expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

jueves, 12 de noviembre de 2015

"Hay amor para todos"


Hay amor para todos 
Sanja Pregl (Autora), Maja Lubi (Ilustradora) 
Ed. Obelisco – Picarona 

+4 años

Zala nos muestra su árbol genealógico. Tiene una mamá y un papá. Y también dos abuelas y dos abuelos, y muchos tíos y tías.

Sus papás ya no viven juntos, así que ahora también el novio de su madre y la novia de su padre son parte de la familia. Así como las nuevas parejas de sus abuelos. 
 

Todos la quieren y ella quiere a toda su familia.

Para Zala eso es lo más normal del mundo.

Pero algunos miembros de su familia al principio no lograban entender cómo podía querer también a los “nuevos”.

Afortunadamente Zala es una chica lista que les ha explicado que es un corazón caben todos.

Y les explica con un ejemplo cercano a su mundo lo que pasa cuando un nuevo miembro llega a la familia. Exactamente lo que le pasó cuando le regalaron un perro de juguete y su inseparable perrita de peluche parecía estar triste. Aunque no pasara ya todo el día con su perrita o no pensara en ella todo el tiempo, no por eso había dejado de quererla. Y le gustaba jugar y abrazar los dos. 

Un cuento que nos deja claro que el amor no es un pastel que al repartirlo se acaba.

No, es un sentimiento que, al compartirlo, crece. Un maravilloso mensaje no solo para los niños y las niñas cuyos padres están separados o divorciados, sino también para los mismos padres que muchas veces se preocupan más de lo necesario ante la nueva situación.

La pequeña Zala nos enseña que es posible vivir todos en armonía, llevarse bien, y nos explica que, conociéndolos mejor, ha llegado a querer también a la novia de su padre y al novio de su madre.

A través de sus grandes ojos negros es capaz de ver solo lo positivo de la nueva situación: más gente que la quiere y a la cual querer, lo que hace su árbol genealógico más grande y fuerte.

Obviamente no siempre todo es tan fácil e idílico pero este cuento nos deja un mensaje esperanzador y puede ser una herramienta útil para acompañar a l@s peques que pasan por situaciones parecidas. 
En mi opinión este cuento es para niños a partir de 4 años pero se puede adaptar a los más pequeños que se dejarán contagiar por el entusiasmo de nuestra Zala. 

Maja Lubi es una joven ilustradora eslovena que ha publicado ya más de 30 libros infantiles, llenos de niños risueños y animalitos entrañables. Si echas un vistazo a su web, seguramente reconocerán te enamorarás de su estilo. 



Si te gusta y quieres comprarlo online, lo encuentras aquí.









No hay comentarios:

Publicar un comentario