expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

sábado, 23 de enero de 2016

Selección de libros sobre el cuerpo humano (enfoque científico)





Os propongo una selección de libros sobre el cuerpo humano para niños y niñas a partir de 2 años.
Sabéis que me gustan los pop-up porque consiguen llamar mucho la atención de l@s lectores/as y también los libros claros y con imágenes realistas o fotografías (en línea con Montessori).
Por eso he preferido dejar fuera de la selección algunos libros.


Un libro fotográfico ideal para que l@s más peques aprendan de forma amena vocabulario relacionado con las partes del cuerpo (hay capítulos dedicados a la cabeza, los músculos, el corazón y la sangre, etc.) y los sentidos. Con un bonito mensaje: somos diferentes pero iguales. 
A partir de 2 años. 
Cuerpo humano. Descubro con imágenes


¿Qué diferencia hay entre niñas y niños? ¿Por dónde pasa la comida? ¿Para qué sirven los dientes? ¿Dónde están los bebés antes de nacer? Un libro colorido que muestra el cuerpo humano a l@s más pequeñ@s.
A partir de 2 años.
Nosotros
Reseña: Nosotros

 



Una colección ideal para enfrentar el tema con enfoque científico pero al mismo tiempo muy accesible. Con trasparencias e ilustraciones muy detalladas.

¿Dónde van la sangre, el aire, la comida? Descubre y observa todo lo que compone nuestro cuerpo: los órganos, los músculos, las venas, el esqueleto...
A partir de 3 años. 
El cuerpo




Otro título de la misma colección Mundo maravilloso. Este está centrado en los mecanismos que hacen posible el funcionamiento del cuerpo. Gracias a la linterna mágica se podrán observar los muchos detalles que se esconden en cada página.
A partir de 3 años. 
El cuerpo humano





Libro informativo sobre el cuerpo: las partes del cuerpo, el esqueleto, la diversidad. Con fotografías. 
A partir de 3 años.  
El cuerpo




Un libro que ayudará a comprender cómo funciona el cuerpo humano y dará respuesta a preguntas habituales como: ¿por qué tenemos que ir al médico? ¿por qué crecemos y cambiamos? ¿por qué tenemos sueño? Tiene solapas, lengüetas y piezas extraíbles que facilitan al niño la comprensión de los textos.
A partir de 4 años. 
El cuerpo humano






 Libro con desplegables y pop-ups. Muy entretenido y con esqueleto gigante. Los conceptos están explicados de forma clara.
 A partir de 4 años. 
El cuerpo humano. Mi primer libro de anatomía






Un libro con solapas, ruedas, pestañas y lengüetas para aprender el funcionamiento del cuerpo humano de una manera sencilla y visual. Incluye explicación sobre el nacimiento de los bebés.
A partir de 4 años. 
El cuerpo humano






¿Qué pasaría si... el esqueleto del cole hubiera olvidado los nombres de sus huesos y os pidiera ayuda? Inclye también una parte sobre el cuerpo humano en el arte. Usado en los colegios que trabajan por proyectos.
A partir de 4 años. 
El cuerpo humano (por proyectos)


Nuestro cuerpo se presenta en todas las formas y tamaños, y va cambiando a lo largo de toda nuestra vida: cuando somos recién nacidos, niños, adolescentes, y tal vez madres y padres y abuelos. Crecer y aprender. Grande y pequeño. Mantenerse en forma. Los cinco sentidos. Usar la mente. Todos somos iguales y diferentes...
A partir de 4 años. 
El gran libro del cuerpo
 

Descubre cómo funciona la máquina más maravillosa y perfecta del mundo: el cuerpo humano. Incluye poster tridimensional del cuerpo humano. Con ilustraciones realistas y un texto sencillo y completo. 
A partir de 5 años. 
Cuerpo humano pop-up 



Un divertido libro para descubrir el funcionamiento del cuerpo humano: qué hay bajo la piel, por qué los dientes son diferentes, cómo se perciben los sabores, qué hacen las diferentes partes del cerebro, cuántos huesos tiene una mano, cómo ve el ojo, porqué la nariz expulsa mucosidad, cómo se mueven los músculos al sonreír, por qué huelen los pies, por qué se es más alto por la mañana... Las páginas de cartón troquelado permiten a los niños una visión dinámica y tridimensional. Incluye un gran póster desplegable para comprender la estructura del cuerpo humano.
A partir de 5 años.
El cuerpo humano. ¡Por dentro y por fuera!






