expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

jueves, 8 de octubre de 2015

"Valentina y el afinador de pianos"



Valentina y el afinador de pianos
Patricia García Sánchez (Autora), Óscar Luque Ruiz (Ilustrador)
Contando estrellas

+9 años

Desde hace unas semanas los colores han misteriosamente desaparecido de la Tierra, dejándolo todo completamente gris.
Mientras una tormenta de verano se aproxima, Valentina y su abuelo entran en una casa misteriosa. El abuelo Lázaro, uno de los últimos afinadores de pianos que quedan en el mundo, ha recibido un encargo. 
 
Mientras el abuelo se dedica a afinar el elegante y majestuoso piano en el salón de la mansión, Valentina encuentra una pequeña caja de música de madera que en su interior contiene un amuleto: una clave de sol. 
Esa será la entrada a un mundo lleno de magia y de color. Y, aunque ella todavía no lo sabe, le tocará la ardua tarea de “afinar el mundo”.
En sus aventuras conocerá personajes interesantes y extraños: el Caballero del Faro, los Duendes Asamblearios, el Hada Tricia, la princesa Graelsia, el inventor David, la cocinera Adela, las Sombras…
Mientras, el abuelo tendrá que luchar contra la neblina del olvido y nos contará una historia agridulce sobre la insensatez de la guerra y la fuerza del amor, contando a su nieta como se conocieron él y la abuela María.
El libro lleva adjunto un CD porque tiene una peculiaridad: a cada capítulo le corresponde una melodía para piano. 
Además a cada fragmento musical se le ha asignado un color: pasamos así de la melodía en verde de Brahms a la melodía en naranja de Bach hasta llegar a la melodía en los siete colores de Tchaikovsky.
Todas las melodías han sido cuidadosamente elegidas y escucharlas a la vez que se lee el cuento es una experiencia muy enriquecedora. La música tiene la maravillosa capacidad de intensificar las sensaciones que el texto y las ilustraciones transmiten. 
Las veintidós ilustraciones contenidas en el libro, impactantes y evocadoras, han sido realizadas por Óscar Luque Ruiz con diferentes técnicas (acuarela, rotulador, etc.) y nos invitan a dejarnos llevar por la imaginación. 
Una novela musical con un toque de magia para que no dejemos nunca de soñar, un mensaje que llega con igual intensidad a niños y adultos. 
El libro hace referencia a temáticas fundamentales cuales la ecología y el fomento de la lectura y además contiene un profundo mensaje a favor de la paz y del diálogo para la resolución de conflictos.
En la web podéis también descargar gratuitamente una guía didáctica en PDF, que resalta el aspecto globalizado de este proyecto que incluye música, arte y valores.
Esta novela con una banda sonora muy especial está dirigida a niños y niñas a partir de 9 años y ha sido escrita por Patricia García Sánchez de Contando estrellas, una editorial especializada en cuentos personalizados y a medida.Si buscáis un cuento único inspirado en los principios de la literatura respetuosa y responsable, y además con ilustraciones preciosas (una de las colaboradoras es nuestra Isabel Ruiz Ruiz), no dudéis en poneros en contacto con Patricia a través de su web. 


Si te gusta y quieres comprarlo online, lo encuentras en la web de Contando estrellas.





1 comentario:

  1. ¡Gracias, Simona!
    Preciosa reseña.
    Mil besitos musicales.
    Patricia

    ResponderEliminar