expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

sábado, 5 de diciembre de 2015

Selección de libros sobre separación y divorcio

Una selección de libros para ayudar a l@s nin@s a entender que, con un poco de (o mucha) buena voluntad por parte de todos, la separación de los padres no les impedirá ser felices ni les privará del cariño de sus progenitores. 
A partir de 3 años.

 Después de una separación, la vida sigue su curso. El protagonista de esta historia ve cómo su familia crece. El padre le presenta su nueva pareja, que ya tiene una hija. La madre también tiene un nuevo compañero, con quien tiene otro hijo. ¿Cómo aceptar los nuevos miembros de la familia? ¿Cómo reencontrar el equilibrio?
Un libro escrito e ilustrado con ternura y que da una visión positiva de estas situaciones, que a menudo no son sencillas.
A partir de 3 años.
¡Vaya lío de familia!



 Este libro tiene dos historias. Puedes abrir el libro por la parte de “la casa de papá” o la de “la casa de mamá”. En la habitación del protagonista, en sus dos casas, hay un espejo mágico, en el que el niño se refugiaba cuando todos vivían en la misma casa y sus padres discutían todo el día. En el centro del libro las historias se unirán.
A partir de 3 años.
El espejo en la casa de mamá. El espejo en la casa de papá
Reseña: El espejo en la casa de mamá. El espejo en la casa de papá.  



Jose Luis era un niño alegre que vivía con sus padres en una casa de color verde, con un jardín pequeño pero entrañable y decorado con flores de papel. Pero un día todo cambió. Fue como si se hubiese partido y convertido en dos niños diferentes: el que se iba con su papá y el que se quedaba con su mamá.
Con ojos de niño nos recuerda la importancia de la comunicación y que, tras experimentar la pérdida de la unión familiar, un niño puede sentirse “un todo” otra vez y crecer feliz… aunque sus papás se hayan separado.
A partir de 4 años.
Con ojos de niño



 Primero papá y mamá se enamoran y son felices juntos, pero un día comienzan a querer cosas diferentes y ya no son capaces de ponerse de acuerdo en nada.
Sufren y hacen sufrir a quienes les rodean. Y para evitar seguirse dañando a ellos y a los demás deciden que deben separarse. a vida de todos sufre cambios y los hijos al principio no entienden nada, por eso se entristecen mucho y también se enfadan. Pero los días van pasando y, poco a poco, se acostumbran a la nueva situación al mismo tiempo que van descubriendo que sus padres vuelven a estar felices y tranquilos. Lo que está claro es que juntos o separados, sus papás, pase lo que pase, siempre serán sus papás y les querrán toda la vida.
A partir de 4 años.
Si mamá dice blanco, papá dice negro



 Un cuento muy ameno y lleno de fantasía con el que los padres que se separan podrán acercarse a sus hijos. No habla solo de la posibilidad de que los papás vivan separados, sino de las cosas que nos rodean que a veces tienen que estar separadas. 
A partir de 5 años.
El mar a rayas



Leo está enfermo y no puede salir de casa. Para no aburrirse coge el álbum de fotos y, mientras lo observa, recuerda cómo eran las cosas antes de que sus padres se separasen. Trata de manera muy sutil el dolor por la separación de los padres, le quita peso al dolor y se centra en los buenos recuerdos del pasado y al amor que todavía conserva el niño.
A partir de 5 años.
Como antes


Mis dos nidos es un canto a la tolerancia y empatía y sobre todo una oda al amor de unos padres por su hijo, que dejan de lado sus desencuentros como pareja para centrarse en sus aciertos como progenitores, por el bien de su hijo, de ellos mismos y de todas las personas queridas de su entorno.
A partir de 5 años. 
Mis dos nidos


La protagonista descubre que vivir en dos casas tras la separación de sus padres no es tan malo, incluso puede llegar a ser feliz. En ambas casas tiene un espacio todo para sí y en ambas recibe amor.
A partir de 8 años.
 Vivo en dos casas



Guía para niñ@s para ayudarles a superar la fase de la separación de los padres de la mejor manera posible, a través de una palabra clave: "adaptación".
 A partir de 9 años.
Mis padres se separan, ¿y yo qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario