expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

miércoles, 11 de noviembre de 2015

"Mi abuelo y yo"

Mi abuelo y yo 
Núria Parera (Autora), Almudena Suárez (Ilustradora) 

+5 años 

La protagonista de este cuento nos explica el divertido y tierno juego que suele hacer con su abuelo Simón.
Ella tiene que encontrar los besos que su abuelo va escondiendo en los sitios más impensados. Algunos escondites ya los conoces: para ella ya se ha transformado en una agradable costumbre encontrar un beso debajo de la servilleta cuando desayuna, o descubrir uno en los bolsillos de su bata del cole. 

Este juego cómplice sigue en el parque donde el abuelo la desafía a encontrar besos muy difíciles de atrapar pero, si ve a su nieta en dificultad, le dibuja un mapa con pistas para que su pequeña pirata encuentre el tesoro.
El día en el que su abuelo tiene que ingresar en el hospital, la pequeña se siente muy triste. Nadie juega con ella, solo su gatito le hace compañía. Su mamá no tiene tiempo para buscar besos.
Cuando recibe la noticia de la departida de su abuelo, se siente abandonada y teme que su abuelo se haya olvidado de ella. Pero su abuelo le ha dejado una sorpresa, algo que solo ella puede descifrar y que le hará entender que el abuelo Simón siempre estará presente en su vida.
Un historia que cuenta de manera muy dulce la relación entre un abuelo y su nieta y nos muestra una manera de sobrellevar la ausencia de un ser querido.
El apoyo de la madre y la forma en la que, con mucho tacto, le habla de la enfermedad y de la muerte de su abuelo, también es fundamental para que la niña viva el suceso de forma menos trágica. 
El recuerdo de los alegres momentos pasados con su abuelo le hacen compañía y le dan consuelo cuando la nostalgia se hace sentir con mayor intensidad. El juego que solían hacer juntos representa un hilo que les unirá para siempre. 

Aunque en el libro no aparezca la cara del abuelo, sabemos que está allí, de la misma manera que su nieta sabe que él sigue vivo en sus recuerdos. 

En todas las página está presente la protagonista, con su carita simpática y las mejillas rojas, acompañada por su inseparable gato negro y blanco. Y de vez en cuando, entre los elementos del dibujo, aparecen unos corazones que representan los besos escondidos. El mismo corazón que la pequeña usa para dibujar la nariz de unos leones, que, entre los dibujos de su nieta, es el que su abuelo prefiere.  

Un álbum ilustrado para niñ@s que emociona también a los adultos. Leyéndolo no he podido no emocionarme pensando en mis abuelos con los cuales hace tiempo que solo me encuentro en el recuerdo. 


Si te gusta y quieres comprarlo online, lo encuentras aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario