expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

martes, 19 de enero de 2016

"La coleccionista de palabras"



La coleccionista de palabras

+5 años


Luna es una niña excepcional.
Y no sólo porque vive en un lugar muy muy alto sino por su colección maravillosa y única. Luna colecciona palabras. Las guarda con mucho cuidado en tarros luminosos y las selecciona con mucho cuidado: elige solo las más bellas, las que hacen llorar de emoción o esas que incluso hacen cosquillas al pronunciarlas. 
Desde su casa encima de las nubes se da cuenta de que las palabras más lindas estaban desapareciendo, dejando en su lugar solo palabras de violencia y odio.
Los seres humanos estaban demasiado ocupados para usarlas y ya no les daban importancia.
Luna decide que tiene que actuar para intentar salvar las palabras. Y lo hace sacrificando lo que más le importa en el mundo.
Un gesto de generosidad que se verá recompensado con creces.  
Un cuento poético sobre la fuerza que contienen las palabras positivas, capaces de transformar el mundo en un bello lugar.
Una historia que habla de generosidad, empatía y de capacidad de sacrificar el interés personal en nombre del bien común.
Las palabras tienen el poder de cambiar la vida de la gente y está en nuestras manos sustituir las palabras negativas por palabras de cariño hacia los demás. 
Las ilustraciones de Sonja Wimmer son mágicas, ricas en detalles y saben transmitir perfectamente el estado de ánimo de los personajes. Una artista que ya nos había conquistado con las ilustraciones de otros cuentos cautivadores que hemos reseñado: El cielo de Afganistán y Cuento de noche
 
Y el enamoramiento no puede que seguir tras la inmersión en la atmósfera encantada de este cuento donde imágenes y palabras se funden en las hojas: las letras parecen tener vida propia, se elevan en vuelo, caen, saltan. 
Una obra extremadamente curada desde todos los puntos de vista.


Si te gusta y quieres comprarlo online, lo encuentras en la web de la Editorial Cuento de Luz y en Amazon.



No hay comentarios:

Publicar un comentario