Somos muy diferentes: grandes, pequeños, gordos, delgados. Algunos tenemos el cabello lacio; otros, rizado. Los hay que tenemos grandes orejas o la nariz chata; ojos verdes, negros o de color café. Curiosos, perezosos, glotones, artistas o campeones… A través de divertidas ilustraciones que muestran el funcionamiento del cuerpo, láminas desplegables que explican las diferentes funciones de nuestros órganos, un póster con dibujos que ayudan a reconocer los sistemas del cuerpo humano, y un medidor de pared para ir comprobando cómo crecen los más pequeños. Con pequeñas dosis de humor, el Atlas está organizado en diferentes secciones: comer, comunicarse, dormir, moverse, aprender, crecer… El libro se cierra con un índice terminológico para facilitar las búsquedas.
A partir de 5 años. 
Mi Atlas Larousse del cuerpo humano






Los más pequeños de la casa aprenderán a distinguir entre los músculos y los huesos, descubrirán las funciones de las células o el funcionamiento de los sentidos, y se divertirán aprendiendo qué son las anginas o por qué se caen los dientes de leche… entre otras muchas curiosidades. Asimismo, jugarán con pegatinas mientras estudian la ubicación de cada hueso, reforzarán su memoria con juegos y se sorprenderán al descubrir cuántos kilómetros miden los vasos por donde circula la sangre o a qué velocidad se expulsa el aire al estornudar.
A partir de 5 años. 
El cuerpo humano



Para conocer mejor el cuerpo humano y entender las funciones de sus órganos no hay nada como experimentar con las propias manos y montar un esqueleto. «Construyo el cuerpo humano» es un regalo práctico y divertido: una guía interactiva del cuerpo humano compuesta por un libro muy ameno, un esqueleto de 76 centímetros formado por 66 piezas que se pueden ensamblar sin necesidad de pegamento y un original estuche que contiene el pack. Los dibujos de gran tamaño y los textos descriptivos facilitan la lectura de esta obra. Este libro ofrece respuestas originales a preguntas no menos curiosas, muy típicas de la imaginación de los más pequeños, como por ejemplo: ¿Cuántos pelos tenemos en la cabeza? ¿Pesan mucho los músculos? ¿Cómo funciona el oído? ¿Cuántos olores podemos distinguir los humanos? ¿Por qué late el corazón 70 veces por minuto? ¿Qué nos protege contra los gérmenes y los rayos del sol? 
 A partir de 5 años.
Construyo el cuerpo humano



Un libro para descubrir todos los secretos del cuerpo humano a través de tres diferentes filtros de colores.
A partir de 6 años.
Iluminanatomía






Un libro con desplegable, muy completo y que da respuesta a muchas preguntas sobre el cuerpo humano.
A partir de 7 años. 
El cuerpo humano: Un libro en 3D






Está en inglés pero no puedo no aconsejarlo porque es una maravilla. Con pop-ups para  entender el funcionamiento de los distintos aparatos: esquelético, muscular, nervioso, digestivo...
A partir de 7 años. 
Human body 3D






 Un atlas de anatomía para toda la familia. Un recorrido por los once grandes sistemas del organismo: digestivo, inmunitario, esquelético, nervioso…Con ilustraciones a doble página, dinámicas y multidimensionales, explicaciones rigurosas pero accesibles y muy entretenidas, organizadas de forma atractiva.
Incluye curiosidades, cifras sorprendentes y fotografías de pequeñas maravillas microscópicas.

A partir de 8 años. 
El cuerpo humano






Apuntando la cámara del móvil hacia las páginas que contienen el icono RA, aparecerá una animación interactiva. Incluye el enlace para la aplicación gratuita, para iPad, iPhone, iPod y Android.
A partir de 8 años. 
El cuerpo (realidad aumentada)






 Una guía sobre las maravillas del cuerpo humano, para mentes sagaces y curiosas. Un viaje a través del cuerpo humano: 30 temas clave que se analizan a través de resúmenes, así como hechos e informaciones del tamaño de un bocado. Incluye divertidas misiones para comprobar las fantásticas cosas que el organismo es capaz de llevar a cabo.
A partir de 8 años. 
El cuerpo humano en 30 segundos



Un libro único en su género que, gracias a la superposición de solapas y minuciosos troquelados láser, se adentra en todos los rincones del organismo humano. Las dobles páginas diseñadas por Hélène Druvert recuerdan la tradición de las tablas anatómicas del siglo XIX. Los textos, breves y accesibles, han sido redactados por su padre, que es médico, e introducen a los jóvenes lectores en los misterios de la anatomía.
A partir de 8 años.
Anatomía 
 
 


Una guía visual sobre el desarrollo, forma, función y trastornos del cuerpo humano mucho más completa que cualquier otro título de consulta popular y que repasa desde la estructura y actividad muscular hasta las vías motoras en el cerebro. Esta guía está realizada con las más modernas técnicas de captación de imágenes médicas y microscópicas, mediante increíbles gráficos creados con las técnicas informáticas 3D más avanzadas. Un libro muy recomendable para estudiantes, familias y profesionales de la salud.
A partir de 12 años 
El gran libro del cuerpo humano


No hay comentarios:

Publicar un comentario