expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

domingo, 31 de enero de 2016

Selección de libros sobre el espacio (enfoque científico)


Casi tod@s l@s peques se sienten atraídos por las estrellas y la luna y empiezan a hacer preguntas. 

Aquí algunos libros para satisfacer su natural curiosidad y ayudarles a descubrir los secretos del universo. 

Nosotras compaginamos los libros con las tarjetas Montessori de 3 partes y las miniaturas de planetas que brillan en la oscuridad.

A partir de 3 años.
También hay una entrada dedicada a cuentos sobre el espacio.


Un libro sobre el espacio con más de 40 animaciones para descubrir cómo es el equipo de un astronauta y cómo despegan los cohetes, explorar la Estación Espacial Internacional y el planeta Marte, admirar la Tierra en 3D, ver girar nuestras galaxia...Para crear este libro, la autora se ha entrevistado con astronautas y expertos en astronomía y luego ha compartido toda esa información con el ilustrador para que las ilustraciones sean precisas y realistas.
A partir de 3 años.







 Libro informativo sobre el espacio con más de 70 solapas. Dividido en 7 apartados: ignición, luna, estación espacial, estrellas, galaxias lejanas, atronomía y una tanda de preguntas. Información clara y concisa y muchas ilustraciones.
A partir de 5 años. 
El espacio






 Los más pequeños aprenderán cómo es el mundo que les rodea. La Tierra, los planetas, los eclipses, el día, la noche, las fases de la Luna, el sol, los mares y océanos, los meteoritos, las estrellas, las galaxias.
A partir de 5 años. 
El Universo






 Guía extraordinariamente ilustrada de nuestro sistema solar y lo que hay más allá. Más de cien excelentes ilustraciones y fotografías. Textos sencillos para leer en voz alta o para quienes se inicien en la lectura, y datos curiosos en todas las páginas. En cada capítulo, preguntas que favorecerán el aprendizaje interactivo.
A partir de 5 años. 
Mi primer gran libro del espacio


Libro panorámico que es a la vez un libro de conocimientos sobre el espacio y, por el otro lado, un divertido tablero de juego en forma de viaje espacial...
A partir de 5 años.
Espacio (libro panorámico)



Este libro contiene: un Sistema Solar en tres dimensiones; mapas del espacio que muestran dónde está cada planeta, con muchos datos sobre cada uno de ellos; páginas deslizables y mucha información sobre cada planeta del Sistema Solar, la Luna, el Sol, la Vía Láctea y el universo...
A partir de 6 años.
Atlas del espacio (pop-up)



¿Cuántas estrellas hay en el universo? ¿Quién inventó el primer telescopio? ¿Qué animales han viajado al espacio? ¿De qué color es el cielo de Neptuno? ¿Cuántas lunas tiene Saturno? ¿Quién no ha soñado con ser astronauta?
Un libro lleno de preguntas y respuestas.
A partir de 7 años.  
¡Mira al cielo! 

 


 ¿Podemos enviar seres humanos a Marte? ¿Hay vida en los mares helados del satélite Europa? Los misterios del Sistema Solar adquieren realismo con estas animaciones interactivas. Una experiencia de aprendizaje virtual a través de la realidad aumentada. Incluye el enlace para la aplicación gratuita, para iPad, iPhone y Android.
A partir de 8 años. 
iSistema Solar




Libro que usa modelos 3D que permiten observar cada astro desde cualquier ángulo, capa por capa. Basado en los descubrimientos más recientes de la NASA.

A partir de 8 años. 
Planetas



Una perfecta combinación de texto científico muy ameno e imágenes de gran calidad. Las imágenes, creadas por los especialistas de Planetary Visions a partir de cientos de fotografías procedentes de las investigaciones de la NASA, han sido consideradas como uno de los “hallazgos más importantes” en el mundo editorial. Planetas del Sistema solar, satélites, asteroides y últimos descubrimientos astronómicos: todos tiene cabida en este libro. 
A partir de 12 años.
El Sistema solar

 

Este libro es un pequeño atlas astronómico y una guía ilustrada de los objetos y fenómenos que pueden observarse con los medios al alcance del aficionado: los principales planetas y satélites del Sistema Solar, los asteroides, cometas y meteoros, estrellas, cúmulos estelares, nebulosas y galaxias. El capítulo final está dedicado a la observación del cielo.
 A partir de 12 años.

Astronomía. Guía para el aficionado





Y aquí unos vídeos que no han hecho más que aumentar el amor de mi hija hacia el espacio y las naves espaciales. Samantha Cristoforetti, astronauta italiana, mientras cocina en el espacio y lee "Il pianeta di cioccolato" de Gianni Rodari.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario