expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

martes, 8 de diciembre de 2015

Selección de cuentos de buenas noches (y un juego de cartas)

Una selección de cuentos dulces y relajantes ideales para ser leídos por la noche, antes de dormir, porque favorecen la relajación de l@s peques. He incluido también libros de actividades compatibles con la fase que precede el sueño.  
A partir de 10 meses.



 
Libro de tela interactivo. Contiene osito de peluche y elementos de tela extras como toallita, patito y pijama para el osito, además de múltiples solapas.
A partir de 10 meses. 
¡Buenas noches, osito!


 
Página a página, el lector deberá dar las buenas noches a los personajes del libro hasta que, cuando ya es de noche, el bebé también se duerme. 
A partir de 10 meses. 
¡Buenas noches! 
 


 
Libro de cartón con fotos de bebés y niñ@s de diferentes países del mundo que están durmiendo (o a punto de dormirse).
A partir de 1 año.
Global babies bedtimes




 
En la habitación verde y tranquila, dentro de su cama se encuentra un conejito. 'Buenas noches, habitación tranquila. Buenas noches, luna' Y todas las cosas familiares tenuemente iluminadas - al cuadro de los tres osos perezosos sentados en sus sillas, a los relojes, a los calcetines, a los gatos elegantes y a los guantes, a todas las cosas, una a una- el conejito da las buenas noches. En este clásico de la literatura infantil, apreciado por generaciones de lectores, la pausada poesía de las palabras y las suaves y apacibles imágenes se combinan creando un libro perfecto para el final del día.
A partir de 1 año. 
Buenas noches, Luna




Un libro lleno de animalitos que se quieren mucho. 
A partir de 1 año. 
Siempre te querré 



 ¿Quién duerme en mi nido? Un libro de cartón que esconde pequeños secretos: una historia para irse a dormir para las manos más pequeñas, con solapas en cada página que esconden a los animales protagonistas de este libro.
A partir de 1 año.
¡Qué sueño!





 
¿Cuándo es el momento para un abrazo? ¡A todas horas! Un abrazo a tiempo, sienta de maravilla... Da una agradable sensación de bienestar. Este popular libro ilustrado muestra a los niños que, a lo largo del día, se puede ser generoso con el amor. Un abrazo cariñoso, en este dulce cuento rimado, marca las horas y no las manecillas del reloj. Desde el momento en que el conejito se despierta por la mañana hasta que salga la luna y brillen las estrellas, cada hora incluirá un cálido abrazo. A las dos o a las ocho… Aunque llueva o nieve… Comando estás mimoso… ¿Sabes lo que quieres? ¡ABRAZOS DE OSO!
A partir de 18 meses. 
Abrazos para ti


 
Un libro con ventanas que muestra, de una manera muy poética, cómo son los días y las noches de cinco niños y niñas de diferentes partes del mundo.
 A partir de 18 meses
Las noches del mundo



 
Con un texto irresistible e ilustraciones encantadoras para que los padres y los abuelos disfruten compartiendo toda una colección de páginas de afecto con los lectores más pequeños. Todos necesitamos besos... ¿Qué mejor que un libro lleno de besos? A las lombrices y demás bichitos, ¿les gusta darse besitos? ¿Y Los peces bajo el mar? ¡Seguro que saben besar! Besos con pintalabios, besos de buenas noches... ¡En este libro hay besos para todos!
A partir de 18 meses. 
Vaya beso



 
Un clásico de la literatura infantil. A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero, como nos muestran pequeña liebre y su papá, el amor no es algo fácil de medir. Existen varias versiones (grandes, pequeñas, de cartón duro, desplegable, ¡incluso una grande de tela para abrazar y otra con peluche!).
 A partir de 18 meses. 
Adivina cuánto te quiero (desplegable)


 
Un libro muy tierno en el que una bebé recibe besitos en distintas partes del cuerpo por parte de varios familiares...hasta que quedarse dormida.
A partir de 18 meses. 
Counting kisses




 
Este libro trata el hábito diario de ir a dormir desde un punto de vista positivo para el niño. Al final del libro hay una nota informativa para padres.
A partir de 2 años. 
Cosas que me gustan de ir a dormir

Cosas que me gustan de ir a dormir + peluche


 
El sol se está poniendo, y todos en el bosque se están quedando dormidos. Los ratones, conejos y venados todos dan grandes grandes bostezos, y están listos para acurrucarse con sus familias por la noche. Pero alguien no tiene sueño por el momento. El pequeño oso cree que puede permanecer despierto un poco más. ¿Lo conseguirá? Las vibrantes ilustraciones de Chris Haughton cautivarán a los más pequeños y las tiernas representaciones de animales les ayudarán a dormirse con una sonrisa. 
A partir de 2 años. 
Buenas noches a todos





 
Una bonita e imaginativa declaración de amor de una mamá a su peque. Un cuento para leer antes de dormir, ideal para mimar a nuestros hijos y recordarles lo mucho que les queremos.
 A partir de 2 años.
Te quiero un montón


 
Una nueva colección en la que los más pequeños podrán acompañar a los Dudús: Conejo, Chanchita, Miu y Osito, en diferentes actividades de la vida cotidiana, como irse a dormir. Un libro con personajes semitroquelados y todo lo necesario para que los Dudús tengan dulces sueños.  
A partir de 2 años. 
Un besito y ¡a dormir!
 


 
El pequeño osezno no quiere irse a dormir. Mamá Osa da con él un largo paseo por el Polo Norte para que poco a poco su pequeño se vaya durmiendo.
A partir de 2 años. 
Buenas noches, osito



 
El pequeño pez Arcoiris no puede conciliar el sueño. Pero su mamá sabe cómo calmarlo: le promete cuidarlo siempre. No importa si se pierde entre las nubes de tinta de un pulpo o si tiene una pesadilla, ella siempre estará a su lado.
A partir de 2 años. 
Dulces sueños, pez Arcoíris



 
El tren de los sueños llega a la estación. Hay que cargar las mercancías: los osos polares meten los helados en el vagón frigorífico, los elefantes llenan los tanques de pintura, las tortugas colocan los coches de carreras en el vagón porta-automóviles, los canguros se ocupan de que las pelotas vayan en sus contenedores. ¡Los entusiastas de los trenes tienen asegurados los más dulces (e imaginativos) sueños! 
A partir de 2 años. 
Que duermas bien, pequeño tren


 
Ya ha llegado la noche, y la nube Olga se prepara para irse a la cama. Pero antes tiene que dar las buenas noches a sus amigos: los girasoles, los gatos y la luna. Una nueva historia de la nube Olga ideal para acompañar a los más pequeños a la hora de acostarse. En letra de palo/mayúsculas (ideal también para primeros lectores). 
A partir de 2 años. 
La nube Olga se va a la cama
 



 
Cuando el sol se pone lentamente y la luna plateada se despierta, todas las crías se acurrucan en sus nidos para dormir. Mientras, sus mamás siguen velando por su sueño. Cada noche cuando nuestros pequeños van a dormir, este cuento les recuerda que en otras partes del mundo muchos otros pequeños animalitos también concilian el sueño . Este cuento con bellas ilustraciones y pequeños poemas a modo de canciones de cuna, resulta ideal para que lo leamos a nuestros “dormilones” cuando se van a la cama. 
A partir de 3 años. 
Te quiero mucho, pequeño dormilón





 
—¿Todo el mundo se va a dormir? –pregunta a sus padres una niña con muy poco sueño. ¿Qué hacen los caracoles enroscados en sus conchas como un tirabuzón?, ¿Y las grandes ballenas que nadan despacio en el océano haciendo círculos?, ¿Todo el mundo se va a dormir? Un cuento que conecta a l@s más pequeñ@s con la naturaleza para conciliar felices sueños.
A partir de 3 años. 
Duerme como un tigre



 
Es hora de acostar a los niños, pero papá se olvida de todo... de los pijamas, del vaso de agua y ¡hasta de la cama!! ¡Qué despistado es papá! Un cuento en clave de humor para la hora de ir a la cama. 
A partir de 3 años.
 Pero papá...



 
Abejas, cuervos, estorninos, palomas... todos incordian el sueño del búho. Un cuento acumulativo y repleto de sonoridades, que reúne a una buena representación de la fauna del bosque, donde este sabio animal es el rey de la noche. 
A partir de 3 años. 
¡Buenas noches, Buho!
 



 
"Buenas noches, mi amor. Mientras tú cierras los ojos, una historia está a punto de empezar...". Un precioso silent book con las ilustraciones de Mariana Ruiz Johnson.
A partir de 3 años. 
Mentre tu dormi (silent book)



 
La tortuga tiene mucho sueño y va a dormir todo el invierno. Cuando ya está en cama, después de cumplir con el ritual para irse a dormir (cepillarse los dientes, ponerse el camisón, colocar las sábanas…), alguien llama a la puerta. Son sus amigos, que van llegando con regalos para acompañarla antes del largo período de sueño. La tortuga agradece las atenciones, pero lo único que quiere es que la dejen tranquila. Una historia para entender el momento de dormir como algo agradable y completar el ritual contando un cuento antes de dejarse vencer por el sueño.
A partir de 3 años. 
La tortuga que quería dormir



 
Marc quería dormir. De verdad que quería. Pero tenía muchos miedos y de verdad que no podía. Su mamá probó esto y lo otro y aquello también. Hasta que al fin…
A partir de 3 años. 
De verdad que no podía



¿Cómo duerme el cachorro? Y los pequeños cisnes, ¿cómo duermen? Un libro pop-up para dormir a gusto y tranquilos como los animales de este libro. Con lengüetas, solapas y muchas sorpresas para descubrir.
A partir de 3 años.
¿Y tú cómo duermes?
 

