expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

viernes, 22 de enero de 2016

"Poemas para todo el año" (libro+CD)


 
Poemas para todo el año (libro+CD)
Carmen Gil (Autora), Mónica Carretero (Ilustradora)
Oxford Educación

+5 años

La escritora Carmen Gil recorre el calendario con versos alegres y musicales. Además, gracias a las rimas y asonancias a la elección de las palabras, resultan fáciles de memorizar. Es un libro ideal como primera acercamiento a la poesía.
El libro cumple un recorrido que empieza el mes de septiembre, comienzo del curso escolar, hasta las ansiadas vacaciones de los meses de julio y agosto.
A cada mes le corresponden cuatro poemas que hacen referencia a los días más significativos (como el día de la Alfabetización, de la Diversidad Cultural o de la Solidaridad), a fenómenos meterológicos y estaciones (lluvia, nieve, verano, primavera, etc.) o a acontecimientos importantes en la vida de l@s peques, como la vuelta al cole o el comienzo de las vacaciones.
Además, al final de cada mes, hay una doble página de calendario con un pequeño refrán. 


El libro incluye también un CD donde se pueden escuchar los 48 poemas, así los niños y las niñas pueden aprender también a recitarlos con los correctos ritmo y entonación.
Las ilustraciones de Mónica Carretero como siempre son una verdadera maravilla y amenizan aún más la lectura. Os recomiento encarecidamente que visitéis su cuidado blog: http://monicarretero.blogspot.com.es/.

Este libro forma parte de una colección de libros de gran formato, El Jardín de los Álbumes, con bellas ilustraciones y cuidados textos que ofrecen la posibilidad de hacer una lectura en voz alta para disfrute de los más pequeños.
Uno de mis favoritos es el poema "La princesa caballera", elegido para celebrar el Día de la Mujer, en línea con nuestra idea de princesa fuera de los estereotipos.

"Está la princesa Nona
de esperar, envuelta en tul,
que llegue un príncipe azul,
hasta la corona.

Como es muy aventurera,
en marzo, al cantar el gallo,
coge armadura y caballo
y se mete a caballera.

Su misión es muy bonita:
ayudar a los demás
y acudir en un pispás
cuando alguien la necesita".


Si te gusta y quieres comprarlo online, lo encuentras en Boolino.
http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/poemas-para-todo-el-ano-oxford/

También puedes comprarlo aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario