expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

domingo, 1 de noviembre de 2015

Anna Laura encuentra los dinosaurios en el GAIA Museum

Hace unos días, estuvimos en el GAIA Museum, un museo privado de Paleontología, Geología y Prehistoria.
En él visitamos dos exposiciones: "De los dinosaurios a las aves" y "Conoce los fósiles de Málaga".

La ubicación geográfica privilegiada de la provincia de Málaga ha permitido encontrar una variedad de fósiles muy poco común: corales y coníferas del Paleozoico, ammonites del Mesozoico y restos de peces y cetáceos del Cenozoico.
También hay réplicas exactas de dinosaurios desde el Triásico hasta llegar a réplicas del cráneo del Hombre de Atapuerca y de la mandíbula del Homo sapiens.
Tras una charla en la sala de exposiciones y la visión de un vídeo sobre dinosaurios, pasamos a la parte práctica: buscar los huesos de un pequeño dinosaurio escondidos en una caja de arena.
Niños y niñas de 2 a 8 años, se han divertido en descubrir vértebras y dedos de dinosaurio con la ayuda de un pincel, como verdaderos paleontólogos. 
Luego, con la ayuda del monitor, han recostruido el esqueleto y aprendido el nombre de las distintas partes del cuerpo del animal.

El segundo taller, de arcilla, ha sido también un rotundo éxito. Con moldes de fósiles de impresionante precisión, hemos creado fósiles de caracoles, dientes y garras de dinosaurios. Y al final, los hemos pintado con acuarelas. 
 

Lo más difícil ha sido convencer a los peques que había llegado la hora de volver a casa...
De hecho hemos pasado toda la tarde haciendo dinosaurios de plastilina (a falta de arcilla).
Una visita muy recomendable.

El museo organiza talleres y visitas guiadas adaptados a la edad de los niños, incluso campamentos. Las actividades son para grupos (como el nuestro, organizado por Planenes), colegios pero también para particulares.





No hay comentarios:

Publicar un comentario