  

 
A veces resulta totalmente imposible conciliar el sueño. Pero, ¿cuál es la mejor postura para dormir? La niña pequeña no puede dormir y su madre le explica cómo duermen los diferentes animales: el leopardo en un árbol, el murciélago colgando, la cigüeña sobre una pierna y los peces con los ojos abiertos. La niña intenta dormir en las diferentes posiciones, imitando a los animales. Ya sea dormir en la bañera con los ojos abiertos, como los peces, o en la rama de un árbol, como los leopardos. ¡Pero no hay manera! y como fracasa cada vez en su intento, la madre le tiene que repetir: "Es que tú no eres un animal. Cada uno tiene una forma distinta de dormir". Los pequeños detalles de fondo nos permiten ver cómo va transcurriendo el tiempo. Y al final es la mamá la que acaba durmiéndose en la cama.
A partir de 3 años.
Mamá, no puedo dormir
Reseña: Mamá, no puedo dormir


 
La hora de dormir es el momento de los secretos entre Archibaldo y su mamá. Y es también la ocasión perfecta para que el niño haga una pregunta difícil: “¿Me querrás toda la vida?”. Para la mamá, sin embargo, la respuesta es fácil y le responderá de una forma muy especial… Le cuenta a Archibaldo que lo quiere desde que nació e, incluso, desde antes. A partir de ahí le va relatando cuándo, cómo, por qué lo quiere tanto y siempre lo querrá. Autora e ilustradora, en total complicidad, van llenando todas las páginas de ternura y humor. Un juego de a dos, divertido y conmovedor, construido con frases cortas, gracia, sinceridad y mucho amor. Además, contiene varios guiños que los adultos disfrutarán. Un álbum entrañable que hará magia con el niño que remolonea para irse a dormir, con el que se angustia frente a la larga y oscura noche que lo separará de sus padres hasta el amanecer, con los que tienen malos sueños y los que, simplemente, necesitan que su mamá les reasegure su amor incondicional una y otra vez.  
A partir de 3 años.
Mi amor
Reseña: Mi amor



 
Un libro para ayudar a los niños a desarrollar concentración, creatividad, confianza en sí mismo y relajación. El libro se divide en tres partes: una parte de información para los padres (para que sepan afrontar las preocupaciones de sus hijos y a descubrir su identidad), otra que incluye 20 cuentos y la tercera ofrece consejos prácticos para la meditación. A cada cuento corresponde una visualización ilustrada. Escrito por un psicólogo, enseña un método original para ayudar a los niños a conocerse a sí mismos y descubrir su creatividad a través de unos cuentos y visualizaciones fáciles y divertidos. 
A partir de 4 años. 
Luces de amor


 
Más de 100 problemas matemáticos para que las matemáticas sean algo divertido. Con 3 niveles de dificultad.
A partir de 4 años. 
Matemáticas antes de dormir
 



 
Es hora para Stella de ir a la cama, pero como puede hacerlo sin acostar antes a la cerdita Rosa, al ratón Amperio y Sapo de Trapo.«¡Soy la campeona mundial de mantenerse despierta!», dice la cerdita Rosa, saltando sobre la cama. Afortunadamente Stella siempre encuentra la forma de lograr, en manera muy ingeniosa, que se duerman: la almohada se convierte en un barco, la caja de zapatos en un tren y la cesta de juguetes en un globo. Las luminosas ilustraciones y el texto son un oda a la infinita imaginación de los niños.
A partir de 4 años. 
La campeona mundial de mantenerse despierta



 
Un libro de juegos tranquilos sobre la noche que nos ayudará a adentrarnos en el mundo de los sueños. Para antes de ir a dormir, una propuesta lúdica sobre la noche, las constelaciones, la luna, las estrellas y las criaturas de la noche que incluye adhesivos, tintas fosforescentes y un origami para recortar.
A partir de 4 años. 
Buenas noches



Cada mañana el pequeño Lirón aparece dormido en un sitio diferente: entro del zapato de Oso, en la caja de zanahorias de Conejo, en los cuernos de Ciervo…¿Qué le pasa en realidad? Un cuento en el que todas las familias que criamos con apego y respeto nos veremos reflejadas.
A partir de 4 años.
Las siete camas de Lirón
Reseña: Las siete camas de Lirón


 
Llega la noche y Oso está agotado. Lo único que desea es dormir. Pero su vecino, Pato, no quiere lo mismo. Él está más despierto que nunca, y tiene muchas propuestas para realizar actividades diversas...con Oso. Un libro que encantará leer a los pequeños en el momento de ir a dormir... y también a sus padres somnolientos. Este libro consigue llevarnos a ese momento del día en que estamos muy agotados y lo único que queremos es dormir. Pero entonces aparece un «vecino» lleno de energía y con insomnio. Un texto lleno de ritmo y humor que hace que el lector se identifique con los personajes.
A partir de 5 años. 
¡Vale, buenas noches!




Incluimos también un juego de cartas que a l@s peques les suele encantar.

 
Un juego adaptado a los más pequeños que no tardará en convertirse en un ritual a la hora de acostarse: una almohada, una sábana y un chupete por encontrar, besos por recibir y... ¡Buenas noches! 

2 comentarios:

  1. En tu librería de confianza o a través de los enlaces que encuentras debajo de cada libro.

    ResponderEliminar