expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

jueves, 7 de enero de 2016

"Papá monstruo"


Papá monstruo
Marta Zafrilla (Autora), Kelly Abanto (Ilustradora)
Ed. @becedario

+4 años

Monstruo Azul, que está a punto de convertirse en padre, está bastante asustado y se pregunta si será un buen padre. Los demás monstruos se apresuran a darle toda clase de consejos, recordándole que un papá monstruo tiene que ser sucio y apestoso (y hasta aquí todo bien...seguramente no iba a tener ningún problema) pero que también tiene que ser malo y muy desagradable. Monstruo Azul, que nunca ha sido huraño o maleducado ni con los humanos ni con otros monstruos, no lo tiene muy claro.
Cuando nace su pequeño Globb, la felicidad es tanta que se le olvidan todos eso consejos no solicitados y solo se dedica a ser feliz con su familia. 
Gracias a Globb y a su espontaneidad, descubre que los humanos, sobre todo los niños, no son tan malos como se les pinta en Villamonstruosa. Los demás monstruos, al principio muy críticos, al final tendrán que rendirse al poder contagioso de la risa.
A este punto la revolución en Villamonstruosa es imparable...
Papá monstruo y su adorado Globb nos muestran el valor de una sonrisa y de lo maravilloso que es pasar tiempo en alegría entre amigos, dejando a un lado el malhumor, los miedos y los prejuicios.
Es un cuento que nos enseña que el intercambio con los demás y la apertura mental supone un gran enriquecimiento para cualquiera.
Los consejos de los demás monstruos y las normas prestablecidas de Villamonstruosa chocan con el sentir de Monstruo Azul que, debido a su recién paternidad, empieza a ver las cosas de otra manera.
Un cuento divertido (l@s niñ@s se mondan de risas cuando se mencionan pedetes y se habla de monstruos que nunca jamás han usado el jabón) que al mismo tiempo nos hace reflexionar sobre la crianza basada en el instinto y en el respeto.
Much@s de nosotr@s, que criamos con apego y respeto, nos sentimos identificados con Monstruo Azul porque decidir de criar de forma diferente a la mayoría puede suponer un problema porque da lugar a confrontaciones y críticas. Pero, si no perdemos de vista lo más importante, es decir el bienestar de nuestr@s hij@s, todo lo demás pasa en un segundo plano.
Monstruo Azul es un inconformista y no acepta las normas del clan, dejándose guiar por su corazón. La risa de su hijo es contagiosa y abre una brecha en su corazón de monstruo.

Otro precioso cuento de Marta Zafrilla, ya autora de dos cuentos imprescindibles, Hijito Pollito y Los despistes del abuelo Pedro, una historia emocionante y graciosa a la vez.
Kelly Abanto, artista peruana, ha sabido crear unos personajes simpáticos, llenando las páginas del cuento de colores vivos y brillantes. Ha creado monstruos multiformes y niños alegres que destacan sobre el resto del paisaje. ¡Incluso ha sido capaz de trasladar al papel los malos olores de nuestro Monstruo Azul!

Si te gusta y quieres comprarlo online, lo encuentras aquí.



2 comentarios: