expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

sábado, 19 de diciembre de 2015

Selección de cuentos sobre la llegada de un/a hermanit@

Un listado de cuentos para ir preparando a l@s herma@s mayores ante la llegada de un nuevo miembro a la familia. Incluyendo al hermano/a mayor en la fase del embarazo y explicándole la importancia de su papel en el cuidado del pequeñ@, tendremos mas posibilidades de que toda la familia disfrute de ese momento, evitando o reduciendo los celos.



Un cuento que explica el proceso de la llegada del bebé desde el punto de vista de la hermana mayor con ilustraciones muy llamativas para l@s más pequeñ@s. Libro lavable y resistente.
A partir de 18 meses.
Laura y la tripita de mamá



 ¿Qué hay en la maleta? Tendremos que abrirla para ver su interior. ¿Qué hay en el oso? Es mejor no abrirlo para ver en su interior. ¿Y en la barriga de mamá, qué hay? Libro de cartón con una sorpresa en cada página.
A partir de 18 meses.
¿Qué hay dentro?


 
Una historia muy tierna de una futura hermana mayor que espera la llegada de su hermanito y le habla mientras todavía se encuentra en la barriga de su mamá. Con solapas.
A partir de 2 años.
Dentro de nuestra mamá



Este libro está pensado para leer a la barriguita, una caricia para nuestro bebé cuando aún se encuentra en el vientre materno.
Pero no solo, porque esta historia nos habla del propio espacio personal, de los vínculos, y del amor y el respeto en las relaciones, así que puede servir también para preparar al hermanito/a para la llegada del bebé. 

A partir de 2 años.
Burbujas
Reseña: Burbujas
 
 

Al pequeño Pombo le espera una buena sorpresa, ¡su mamá va a tener otro osezno! Está muy preocupado: ¿seguirá su mamá queriendo a su pequeñín cuando haya un nuevo miembro en la familia? Una historia tierna y cercana.
A partir de 2 años.
Voy a tener un hermanito

 
Uno de los cuentos que suelo recomendar para explicar a los niños el proceso de gestación y nacimiento. Mención de Honor por la calidad del texto del IV Concurso de Cuentos Infantiles Ilustrados organizado por la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna (FEDECATA). Idea original de la Asociación El Parto Es Nuestro.
A partir de 3 años.
Nace Eugenia



La mamá de Álex espera un bebé. En pocos meses llegará una hermanita y los cambios se suceden. ¡Álex pronto tendrá compañía! Con CD y breve guía pedagógica dirigida a los padres

A partir de 3 años.
¡Hola, hermanita!
 

Reseña: Hola, bebé


 Julia, de 6 años, está esperando un hermano. Hablando con su madre se pregunta, e imagina, desde dónde vienen los niños, cómo es su mundo antes de que nazcan. Una noche, mientras duerme, sueña que hace un viaje a ese lugar desconocido: un espacio grandioso, lleno de estrellas y planetas de todos los colores. Cuando nace su hermano Emilio, durante dos años le narra el sueño como si fuera un cuento. Tiempo después, comprobarán que su hermano recuerda ese sueño como si lo hubiera vivido.
A partir de 5 años.
El viaje secreto



Lucas está a punto de recibir el mejor regalo del mundo: el superpoder de leer el pensamiento. ¡Y no solo eso! También tendrá el poder de hacer desaparecer los miedos, construir los mejores edificios del barrio y contar las mejores historias del mundo. Pero ¿qué tendrá que hacer para conseguir tales superpoderes? Ni te lo imaginas...Un libro tierno y divertido que muestra a los niños la magia de convertirse en hermano mayor.
A partir de 6 años.
Y de regalo...¡superpoderes!

3 comentarios:

  1. Tendrías el enlace para poder comprar en Amazon, Hola hemanita.Mi hijo tendrá casi 4 años para cuando venga su hermana. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola ! Buena recopilación, quiero añadir uno de reciente publicación, se titula "Helio con hache" de Takatuka editorial. Me encantan las ilustraciones y cómo explica desde el punto de vista del hermano mayor los sentimientos encontrados al llegar el hermanito, con un toque de humor y mucha ternura.

    ResponderEliminar
  3. Ana Luz sería este http://amzn.to/1m0XgSw

    ResponderEliminar