expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

lunes, 28 de diciembre de 2015

"Un viaje nunca visto"

Un viaje nunca visto
Juan Senís (Autor), Federico Delicado (Ilustrador) 

+3 años

Daniel es un niño con una capacidad muy especial: ve cosas que los demás no consiguen ver.
Como tod@s l@s nñ@s, posee una mirada mágica que le permite mirar al mundo que lo rodea a través de las gafas de la fantasía.
Así que los viajes que emprende con su madre, siempre se revelan llenos de sorpresas y de descubrimientos increíbles. En Bruselas se queda mirando estasiado la enorme estructura del Atomium que a sus ojos de niño parecía un gran cascabel. Una visión que lo cautiva tanto que a Daniel empiezan incluso a notársele unas orejas y una colita de gato...
En Noruega la aurora boreal es para él una cortina de maravillosos y cambiantes colores y en la isla de la Reunión el volcán Piton de la Fournaise se convierte solo para él en una gran estufa.
                                   
Y la magia del viaje no se acaba con la vuelta a casa, sino que un poco de la esencia de cada uno, sigue presente en el día a día de Daniel.
La experiencia de viajar como ocasión única para aprender y crecer, capaz de crear recuerdos que pueden servir de refugio y escape cada vez que lo necesitamos. 
                                     
Una oda a la magnífica capacidad de l@s niñ@s de ver lo que los adultos ya no vemos.
Todos los viajes, reales e imaginarios, son fuente de conocimiento y añaden algo único a nuestro bagaje que cambia nuestra mirada, nuestra percepción del mundo que nos rodea, abriendo nuestra mente.
Una invitación a todos los niños a no dejar de imaginar y no perder nunca la capacidad de asombrarse.
En el blog del autor, Juan Senís, encuentras muchos recursos sobre poesía infantil y recomendaciones de poemarios para niñ@s y jóvenes.

Si te gusta y quieres comprarlo online, lo encuentras en la web de Ediciones La Fragatina y en Amazon.
                                     

1 comentario:

  1. Gracias por el comentario y por haber sabido entender tan bien el libro. Un cordial saludo, Juan Senís

    ResponderEliminar