expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

martes, 22 de diciembre de 2015

"Y despiertas mientras hilan las mariposas"


Y despiertas mientras hilan las mariposas 
Nina da Lua (Autora), Joana Santamans (Ilustradora) 
Ed. Comanegra 

+9 años

Rosabella, una joven soñadora que ama perderse en los mundos maravillosos creados por su fantasía, un día, al abrir los ojos, se encuentra en un mundo extraño, donde una luna llena extraordinariamente luminosa daba vida a sombras misteriosas.

Mientras mira asombrada el entorno que desprende magia, un cuervo le revela que, para volver a casa, necesita encontrar las 8 claves. Y necesita hacerlo rápido, antes de que salga el sol. 
Empieza así una emocionante aventura en la que conocerá a muchos animales que la ayudarán pero también tendrá que enfrentarse a muchos peligros. 
En el papel de Caperucita, por ejemplo, tendrá que escapar de los dientes acuminados del lobo. Pero en su recorrido conocerá también seres amables que la ayudarán a recuperar la esperanza y la confianza en sí misma: una lechuza que le enseñará a amar el presente y le dejará un legado inolvidable “no hay pérdida, si no has podido hacer nada para retenerlo...”; una carpa que, gracias a su inquebrantable fuerza de voluntad, llega a convertirse en un dragón; un ciervo que la espera al final del camino y le enseñará que "nada es en vano". 
 Nuestra Rosabella podrá por fin descifrar el mensaje de las 8 claves y conseguirá ver que las 8 letras doradas forman la palabra APRENDER.

Tras comer un simbólico trozo de manzana roja, volverá a despertar, rodeada de mariposas.
Una historia mágica que recoge la esencia de los cuentos tradicionales y nos conduce a un mundo onírico, de parajes enigmáticos y animales fantásticos. La intuición, la paciencia y la autoestima serán fundamentales para dar sentido a este viaje iniciatico que ayudará a Rosabella a descubrir más sobre sí misma y sobre el sentido de la vida.
Palabra a palabra la autora va tejendo esta hermosa historia, un precioso cuento natural cargado de simbolismo.
Cada uno de los seres del bosque regala a la protagonista una enseñanza importante que le será útil para entender la vida, hecha de luchas, de victorias y de derrotas, de las cuales nunca se acaba de aprender.

Ilustraciones llenas de fuerza en las cuales Rosabella se transforma en Caperucita, Alicia, Blancanieve, La bella durmiente, con esa mirada intensa que aúna las de todas las protagonistas de los cuentos tradicionales.

Un álbum ilustrado que cautiva desde la delicada portada llena de mariposas que revolotean sobre Rosabella dormida y en el que se alternan ilustraciones en blanco y negro con otras llenas de color.

La historia de Rosabella es una historia de superación personal de una muchacha que consigue superar las difíciles pruebas que se presentan en su camino gracias a su esfuerzo y también a la ayuda exterior. Una clara alegoría de la vida, con sus alegrías, obstáculos, amistades, enemigos y...esperanza.

Y despiertas mientras hilan las mariposas no es un simple álbum ilustrado, es el símbolo de la enorme fuerza de su autora que ha luchado y ganado contra la enfermedad y ha querido compartir con nosotros este mensaje de amor a la vida.

Un álbum ilustrado para niñ@s a partir de 9 años y para personas adultas. Un libro que se disfruta con todos los sentidos, editado con tanto esmero que dan ganas de olerlo y acariciarlo.



Si te gusta y quieres comprarlo online, lo encuentras en la web de la editorial Comanegra o en Amazon.



No hay comentarios:

Publicar un comentario