expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

viernes, 11 de diciembre de 2015

"No me han invitado al cumpleaños"


No me han invitado al cumpleaños 
Susanna Isern (Autora), Adolfo Serra (Ilustrador)  
NubeOcho

+5 años

Termina la clase y todo el mundo está muy entusiasmado, preparándose para acudir a la fiesta de cumpleaños de un compañero. Todo el mundo, menos Marc, que no ha sido invitado.
Incluso el parque donde Marc suele jugar, hoy está vacío, no se oye ni el canto de los pájaros, lo que agudiza su sensación de soledad y tristeza.
Pero de repente, se encuentra con Yuna y Adri con los cuales vivirá una increíble aventura para ser protagonistas de la cual solo hace falta no haber sido invitados al cumpleaños.

Una amistosa ballena con una microscópica chistera llegará hasta ellos a través del parque inundado y les acompañará a un pueblo misterioso en la cima de una montaña. 
Y allí, junto a muchos animales simpáticos y hospitalarios, que tampoco habían sido invitados al cumpleaños de avestruz, pasan horas inolvidables entre música y globos.

Se trata de una situación que se da bastante a menudo: si se celebra un cumpleaños y algunos niños no son invitados, se sienten tristes y excluídos.

Esta historia ayuda a entender que de todas las situaciones, incluso de las que nos provocan sufrimiento, se puede sacar algo bueno.

Uno de los libros más personales de Susanna Isern, basado en situaciones vividas por sus tres hijos que, además, son los protagonistas del cuento.

El mensaje que transmite este cuento es muy positivo: no pasa nada por no haber sido invitados a un cumpleaños porque, en palabras de la Autora, “hay un lugar donde siempre estarán invitados”.

Las ilustraciones de Adolfo Serra experimentan una transformación a lo largo del libro: se pasa de los tonos grises de las primeras páginas, que reflejan el estado de ánimo de los protagonistas, a los colores de las páginas finales, llenas de risas y animales graciosos. Imágenes llenas de detalles que mirar, remirar y comentar con l@s peques.

Un buen recurso para trabajar la frustación y explicar a l@s peques que, a veces, no tener lo que anhelamos no tiene porqué hacernos sentir tristes porque nos puede llevar a descubrir otras cosas interesantes y a vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Al final, Marc, Yuna y Adri, gracias al hecho de no haber sido invitados al cumpleaños, son los que tendrán la oportunidad de vivir una inolvidable aventura.



Un cuento para niñ@s a partir de 5 años y, al estar escrito en mayúsculas, es ideal para l@s que se inician en la lectura.



Si te gusta y quieres comprarlo online, lo encuentras aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario