un primer documental que se puede tocar para descubrir el espacio desde la primera edad. Con una doble página fosforescente y texturas en relieve de la Luna y las órbitas de los planetas.
A partir de 3 años. 
El espacio al dedillo




Un libro para aprender que todo comenzó hace millones y millones de años, con el Big Bang, gracias al cual se formaron las galaxias y nuestro pequeño hogar, la Vía Láctea y el Sistema Solar. La colección esta pensada para acercar a los niños el apasionante mundo del conocimiento, a través de datos curiosos, récords e imágenes.
A partir de 4 años. 
Universo y planetas





 Libro informativo sobre el espacio con más de 70 solapas. Dividido en 7 apartados: ignición, luna, estación espacial, estrellas, galaxias lejanas, atronomía y una tanda de preguntas. Información clara y concisa y muchas ilustraciones.
A partir de 5 años. 
El espacio






 Los más pequeños aprenderán cómo es el mundo que les rodea. La Tierra, los planetas, los eclipses, el día, la noche, las fases de la Luna, el sol, los mares y océanos, los meteoritos, las estrellas, las galaxias.
A partir de 5 años. 
El Universo






 Guía extraordinariamente ilustrada de nuestro sistema solar y lo que hay más allá. Más de cien excelentes ilustraciones y fotografías. Textos sencillos para leer en voz alta o para quienes se inicien en la lectura, y datos curiosos en todas las páginas. En cada capítulo, preguntas que favorecerán el aprendizaje interactivo.
A partir de 5 años. 
Mi primer gran libro del espacio
 




Un viaje por la historia de la aparición de los planetas y del descubrimiento de los mundos que nos rodean. Una selección de ilustraciones y animaciones que nos permitirán ver la cara oculta de la Luna, cruzar el cinturón de asteroides, apreciar al detalle los anillos de Saturno y viajar con los astronautas más allá de los límites conocidos… entre otras muchas aventuras.
A partir de 8 años. 
El Universo






 ¿Podemos enviar seres humanos a Marte? ¿Hay vida en los mares helados del satélite Europa? Los misterios del Sistema Solar adquieren realismo con estas animaciones interactivas. Una experiencia de aprendizaje virtual a través de la realidad aumentada. Incluye el enlace para la aplicación gratuita, para iPad, iPhone y Android.
A partir de 8 años. 
iSistema Solar




Libro que usa modelos 3D que permiten observar cada astro desde cualquier ángulo, capa por capa. Basado en los descubrimientos más recientes de la NASA.

A partir de 8 años. 
Planetas





Y aquí unos vídeos que no han hecho más que aumentar el amor de mi hija hacia el espacio y las naves espaciales. Samantha Cristoforetti, astronauta italiana, mientras cocina en el espacio y lee "Il pianeta di cioccolato" de Gianni Rodari.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario