expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

sábado, 12 de diciembre de 2015

Selección de libros y cuentos sobre las estaciones del año

Una selección de libros para que l@s peques entiendan el paso del tiempo a través del cambio de las estaciones.
Hay libros lúdico-educativos, con enfoque científico, cuentos, sin olvidarnos de la música y la poesía.
A partir de 18 meses.

¿Quién sale en primavera? ¿Qué se desliza sobre la nieve? ¿Sabes el nombre de todas las estaciones? Un libro para los más pequeños con pestañas y lengüetas.
A partir de 18 meses.


Libro táctil para aprender los nombres y las características de las estaciones.
 A partir de 18 meses.
 

Cajita de mimbre que contiene cuatro libros de cartón. 
Gracias a las tiernas ilustraciones y a las divertidas rimas que las acompañan, los más pequeños aprenderán a identificar las cuatro estaciones y los elementos que las caracterizan. 
A partir de 18 meses.


Los entrañables personajes de «Adivina cuanto te quiero» vuelven en cuatro estaciones.
Un estuche con cuatro libros, cada uno dedicado a una estación del año. 
A partir de 2 años.




Aunque el título está en francés, solo hay pocas líneas en ese idioma, así que es muy accesible para tod@s, aunque no entiendan el francés.
Se trata de dibujos de una ciudad, en la que se van viendo los cambios con el pasar del tiempo. Muy entretenido y rico en detalles.
Le livre des 4 saisons (francés) 


"La fecha de la primera edición de esta obra es 1973. Tres décadas después, el libro sigue conservando toda su vigencia; para eso Iela Mari fue una precursora en su época. La artista italiana consiguió crear un concepto de libro diferente, instructivo y la vez ameno, sin necesidad de ningún texto explicativo, ni literario ni informativo. La clave de todos los libros de esta autora e ilustradora se basan en la idea del “círculo sin fin”. Así, este libro comienza en invierno, cuando el lirón hiberna en su madriguera junto a un árbol".
A partir de 2 años.
Las estaciones


Un libro de 80 páginas lleno de bonitas fotografías y divertidas ilustraciones para que el niño aprenda los cambios que se dan en la naturaleza a lo largo de las estaciones.
Un libro muy original, muy aconsejable. 
A partir de 2 años.

«La pequeña semilla despierta entre cientos de flores preciosas y Pequeño Árbol empieza a crecer… ¡Ha llegado la primavera!». Un libro para recorrer las 4 estaciones con 25 solapas sorpresa para aprender palabras nuevas.
A partir de 3 años.





Un libro especial para que los más pequeños aprendan dichos, canciones, refranes, adivinanzas y poemas sobre los doce meses del año. Y sepan qué frutas y verduras pueden encontrar en el mercado, qué ropa llevamos y cómo son los paisajes que vemos desde enero hasta diciembre.
A partir de 3 años.


 Un espectacular álbum troquelado con magníficas ilustraciones que nos habla sobre la importancia de los árboles durante las cuatro estaciones del año.
A partir de 3 años.



Un texto elegante y musical que se acaba cantando. Un cuento para descubrir el efecto que las estaciones tienen sobre árboles, pájaros, flores...
texto elegante y musical que empezaremos leyendo y que, a buen seguro, terminaremos cantando. Por el camino, casi sin darnos cuenta, iremos descubriendo los secretos de las estaciones del año y su incidencia en los árboles, flores, pájaros - See more at: http://www.laguaridaediciones.com/libro/las-cuatro-canciones/#sthash.IondikBY.dpuf
A partir de 3 años.
Las cuatro canciones


El cielo de las estaciones y con él, el tiempo que pasa, cómo vive la gente, cómo ocupa su tiempo, se habitúa, olvida, recuerda… Blexbolex nos lleva de una estación a otra a explorar por el transcurrir de las cosas y a jugar con el texto y la magia.
A partir de 3 años.


Con «Las 4 estaciones» se suceden a lo largo del año y los niños descubren cómo cambian de aspectos los bosques y cómo influye en su entorno el paso de la primavera al verano y del otoño al invierno. Con la ayuda de los animales, los más pequeños descubrirán cómo la vida cambia al mismo tiempo que la Tierra gira.
Contiene juegos, puzzles y pegatinas.
A partir de 3 años.



Un clásico de la literatura infantil nunca antes traducido. Ilustrado por el genio Richard Scarry.
Su primer libro sobre este personaje, un conejo que describe las estaciones del año con su particular visión, dulce y certera.
A partir de 3 años.
Soy un conejo (edición bilingüe)


Una bolsa que contiene 4 libros, cada uno de ellos con actividades relacionadas a una de las estaciones del año.
A partir de 3 años.
Juega y aprende con las 4 estaciones del año


Este libro interactivo desvela el mundo de las cuatro estaciones. Todas las curiosidades de la primavera, el verano, el otoño y el invierno son analizadas en este libro, que contiene ruedas que giran, ventanas que se abren y solapas que se despliegan.
A partir de 3 años.



Las estaciones son como un reloj que marca los cambios que suceden en la Tierra. No nos vestimos igual en invierno que en verano y lo mismo les ocurre a los animales con sus pieles o a los árboles con sus hojas.
La colección El Jardín de la Ciencia es una ventana abierta al mundo, un estímulo para enseñar a los más pequeños a observar, relacionar, experimentar y satisfacer su curiosidad científica innata por todo lo que los rodea.
A partir de 3 años.
¡Oh! Las estaciones



Un libro ilustrado que contiene 30 poemas para que el niño descubra las medidas temporales, días, meses y estaciones, y se familiarice con la poesía.
A partir de 4 años.
Versos del tiempo


El sol llega anunciando el verano: flores que brotan, conejos brincando. Una historia mágica sobre las cuatro estaciones.
A partir de 4 años.
Rayos de sol y copos de nieve


Libro que incluye más 30 actividades: recetas de cocina, manualidades, láminas para colorear y decorados para completar; 2 páginas de adhesivos para decorar las actividades y personalizar las  manualidades; 4 páginas troqueladas para crear manualidades.
A partir de 4 años.
Las cuatro estaciones



Un libro-cd que reúne un hermoso relato de la naturaleza con imágenes coloristas y la interpretación de una de las mejores violinistas internacionales que interpreta Las cuatro estaciones de Vivaldi.
A partir de 4 años.



Este libro recorre la naturaleza a lo largo de las cuatro estaciones.
En él aparecen las yemas de las flores antes de abrirse, los árboles en flor, las frutas y legumbres por dentro y por fuera, los animales y sus ciclos e, incluso, la nieve. 
 Un imaginario poético y lúdico con más de 120 ilustraciones en sus 84 páginas y solapas en cada doble página.
A partir de 5 años.



Un libro para descubrir cómo cambia el paisaje al ritmo de las estaciones y muchas otras informaciones interesantes: qué fruta se recoge en cada mes, cómo varía el comportamiento de los animale, cuales son las celebraciones más importantes de cada mes. 
A partir de 6 años.
Mi primer libro de las estaciones


Anabel y a su perro Chispa viajan por la primavera, el verano, el otoño y el invierno… ¡en solo un día! Pulsando la nota en cada página, la historia cobra vida con la música de " Las cuatro estaciones " de Vivaldi.
 A partir de 6 años.
Las cuatro estaciones en un día

No hay comentarios:

Publicar un comentario