expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

domingo, 6 de diciembre de 2015

Selección de cuentos sobre comida y libros para cocinar con l@s peques


Una selección de libros para que el momento de la comida sea lo que tiene que ser: algo placentero. A veces, implicar a l@s niñ@s en la preparación de la comida puede ser una manera eficaz para que prueben nuevos platos. 
Además la cocina es una gran fuente de aprendizaje: motricidad fina, vocabulario, conceptos de química, física, etc.  

A partir de 2 años. 








 Este libro recoge seis cuentos cortos, ágiles y muy divertidos, con protagonistas cercanos a los niños, que cuentan historias centradas en distintos alimentos. Al final de cada cuento se proponen unos originales juegos y trucos para que los niños, siempre con la ayuda de un adulto, se familiaricen con los distintos alimentos, desarrollen el gusto por ellos y aprendan a comerlos de forma divertida. 

A partir de 3 años. 

Cuentos cortos para comer de todo 

 

Alguien juntó una lechuga con un tomate e inventó la ensalada. A alguien se le pasó por la cabeza mezclar leche con fresas e inventó el batido... Para ser un gran cocinero hay que tener mucha imaginación. Con la imaginación los platos se llenan de magia y nada es lo que parece: las albóndigas son planetas de una galaxia desconocida; las cerezas, preciosos pendientes; las uvas, lágrimas gigantes y los boniatos... ¡narices de ogro! Cada plato está lleno de formas, sabores y colores para jugar a imaginar mientras comemos. 
A partir de 3 años.
Comecuentos: 10 cuentos para abrir el apetito






La combinación de rimas y la mezcla única de ritmo y repetición facilitan el aprendizaje y el reconocimiento de nuevas palabras. 

A partir de 3 años.







¡Aprender a comer sano también puede ser divertido! 

Con este libro los más pequeños podrán seguir una lista de la compra y elegir los alimentos del supermercado que se abre en las páginas centrales del libro. Y al final encontrarán una mesa puesta para que puedan preparar sus menús de alimentos saludable.

A partir de 3 años. 







La fruta también puede ser divertida, sobre todo si a cada día de la semana se le asocia un color y una fruta de ese color... 

A partir de 3 años.





Cuaderno de viaje y libro de recetas. Este libro nos lleva a descubrir a la vez paisajes lejanos; incluye sesenta recetas procedentes de los cinco continentes.

A partir de 5 años.







Desde el bobó con gambas brasileño al auténtico gazpacho andaluz, de la sorprendente crema helada de hibisco al sólido pistou de las costas mediterráneas. 

A partir de 5 años.






 Este libro de cocina mediterránea está dividido en cuatro partes que corresponden a las cuatro estaciones del año. En cada una de ellas se presentan los productos de temporada y los platos (dulces y salados) que pueden realizarse con ellos. Las recetas están explicadas paso a paso con detalle e ilustradas con fotos para que los niños y las niñas puedan prepararlas fácilmente, y además son tan sencillas, sanas y sabrosas, que las disfrutarán por igual pequeños y mayores. ¡Te invitamos a cocinar para toda la familia!

A partir de 6 años. 





Un libro de cocina para experimentar nuevas recetas de forma divertida.

A partir de 7 años.





 ¿Por qué los flanes se cocinan al baño María? ¿Has oído hablar alguna vez del roble noruego de cuyas ramas se pescan salmones? ¿Conoces la historia de la vaca suiza que daba café con leche y también con chocolate? Estas y otras historias cautivan a Daniel, joven aprendiz de chef junior que, abandonado en un restaurante, encuentra un ejemplar de «El libro de las recetas con cuento». Jamás pudo imaginar Daniel que un libro habría de cambiarle tanto la vida y descubrirá que existe un suculento mundo que desconocía, un universo lleno de recetas, cuentos y cocina. «Chef junior y el libro de las recetas con cuento» es un libro apto para todas las edades y recomendado para todo aquel que piense, como el chef Antón, que solo se puede ser buen cocinero cuando uno se divierte. «...la cocina es un juego que ningún niño debería perderse». Chef Antón.

A partir de 8 años.







A través de las historias, los cuentos y los personajes, los pequeños irán conociendo y despertando su curiosidad por los alimentos, se incentivará la creación de hábitos sanos y se fomentará su creatividad. Los adultos encontrarán recetas sencillas y nutritivas, ideas, trucos y consejos de cocina que nos faciliten el día a día y nos permitan innovar en nuestros platos, tanto en los productos como en la presentación. Adentrarse en El recetario mágico es descubrir todo un mundo de posibilidades para obtener las bases de una alimentación sana, ecológica y equilibrada para los niños y toda la familia. Una parte de los beneficios obtenidos con la venta de este libro se destinan a la ONG Acción contra el Hambre. 

A partir de 8 años.





No hay comentarios:

Publicar un comentario