expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

sábado, 16 de enero de 2016

Selección de libros para bebés (contraste visual)

Los bebés al nacer solo ven en blanco y negro. A partir del cuarto mes empiezan a distinguir los colores y, desde los 6 meses, es cuando se sienten más atraídos por ellos. 
El contraste blanco-negro es un estímulo para el cerebro de los recién nacidos
Los libros con imágenes en blanco y negro, que representan formas geométricas, animales y objetos de uso cotidiano, atraen su atención y favorecen la concentración. 
El psicopedagogo italiano Luigi Paladin subraya la importancia de la sencillez en los libros para bebés, evitando libros repletos de imágenes que el/la peque no pueda relacionar entre sí. 
A partir de los 6 meses es cuando el bebé empieza a entender que el libro es algo distinto respecto a los demás objetos con los cuales juega y que tiene una funcionalidad propia. Eso no significa que no hay que acercar l@s peques a los libros desde el primer momento, al revés, cuanto antes mejor, para que vayan cogiendo confianza con ellos. 
He recopilado algunos libros muy interesantes, perfectos desde los primeros meses de vida hasta los 3 años.


Basados en estudios que demuestran que los bebés son capaces de ver y reconocer las siluetas si se presentan en blanco y negro. Además sirven para aprender vocabulario. 
Una mariposa, una hoja, un elefante y un niño entre las imágenes presentada en estos libros de cartón.  
A partir de 0 meses.


Libros con figuras básicas y distinto nivel de dificultad. Blanco y negro y algún toque de color.
A partir de 3 meses.
Baby sees: Spots and Dots, Flowers, Hearts and Stars 


 Un libro de tela con un tacto suave y un elemento sonoro en la cubierta, con páginas que hacen ruido al agarrarlas y etiquetas de colores para estimular el juego en los niños.
A partir de 4 meses.
Rojo, negro, blanco 


Libro de cartón que contiene imágenes de alto contraste visuales creadas por 11 artistas de arte contemporáneo
A partir de 6 meses.
Art for baby


Libros plastificados con imágenes relacionadas con la playa y el mar.
A partir de 6 meses.
 


Este libro, especialmente diseñado para niños menores de 3 años, está impreso en un material suave al tacto y tentador para morder y acariciar. Cada una de sus páginas contiene la ilustración de algunos de los animales más atractivos para los pequeños, representados mediante fuertes contrastes.
 A partir de 6 meses.
 Libro con rimas y de contrastes pensado para bebés de 0 a 6 meses.
De la misma colección hay libros para bebés de 6 a 12 meses y de 12 a 18 meses, con nivel de dificultad creciente. 


 
Un libro para jugar y adivinar cuáles son llas frutas, las flores, las hortalizas o los pequeños bichitos que se esconden detrás de sus sombras. Con fotografías y siluetas negras. Es una buena manera para aprender los nombres de flores, frutas y bichillos.
A partir de 2 años. 

1 comentario:

  1. Me gustaron mucho estos libros, algunos no los tenemos así que tendremos que hacer el desembolso para tenerlos cuanto antes, un saludo Simona

    ResponderEliminar