expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

domingo, 29 de noviembre de 2015

Selección de libros y accesorios para excursiones en la naturaleza

Una selección de libros, guías de campo y accesorios para salidas en la naturaleza (campo, bosques) para aprender a reconocer árboles, plantas y animales (incluidos insectos y pájaros). 
Aprovechamos estos últimos días soleados de otoño para alguna escapada en contacto con la naturaleza, que siempre viene bien para relajarse y recargar las pilas.
A partir de 2 años.


 
Un libro para jugar y adivinar cuáles son llas frutas, las flores, las hortalizas o los pequeños bichitos que se esconden detrás de sus sombras.
Es una buena manera para aprender los nombres de flores, frutas y bichillos.
A partir de 2 años. 



Un recorrido desde el jardín al huerto, desde la orilla del mar a las montañas nevadas...Tiene solapas y partes móviles, a parte de un contenido educativo maravilloso (estaciones del año, clima, ciclo de vida de una semilla, cuidado de los parques y de la naturaleza, reciclaje, ahorro energético, bicicleta, deporte, porteo).
Tiene unos detalles muy cuidados que es raro encontrar.
A partir de 3 años. 
La naturaleza: mi libro animado



Un libro sobre árboles para conocer y enseñar sus secretos. ¿Cuántas especies distintas se conocen? A través de sus ilustraciones, páginas transparentes y completas explicaciones se podrá conocer a estos fieles habitantes de la tierra.
A partir de 3 años.
El árbol



Un libro que ilustra sobre las distintas especies que hay entre las flores. Se enseña cómo es el ciclo reproductor, sus cuidados y, en definitiva, a disfrutar de estos maravillosos seres vivos.
A partir de 3 años.
La flor


 Este libro contiene mucha información sobre los diversos hábitats de nuestro país y la flora y fauna que viven en cada uno de ellos. El libro está estructurado en 4 apartados correspondientes a 4 grandes hábitats: costeros, de agua dulce, de llanura y de montaña. En cada apartado hay varios subapartados con diversos ecosistemas. A cada ecosistema se le dedican dos dobles páginas: en una se muestra su paisaje y se da información general sobre este, y en la siguiente se muestran animales y plantas que lo habitan e información sobre cada uno de ellos. Con este cuaderno de campo l@s niñ@s podrán recorrer diferentes paisajes de nuestro país y observar la vida animal y vegetal que hay en ellos.
A partir de 4 años.
Mi primer cuaderno de campo de hábitats de España


Se trata de un bingo visual, pensado para prescolares que, además de ser divertido, permite profundizar el conocimiento de varios animales. 
Cada caja incluye 64 fichas ilustradas, un tablero, una bolsita y 12 cartones.
En inglés.
A partir de 4 años.
Bird bingo
Bug bingo




450 fotos de cortezas de árboles, el arte de la naturaleza.
A partir de 5 años.
Cortecce. Galleria d'arte a cielo aperto



¿Qué insecto bate las alas 200 veces por segundo? ¿Cómo distinguir un crocus de un narciso? ¿Qué pequeño mamífero se vuelve de color blanco en invierno? Tanto las marismas como las calles de las ciudades están llenas de seres vivos. Con esta guía, los lectores aprenderán a interpretar huellas, identificar rasgos y descubrir los secretos más ocultos de la naturaleza que nos rodea.
A partir de 5 años. 
Guía de campo



El objetivo de esta guía es mostrar aquellos aspectos distintivos que nos puedan ayudar a un rápido reconocimiento de las diferentes especies de árboles, como su silueta, la corteza, las hojas, las flores o sus frutos. Esta información se completa con datos sobre su estructura, reproducción, crecimiento y la importancia que tienen para todos los seres vivos.
A partir de 5 años.
Los árboles



Las flores son la parte más vistosa de las plantas y lo que primero capta nuestra atención. Por sus hermosos colores y sus agradables aromas, no sólo despiertan los sentidos, sino que también hacen aflorar nuestros sentimientos. Pero hay mucho más de lo que se ve a simple vista.
A partir de 5 años. 
Las flores




Este libro esponde de una manera sencilla y divertida a muchas de las preguntas que puede llegar a hacer un niño: ¿tienen frío los peces en invierno? ¿adónde van las aves migratorias? ¿cómo se desplazan los cangrejos? Con cientos de dibujos, la información se organiza en varios capítulos: el jardín, el campo, las aguas dulces, el bosque, a orillas del mar, la montaña, el mundo mediterráneo. El libro se completa con 14 láminas, con más de 200 dibujos de gran realismo de los distintos animales y plantas.
A partir de 5 años.
Mi primer Larousse de la naturaleza



Frondosas, coníferas, palmeras. 
Árboles de todo el mundo en un compendio interdisciplinar que abarca aspectos científicos, ecológicos y simbólicos, con ilustraciones de estilo naturalista.  
A partir de 6 años.
Inventario ilustrado de los árboles



Reúne 65 especies de insectos de procedencia europea y del resto del mundo: coleópteros, lepidópteros, dípteros, himenópteros, isópteros...
Las ilustraciones de este libro son de estilo científico, representadas con la precisión de los naturalistas en los cuadernos de campo de antaño: perfiles hechos con rotulador y tinta china, y acuarelas que favorecen el juego de colores y las transparencias.
A partir de 6 años.
Inventario ilustrado de insectos



Ilustraciones y descripción de más de 500 aves españolas y europeas, incluyendo las raras y accidentales, con un capítulo especial dedicado a las especies de las islas Atlánticas: Canarias y Azores, ilustradas por Juan Varela
A partir de 7 años.
Aves de España y Europa



 Manual de campo para descubrir aves y pájaros. Observar y reconocer las aves en su medio natural, en libertad, diferenciarlas por el color y forma de su plumaje, por la silueta que tienen en vuelo o por su canto es una experiencia magnífica para realizar en familia, durante cualquier estación del año y en cualquier lugar de la península Ibérica. Esta guía de aves y pájaros presenta las 50 variedades de aves más comunes en nuestros humedales, bosques y riberas de ríos y estanques, litorales marítimos y extensas áreas de diferentes cultivos agrícolas, así como en algunas zonas verdes y parques de grandes ciudades. La selección que aquí se presenta pretende reflejar la gran variedad y diversidad de nuestras áreas naturales: águila real, flamenco, codorniz, golondrina, alondra, garza real, gaviota, quebrantahuesos, búho, canario, grulla, buitre leonado, cigüeña… reproduciendo las especies más características de las diferentes familias de aves.
A partir de 7 años. 
Guía de aves para descubrir en familia



Un práctico cuaderno-libro que los pequeños de la casa podrán llevar colgado con una cinta mientras disfrutan de sus pesquisas por los caminos y los claros del bosque. En cada doble página se muestra y explica un árbol o un arbusto (cuyo nombre se muestra en castellano, latín, catalán, euskera y gallego). Un dibujo de gran calidad complementa los datos que aparecen en cada ficha: características físicas, hábitat, propiedades medicinales, usos industriales… así como abundantes curiosidades que ayudan a retener la información de cada especie.
Además, este libro-libreta ofrece sugerencias muy útiles para preparar las salidas: el calzado más adecuado, cómo comportarse en el bosque, dónde guarecerse en caso de tormenta… y al final del cuaderno de campo, se reserva unas páginas en blanco para que los pequeños exploradores puedan hacer sus anotaciones, dibujar aquello que más les ha llamado la atención o guardar hojas para comenzar a hacer un herbario.
A partir de 7 años. 
Pequeño explorador de árboles y arbustos



Un libro para dibujar, aprender, conectar con la naturaleza y respetarla. Repleto de actividades e información fascinante sobre la fauna y flora que nos rodea, nos invita a sembrar, crear, dibujar y colorear todo tipo de hojas de árboles, aves, escarabajos, animales del parque..Descubriremos la naturaleza en bosques, parques, incluso en nuestra propia casa. 
A partir de 8 años.
Hola, Natura


Con más de 5.000 imágenes de todo aquello que podemos encontrar sobre la Tierra ‒desde rocas a plantas, desde microbios a mamíferos‒, es un completo estudio de los tesoros de nuestro planeta. Compilada por un grupo de expertos en vida natural y supervisada por la Smithsonian Institution de Washington.
A partir de 9 años. 
El libro de la naturaleza


Aunque vivamos en una gran ciudad, siempre hay naturaleza ahí fuera: nubes, estrellas, árboles, flores, rocas, playas, aves, reptiles o mamíferos. Si estamos atentos, la naturaleza puede estar muy cerca, preparada para sorprendernos con su belleza y con todas las preguntas que hace que nos planteemos. Creado por un equipo de especialistas, este libro pretende despertar la curiosidad sobre la fauna, la flora y otros aspectos del mundo natural que pueden ser observados en nuestro entorno. Incluye también propuestas de actividades y numerosas ilustraciones para ayudar a toda la familia a salir de casa y descubrir todo lo increíble que existe ahí fuera. Incluye más de 100 plantas y animales, una introducción al tiempo, la geología y el cielo nocturno, un cuadernillo ilustrado en color para ayudar a reconocer las diferentes especies.
A partir de 10 años.



Lupa/Microscopio de bolsillo muy barato con funda 3UV, con luz blanca y azul LED, con aumento de 60 veces.
Existe también un nuevo modelo con pinza para engancharlo a la cámara del móvil. 
Mini microscopio
Mini microscopio con pinza



Incluye: binoculares Pocket 4x30, luz LED con diadema ajustable, cantimplora de aluminio, mini brújula, bolsa de nylon con hebilla de cinturón y asa.
Kit de explorador

No hay comentarios:

Publicar un comentario