expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

martes, 20 de octubre de 2015

"¡Ya llego!"




¡Ya llego! 
Hervé Tullet 
Ed. Patio 

+1 año

Hay un cochecito rojo que recorre las páginas de este libro. Y una voz que dice: “Ya voy”.

El coche atraviesa bosques, colinas, montañas, aguanta un espantoso atasco entre una ciudad de rascacielos y, con un poco de ayuda, su conductora llega a su destino: su casa donde su hijo la espera. 

Tenía muchas ganas de leer esta obra de Tullet que por fin se atreve con un libro para bebés.

Y el toque de su genio se nota: se trata de un cuento, que en su simplicidad, consigue llamar mucho la atención de los más pequeños.

Los colores son intensos y vistosos: entre el azul del cielo y el verde del cesped destaca el coche rojo, protagonista de la historia hasta que de él sale la mamá que acaba acaparando toda la atención al fundirse en un cálido abrazo con su hijo.

Esta vez Anna Laura durante la lectura del libro, ha tenido la compañía de su amiguito Fran que se ha emocionado tanto con los colores y la historia, que gritaba de alegría cada vez que dábamos la vuelta a una hoja.

¡Cada página era un descubrimiento!

El mismo formato del libro, tan original, les resulta muy atractivo a los peques: el tamaño de las hojas va aumentando a medida que avanzamos con la historia, dejando ver, ya desde la portada, al final del largo trayecto del cochecito, una casita y un prado fiorito. 
Además el libro tiene páginas de cartón, lo que lo hace resistente y perfecto para que se manipule y explore sin miedo a que se estropee.
El texto, conformado sobre todo por onomatopeyas, es perfecto para una lectura en voz alta en la cual ya a la segunda lectura los niños no podrán resistirse a repetir el inconfundible “bruuuum” del coche.

El final a sorpresa, tan enternecedor, permite que este libro multisensorial se transforme en una herramienta útil para aquellas mamás que se ven obligadas a separarse por algunas interminables horas de sus bebés.

De forma visualmente muy clara, esta historia nos puede así ayudar a explicar a nuestros peques que, aunque las mamás a veces tengan que ausentarse, siempre van a volver. Y que no hay nada mejor en el mundo que un cálido abrazo y mucho besitos para celebrar el reencuentro.





Si te gusta y quieres comprarlo online, lo encuentras en la web de la Editorial Patio y en Amazon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario